Escrito por Tendenzias

Tendencias y modas que jamás deberían volver

Muchas tendencias del pasado siempre tendrán billete de vuelta. Es mas, auge de modas basadas en los años 70, 80 y 90 es algo muy común. No obstante, siempre hay cosas que deberían seguir sepultadas en el pasado, tendencias y modas que jamás deberían volver. Veamos algunos ejemplos.

Tendencias que no deben volver

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre 10 formas de llevar un peto en este enlace

Hombreras

Hombreras
Cuánto daño han hecho grupos musicales como Locomía o Milli Vanilli en el mundo de la moda. ¿Quién no ha tenido alguna vez una chaqueta, blusa o suéter con hombreras? Aquella tendencia llegó a ser tan popular que muchas marcas ya incluían directamente las hombreras en sus productos, algo que a muchos/as ya no nos gustaba por entonces.

Los pantalones de cuero

Pantalones de cuero
Hubo un momento en los 80 donde a muchos hombres les gustaba vestir como boys con pantalones de cuero y grandes cadenas. Fue una de las tendencias más horrendas que ha pasado el hombre, y no precisamente porque las piernas te sudaban a chorros en días de calor, sino por su apariencia en general.

La pana

La pana
La pana llegó causando una plaga de mal gusto en los años 90 y comienzos del siglo XXI, sin embargo nadie dudaba de ella por aquél entonces. Las chaquetas y los pantalones de pana eran ideales para días con bajas temperaturas, pero cuidado, porque si hacía sol eran como una sauna a medida, y si llovía todo se hacía muy pesado. No se le echa de menos.

Pantalones bajos

Pantalones bajados
¿Qué daño hacía poner el jersey atado en la cintura durante los años 90? Ninguno, pero había que innovar, así que a los chicos se nos ocurrió la espantosa idea de bajar los pantalones enseñando toda la ropa interior. El ‘boom’ llegó con la invasión del movimiento rap, que a su vez se basó en cómo llevaban los pantalones muchos presos de Estados Unidos. Y te preguntarás; ¿Pero Cantinflas no fue el primero en llevarlos así?

Sandalias con calcetines

Sandalias con calcetines
A día de hoy, los turistas ingleses y alemanes que visitan la Costa Dorada son los grandes defensores de las sandalias con calcetines. Sin embargo, hace menos de una década muchos diseñadores pensaron que aquello era “cool” y lo intentaron convertir en tendencia. No llegó a nada, ya que gracias a Dios aun tenemos sentido común.

Riñoneras

Riñoneras
En un mundo donde casi nadie tenía teléfono móvil pero sí un gigantesco walkman o discman, las riñoneras parecían ser el invento más espectacular del mundo para aquellas personas cuyos bolsillos del pantalón no les daba el espacio que necesitaban. Hoy es un accesorio anti-hurtos para jubilados de playa, pero en su día llegó a todas las casas del mundo. Las había de todo tipo y de múltiples colores, con más o menos cremalleras, y venían muy bien en los días de merienda. Pero hasta ahí, fue bonito mientras duró.

Chándales de terciopelo

Chandales de terciopelo monocromatico
Puede que sea la ropa favorita de Paris Hilton y otras “celebrities” excéntricas, pero si no dispones de un Ferrari a la puerta de tu casa, mejor deja esta prenda donde estaba. No hay nada más hortera y barriobajero en el mundo, ni siquiera los chándales de tactel tienen un aspecto tan malo.

Pantalones bombachos

Pantalones bombachos
Los pantalones bombachos (también denominados Harem, Saroul, Afganos, Aladinos… etc) se basan en los pantalones que utilizaron los colonos ingleses en la india para montar a caballo. Desde entonces y, después de muchos años, su imagen se fue extendiendo poco a poco hasta llegar a las tiendas, algo que no debería haber pasado. Es una moda incómoda no solo a la vista sino a la hora de cargar con ella.

