Escrito por

Los 10 Lugares más terroríficos que visitar en Halloween 2019

Halloween es una de las fechas marcadas en todos los calendarios ya que en todo el mundo se suelen hacer fiestas de terror. También se suele asistir a lugares en los que se celebran eventos en los que la clave es pasar miedo. Por este mismo motivo, queremos enseñaros los 10 lugares más terroríficos para el próximo Halloween 2019.

Los 10 lugares más terroríficos que podemos visitar en Halloween son los siguientes: Salem (Massachusetts), Cueva de Zugarramurdi (Navarra), Castillo de Drácula (Rumanía), Bosque encantado de Orrius (Barcelona), Catacumbas de París, árcel Eastern State (Filadelfia), Sleepy Hollow (Nueva York), Ca’ Dario (Venecia), Santuario de la Virgen de Balma (Castellón) y Palacio de Hornillos, Arenas de Iguña (Cantabria).

Si quieres conocer 10 lugares donde pasar un terrorífico Halloween 2019, sigue leyendo para saber los lugares que te proponemos.

Puedes contarnos al final de post cuál es el que más miedo te da y a qué lugar no irías nunca.

Salem, Massachusetts

¿Quién no ha escuchado alguna vez en su vida hablar de “las brujas de Salem”? Ya sea por la obra de teatro de Arthur Miller o por las diferentes películas, esta historia es tan popular que ha convertido a la ciudad de Salem, del estado de Massachusetts (EE.UU.), en el lugar más famoso y mítico para celebrar Halloween.

La historia se desarrolla en 1692, cuando en tan solo 10 meses más de 200 personas fueron acusadas de brujería y magia negra, en su mayoría mujeres y niñas, y de las cuales 19 fueron juzgadas y condenadas a pena de muerte.

Los casos comenzaron con dos niñas que presentaron conductas extrañas con alucinaciones, ataques nerviosos, confesiones de apariciones y espíritus. Ello conllevó a una asidua investigación por parte de fanáticos religiosos, dando lugar a los juicios más famosos de la historia por brujería, y llevando a la horca a las 19 víctimas.

¿Mito o realidad? Según algunos relatos, más tarde, algunas de estas niñas que afirmaban haber visto incluso brujas montada en escobas, reconocieron que todo había sido un invento. Incluso, se habla de que habrían podido ingerir un tipo de hongo, llamado ergot, que se encuentra en el trigo plantado en lugares húmedos y calurosos, como Salem, y que provoca vómitos y espasmos musculares en otras consecuencias.

Cueva de Zugarramurdi (Navarra)

De brujas sigue la cosa y es que Zugarramurdi debe aparecer entre los 10 lugares más terroríficos que visitar en Halloween sí o sí, concretamente su cueva, ya que es el rincón más famoso de este pueblo navarro muy cercano a Francia.

A diferencia de Salem, en este caso no hay personas con alucinaciones ni posesiones, sino acusaciones directas entre vecinos, y es que en tiempos de la Inquisición española esto era una práctica diaria.

En este caso, tenemos a una vecina de este municipio que en 1610 confiesa haber participado en akelarres, reuniones paganas, ritos de magia negra y orgías sexuales en la cueva de Zugarramurdi con más vecinos de la localidad. El Tribunal de la Inquisición no tardó en actuar y detuvo a 40 vecinos de los que 11 de ellos murieron en la hoguera.

Si te ha llamado la atención esta historia, puedes visitar la cueva o ver la película de Álex de la Iglesia “Las Brujas de Zugarramurdi”, rodada gran parte en este escenario y que cuenta la historia en un tono de humor muy propio de este director.

Castillo de Drácula, Rumanía

Cómo no mencionar al Castillo de Drácula entre los 10 lugares más terroríficos de Halloween, ¡imposible no citar a este mítico personaje de literatura de terror creado por Bram Stroker!

Poco te podemos contar que no sepas ya del más famoso vampiro de todos los tiempos, así que si eres un friki de todo lo relacionado con el Vlad Drăculea o Vlad el Empalador, te informamos de que puedes visitar el que dicen que es su castillo. Situado en el noreste de Brasov, es un sitio imprescindible en la Ruta de Drácula por Transilvania, y aunque no seas muy fan de este personaje, seguro que esta mansión medieval situada en lo alto de una roca de 200 mentros de altura te dejará la sangre helada.

Bosque encantado de Orrius, Barcelona

No es uno de los lugares más famosos de Barcelona, pero sí de los más misteriosos. El bosque de Orrius se encuentra en el pueblo que le da nombre, situado en el interior de esta provincia catalana.

Su misterio es tal porque en él puedes encontrar todo tipo de figuras extrañas talladas en rocas, historias de duendes y leyendas sobre bandoleros.

Si te adentras en este bosque podrás ver desde un elefante gigante, representaciones de lo que pueden ser cabezas de mayas, una cueva agujereada donde parece que se han hecho rituales con fuego e incluso un moai, estilo a las figuras de la isla de Pascua.

La roca de las cruces es otro de los elementos estremecedores del lugar, ya que según cuentan un bandolero llamado Perot Rocaguinarda vivía en el bosque y tallaba sobre esta roca una cruz por cada una de las personas que asaltaba y asesinaba.

Catacumbas de París

Las catacumbas de París tienen un puesto asegurado entre los 10 lugares más terroríficos de Halloween por ser el área donde se concentra el mayor número de esqueletos humanos de toda Europa, ¡concretamente 6 millones de esqueletos!

Se trata de una red de túneles de 300 kilómetros que sirvieron para albergar cuerpos sin vida cuando, a medidos del siglo XVIII, en los cementerios de París ya no cabía ni un alma, ¡nunca mejor dicho!

Esta decisión también se tomó en parte para combatir las epidemias y enfermedades de la época.

En la actualidad se puede visitar una pequeña parte de este espeluznante laberinto, ¿te atreves?

Cárcel Eastern State, Filadelfia

Las cárceles no podían faltar entre los lugares más terroríficos de Halloween y la de Eastern State en Filadelfia (EE.UU.) ocupa un merecido lugar, entre otras cosas porque actualmente, en Halloween, se celebra el evento “Terror behind the walls”, así que ya te puedes imaginar de qué tipo de sitio espeluznante estamos hablando.

Construida en 1829 es considerada la primera penitenciaría del mundo, donde estuvieron entre rejas personajes tan famosos como Al Capone. A parte de eso, la fama de este lugar le viene dada por el tiempo de encarcelamiento que se llevaba a cabo así como los severos castigos que padecían los reclusos.

Básicamente las celdas, y toda la prisión en general, estaban confeccionadas para que los presos no se vieran ni mantuvieran ningún tipo de contacto, por lo tanto el aislamiento era total. Además, los castigos por incumplimiento de cualquier norma eran horribles, como por ejemplo el de ‘La silla de la locura’, donde los prisioneros eran amarados fuertemente durante días sin comida, provocando que la circulación se les detuviera por falta de movimiento.

Si todo esto no te pone los pelos de punta, muchos son los testimonios de personas que, una vez cerrada la prisión, han paseado por ella y presenciado todo tipo de fenómenos paranormales.

Sleepy Hollow, Nueva York

Es pensar en ‘Sleepy Hollow’ y se nos viene a la cabeza el personaje de Johnny Depp en la película de Tim Burton, donde investiga los crueles asesinatos que justamente se están produciendo en este pueblo, en Sleepy Hollow, cuyos habitantes están atemorizados por un jinete sin cabeza que asesina decapitando a sus víctimas sin ningún tipo de compasión.

Así es, tal cual, la leyenda que recae sobre este pueblo y que lo convierte, indudablemente, en uno de los 10 lugares más terroríficos de Halloween.

Si tienes pensado visitar Nueva York alguna vez en tu vida, que sepas que Sleepy Hollow tan solo está a una hora en tren desde Manhattan.

Ca’ Dario, Venecia

¿Te imaginas una casa maldita en mitad de la ciudad romántica de Venecia? Pues sí, existe, se trata del Palazzo Dario, también conocido como Ca’ Dario o “la casa que mata”, porque te lo creas o no cada uno de sus dueños que han ido tomando posesión de este lugar desde 1487 han ido muriendo, uno tras otro.

Muertes naturales, suicidios, asesinatos, accidentes trágicos… todos los propietarios de esta mansión han tenido el mismo destino, ¿casualidad?

Actualmente, la casa tiene dueño. ¡Atento a las noticias!

Santuario de la Virgen de Balma, Castellón

Si hablamos de lugares terroríficos que visitar en Halloween tampoco pueden faltar las iglesias, ermitas o claustros, como por ejemplo es el caso del Santuario de la Virgen de la Balma, en Castellón, y conocido como el “Santuario de los endemoniados”.

A este sitio, según las leyendas, peregrinaban personas poseídas, ya que se trataba de un lugar de ritos de exorcismos donde librar a todo aquel que estuviera endemoniado. Casos que comenzaron a darse nada más construirse el santuario en el siglo XV, aunque según algunos, la mayoría de los peregrinos eran enfermos esquizofrénicos o epilépticos.

Palacio de Hornillos, Arenas de Iguña (Cantabria)

Por este nombre seguro que el Palacio de Hornillos no te suena nada, pero te aseguramos que es uno de los 10 lugares que visitar en Halloween porque allí se rodó la famosa película de terror de Alenjandro Amenábar llamada ‘Los Otros’.

Han pasado 16 años desde que se estrenó la película, pero la cinta causó tanto pavor, que a día de hoy recordamos el personaje de Nicole Kidman y sus hijos y se nos ponen los pelos de punta.

Suponemos que no hay nadie en la sala que no la haya visto, pero por si caso, pecaremos de cautos y os diremos que solo recordar las escenas en penumbra de este caserón y todo lo que en él transcurre hacen que merezca la pena volver a ver la peli o verla por primera vez.

¿Quieres seguir ambientandote? Aquí te dejamos otros contenidos para Halloween 2019:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos