Candy Crush Saga, adicción sin límites

Tendenzias.com

Unir caramelos para que exploten se ha convertido en una de las principales adicciones mundiales.

Está bien, exagero, es que 40 millones de personas jugando de forma adictiva a un juego de internet parece algo para analizar, ¿no? Más cuando esa adicción es tan, pero tan contagiosa. Se trata de Candy Crush Saga, que acapara mucho tiempo libre de millones de usuarios de Facebook, y teléfonos con Android o iPhones.

Simple, juntas tres o más dulces iguales en línea, y los haces explotar. A esto se le van sumando objetivos extra en cada nivel, con un límite de movimientos. Sólo tienes 5 vidas, que pueden llenarse a los 30 minutos de perderlas todas, también con alguna ayuda de tus amigos. ¿Qué lo hace tan adictivo?

candy crush

Cecilia, mi mujer, me hizo empezar a jugarlo porque necesitaba que la ayude a pasar un nivel, y caí en las redes de la adicción del Candy Crush Saga. Cualquiera que tenga una cuenta en Facebook podrá observar, sin mucho trabajo, que gran parte de sus contactos están jugando este juego, y no es uno de esos jueguitos simples de Facebook, que uno abandona al poco tiempo por aburrimiento. La principal causa es que es fácil pasar la mayoría de los niveles, excepto algunos en particular, especialmente puestos allí para frustrarnos el avance. Hay gente que pasa días trabados en un único nivel.

candy crush La empresa desarrolladora King.com ha pasado a tener 70 millones de usuarios activos, en gran parte gracias al Candy Crush Saga, que te suele enviar a probar otros juegos de la empresa, si es que quieres conseguir ayudas para pasar de nivel. El CEO de King.com, Ricardo Zacconi, dijo: “Candy Crush Saga está funcionando muy bien en todas partes”.

ANUNCIO

candy crush Candy Crush Saga es un juego casual, que no requiere mucha práctica o compromiso, se lo puede empezar y dejar sin necesidad de estar horas, se lo puede abandonar unos días, que no pasará nada. Pero claro, siempre está el incentivo de que si se lo abandona, los demás avanzarán más que uno. A la vez, la simpleza y el poco tiempo que lleva jugar un nivel, hace que se lo termine jugando en cada oportunidad que se tiene, por más corta que sea. Esperando el tren, en la cola del banco, en cualquier lugar. “Estamos muy concentrados en ese grupo demográfico, no nos interesa crear jugadores de tiempo completo”, explicó Ricardo Zacconi, en el portal Games Industry.

Pero en el hogar, con la música característica es más adictivo, ya que esa misma música lo va llevando a uno a cargarse de adrenalina, y a no querer abandonarlo. Hay diversos grupos en Facebook que aglutinan a los adictos a este juego como, como por ejemplo Adictos al Candy Crush Saga.  “Nuestro público busca algo fácil que pueda agarrar y jugar, que no requiera horas de práctica ni acumular recursos para crear ciudades, castillos o granjas”, comentó Alex Dale, jefe de marketing, al diario británico The Guardian.

Artículos relacionados

candy crush

También te puede interesar