Cadena para la cartera

Cadena para la cartera
En los años 90 no podías ser nadie si no llevabas una cadena unida al pantalón y la cartera. La cadena debía asomar un poco por un lado del pantalón, pero algunos se lo tomaron en serio y empezaron a llevar cadenas gigantescas. A esto debemos sumar que fue una moda que llegó con la de los pantalones bajados de estilo “rap” así que imagínate el resultado. Queridas cadenas: no volváis jamás a la calle.

Gafas de sol Flip-up redondas

Gafas de sol Flip up redondas
El mecanismo Flip-up llegó a las gafas de los años 80 como una montura que permitía intercambiar fácilmente las lentes de sol por las de contacto. Seguramente has visto estas gafas en algunas películas de hace 30 años. Hoy en día, sólo algunos ciclistas y/o deportistas con problemas de vista las usan, ya que son ligeras y las lentes son rápidas de intercambiar.

Guantes de red

Guantes de red
Aunque se llevaron muchísimo en la llamada movida madrileña de los años 80, ahora es más propio de modas más ‘dark’, como la emo o la punk rock. Sí, los guantes de red se puede quedar en el cajón de trapos de Alaska.

El chándal de tactel

Chandal de tactel
Seamos sinceros ¿quién no ha tenido un chándal de tactel durante su infancia? Aunque hoy en día se les conoce como “el chándal yonki”, personas como Hugo Chavez siguen llevándolos con orgullo. A nuestras madres les encantaban porque eran baratos, fáciles de reparar con parches noventeros y sobre todo cómodos. Sin embargo, son demasiado chillones y de baja calidad para tener hueco en una sociedad de hoy y mañana.

Pantalones piratas

pantalon pirata

Son un tipo de moda que se llevó durante largo tiempo. El tema es que el tipo de corte de los pantalones hacía que fueran muy anchos en la parte de abajo y que en la cintura fueran muy estrechos, casi como simulando que tuvieran una faja, por ese motivo es que no eran unos pantalones que todo el mundo pudiera usar. Hoy en día, el hecho de usar pantalones cortos tipo “pescadores” se sigue llevando, pero la diferencia cae en que se hace con todo tipo de pantalones, con lo cual, previamente te aseguras de que te quede bien para poder posteriormente hacer uso de él, no como estos pantalones piratas que si realmente no eres una chica delgada para nada te iban a quedar bien.

loadInifniteAdd(44636);

Pelo eléctricopelo electrico

Durante los 80′ hubieron un sin fin de modas que todo el mundo llevaba y que si no tenías alguna de ellas podía ser que quedaras fuera completamente de lo que eran las tendencias del momento. Uno de esos tipos de tendencias era llevar el pelo de forma eléctrica. La sensación era como si recién hubieras salido de la ducha un día de mucha humedad o como si hubieras metido los dedos en el enchufe. Por supuesto que hacerlo no era tan sencillo y no todos los pelos podían acceder a este tipo de estilo, pero sin lugar a dudas en quienes lo llevaban podía llegar a quedar muy bonito, aunque con un pelo algo estropeado en general.

Estampados bandana

tendencias antiguas

La bandana era un tipo de pañuelo que se utilizaba en la cabeza pero que llego un momento en que se empezó a utilizar no sólo como un accesorio de sombrero o accesorio del pelo, sino que se fue pasando a otro tipo de prendas, en donde la tela era muy similar, llegando a crear vestidos entre otros. Muchos también lo utilizaban en la muñeca, ya que era más que nada una moda un tanto rockera que iban imponiendo los expertos y estrellitas del rock.

Collares tipo tatuajecollar tatuaje

¿Quién no uso nunca un collar de estos? Durante los 90 fueron un furor. Era un tipo de collar que cuando te lo ponías parecía que te hubieras hecho un tatuaje con un tribal o similar. Después pasaron a haber no sólo collares sino también anillos y pulseras para que tuvieras toda la colección completa de ello y pareciera que estabas toda tatuada con el mismo modelo de tribal.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre Tendencias y Modas: