Escrito por

Cómo celebrar una boda ibicenca: Así es la decoración del sitio

Celebrar una boda de estilo ibicenco parece haberse convertido en tendencia de modo que puedes elegir este tipo de celebración para que tu enlace sea especial, romántico y además “trendy”. Veamos ahora cómo celebrar una boda ibicenca y nos centramos en como debe ser la decoración del sitio.

Cómo es una boda ibicenca

La moda ibicenca marca tendencia actualmente pero también, tenemos que decir, parece que se imponen las bodas ibicencas de modo que si estás pensando en celebrar una pero no sabes cómo es exactamente, tenemos que decir que la clave estará en apostar por la sencillez y el romanticismo de lo clásico aunque fijándonos en el estilo “hippie” principalmente.

De este modo, las boda ibicencas no requieren de un vestido o una decoración pomposa, sino todo lo contrario. De hecho, solo con hablar del sitio en el que suelen celebrarse, comprobaréis que nada tienen que ver con el tipo de bodas a los que estamos acostumbrados.

Dónde se celebra una boda ibicenca

Las bodas ibicencas evidentemente suelen celebrarse en Ibiza pero no todos tenemos la posibilidad de pagar un viaje para los novios e invitados hasta la isla Pitiusa de modo que la idea será entonces intentar celebrar la boda en la playa.

Claro ahora en verano estamos en la época ideal para celebrar tu boda ibicenca en la playa, pero deberás tener en cuenta que para casarte en un playa, ya sea con un estilo ibicenco o sin él, necesitas un permiso, del que te puedes informar en el ayuntamiento o localidad, además de presentar una lista detallada de cómo será el enlace, en cuanto a infraestructura, horarios y número de invitados, y sobre todo, pagar una tasa que puede variar entre los 300 euros y los casi 3.000 euros, dependiendo de la playa donde quieras casarte.

Si todo lo mencionado te echa para atrás, entonces la idea de una boda ibicenca la puedes trasladar por ejemplo a un jardín, o a un lugar en el que celebren enlaces al aire libre, donde por otro lado te será más fácil decorar que en una playa.

Por otro lado si deseas una boda por la iglesia, nada como elegir una ermita a poder ser de color blanco, o una que te parezca sencilla y a la vez especia.

Cómo vestir para una boda ibicenca

Antes de que veamos cómo decorar para una boda ibicenca, podemos mencionar por encima qué es mejor que vistan la novia, el novio y como no, los invitados. Como hemos dicho, la clave de estas bodas es la sencillez así que traslademos eso a la ropa.

Cómo vestirá la novia

Un vestido de moda ibicenco, con detalles de encaje tal vez o de guipur será sin duda la mejor opción para una boda ibicenca. Además, la novia pude elegir llevar una diadema o tiara de flores, o un tocado a juego con el vestido, mientras que el pelo, es mejor llevarlo suelto (quizás con ondas) y con un maquillaje natural y sencillo.

¡Ah! y en cuanto al calzado de la novia podéis elegir unas sandalias sencillas o algo mejor, unas que sean de esparto o de rafia y además con cuña para que os veáis más guapas.

Cómo vestirá el novio

En cuanto al traje del novio, este debe apostar también por la sencillez. Lo mejor sería por ejemplo una camisa y pantalón de lino, en color blanco. Con la camisa por fuera, los pantalones ligeramente subidos por el bajo y unas sandalias sin más. Puede que os suene a algo demasiado básico, pero esta es la esencia de una boda ibicenca y ese será, un “look” perfecto para que combine con el de la novia.

Cómo vestirán los invitados

¿Y los invitados? Pues evidentemente cada uno puede vestir como quiera, pero teniendo en cuenta que se trata de una boda ibicenca, no estará nada mal, que todos lleven “dress code” blanco, con vestidos largos con encaje o con mangas bordadas por ejemplo para las mujeres, mientras que para ellos se puede apostar por una camisa blanca y pantalón en beige por ejemplo (para no ir con el novio). De hecho los tonos nude pueden ser también un acierto.

Decoración de una boda ibicenca

Llegamos al apartado que para muchos es una auténtica duda: la decoración para una boda ibicenca ya que aunque sencilla puede dar lugar a dudas. Por ello, iremos por partes.

La decoración del altar

Si la boda es en una playa o jardín, podéis colocar un pequeño altar, que podemos montar con un pequeño celador con una carpa de tul y quizás decorado con flores en color blanco.

Además, podemos colocar filas de sillas para los invitados, de madera y pintadas de color blanco, y quizás decoradas con algún motivo náutico.

En cuanto a una decoración en una capilla, las flores tendrán que estar presentes y sobre todo elegir algunas que sean más representativas como los lirios.

En ambos casos (exterior o interior) el altar de la boda puede estar decorado además por velas, o también si tenemos la opción, podemos colgar farolillos de luces o guirnaldas de luces que son de hecho tendencia en todo lo que son bodas al aire libre o las bodas “hippies” y no solo las de estilo ibicenco.

La decoración para el banquete

En cuanto a la decoración para el banquete, seguid apostando por sillas y mesas de madera con el color blanco como opción principal, adornando con centros de mesa con velas, mientras que en la mesa de los novios no pueden faltar tampoco las flores. A esto le podemos sumar un detalle que tiene que ver con la comida: una idea original para un banquete ibicenco será celebrar una barbacoa o un buffett para que los invitados cojan lo que les apetezca.

La decoración para la celebración

En cuanto a la pista de la celebración, puede estar adornada con guirnaldas de luces y también se pueden colgar ramos de globos en blanco.

Además, no dudes en invitar a todos a que lancen farolillos con sus mejores deseos para los novios.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos