

Los Christmas Crackers o Crackers de Navidad son unos regalitos que provienen de una tradición inglesa aunque ya han llegado a muchos otros países y lo cierto es que es un detalle muy bonito que podemos hacer estas Navidades. Aunque puedes comprarlos en el supermercado, llenos de caramelos, aquí te damos algunas ideas para hacer Christmas Crackers o Crackers de Navidad caseros.
Índice del artículo
- 1 1. Christmas Crackers o Crackers de Navidad caseros transparentes
- 2 2. Christmas Crackers o Crackers de Navidad caseros como canapés
- 3 3. Christmas Crackers o Crackers de Navidad caseros con latas
- 4 4. Christmas Crackers o Crackers de Navidad caseros con papel de regalo
- 5 5. Christmas Crackers o Crackers de Navidad caseros de tela
- 6 6. Christmas Crackers o Crackers de Navidad caseros bordados
- 7 7. Christmas Crackers o Crackers de Navidad caseros elegantes
- 8 8. Christmas Crackers o Crackers de Navidad caseros para la mesa
- 9 9. Christmas Crackers o Crackers de Navidad caseros para niños
- 10 10. Christmas Crackers o Crackers de Navidad caseros originales
Con bote de plástico de caramelos o dulces (tipo Lacasitos) o con una botella de plástico (la cortamos y pegamos a la medida que queramos) podemos hacer estos Christmas Crackers o Crackers de Navidad transparentes. Para decorarlo puedes usar unos lazos y un poco de papel pinocho.
Dentro puedes colocar galletas, bombones, caramelos y todo tipo de dulces.
Una idea muy original para una cena de Navidad es hacer unos Christmas Crackers o Crackers de Navidad de canapés. Se hacen con hojaldre y los puedes rellenar de lo que quieras, de dulce o salado. Por último, puedes usar unos lazos para que queden como los originales.
También puedes hacer tus Christmas Crackers o Crackers de Navidad con una lata. Tienes que romperla con mucho cuidado por ambos lados y taparlos con papel una vez guardadas las sorpresas. Como en este caso el recipiente es un poco más grande puede usarlo para hacer un regalo más personalizado como pintauñas, unos pendientes o unas pulseras…¡será toda una sorpresa!
Lo más sencillo para hacer unos Christmas Crackers o Crackers de Navidad es utiliar unos rollos de papel higiénico. Uno para el cuerpo y uno partido a la mitad para los extremos del caramelo. Después lo forramos con papel de regalo y le ponemos unos lazos. Quedan perfectos.
No te pierdas: Cómo decorar tu árbol de Navidad este año 2020
Para una Navidad ecológica puedes hacer unos Christmas Crackers o Crackers de Navidad con tela. Usa nos retales que tengas en casa y átalo con un cordel. Quedan muy bonitos y después esos retales se puede usar para trapos de cocina.
Y siguiendo con la idea de arriba puedes hacer unos Christmas Crackers o Crackers de Navidad con tela y bordarlos. Puedes hacer un bordado navideño y que sirvan como servilletas de cocina o puedes bordarlo con las iniciales de la persona y quedan muy originales. Si no sabes coser ni bordar, puedes comprar unas servilletas bonitas de Navidad y usarlas para envolver los Christmas Crackers o Crackers de Navidad. Así tienen doble uso.
Si quieres unos Christmas Crackers o Crackers de Navidad elegantes utiliza un papel sencillo con un toque glam y después coloca unas etiquetas con una letra bonita para la persona que vaya a recibir el regalo.
Como te decíamos antes, las servilletas de navidad son una buena idea para envolver los Christmas Crackers o Crackers de Navidad pero, además, es una forma muy bonita de colocar las servilletas en el plato de la cena de Navidad y de hacerle un pequeño regalo a tus invitados.
A los niños les encantarán estos Christmas Crackers o Crackers de Navidad con sus personajes de Navidad favoritos. Para hacerlos necesitas imprimir la imagen en una cartulina y envolver con ella el recipiente. Por último, colocamos los lazos rojos clásicos de Navidad.
No te pierdas: Cómo hacer estrellas de Navidad paso a paso
Y siguiendo la misma idea de arriba puedes hacerlo para adultos con un toque más elegante como este reno que vemos aquí abajo. O puedes usar un papel de regalo que te guste y en cartulina imprimir y recortar unas decoraciones de Navidad y pegarlas para hacer los Christmas Crackers o Crackers de Navidad más originales.