Escrito por

Ideas para celebrar bodas temáticas

¿Te vas a casar? ¿Las bodas tradicionales te aburren? ¿Quieres que tu boda sea especial? Si es así, lo ideal son las bodas temáticas. ¿No sabes cómo organizarlas? En este post te damos algunas Ideas para celebrar bodas temáticas.

Cómo organizar una boda temática

Antes de escoger la temática de tu boda y empezar a aplicar ideas, tienes que tener claro cuáles son los puntos claves para organizar una fiesta temática de cualquier tipo, máxime cuando se trata de un evento tan especial como una boda donde no puedes dejar nada al azar.

En primer lugar, el objetivo de escoger una temática es que los novios se diviertan. Por lo tanto, si te vas a casar, no organices una boda temática pensando en los invitados y en satisfacer a todos, aquí los protagonistas sois ante todo el novio y tú. ¿Cómo te gustaría que fuera tu boda? Esta es la pregunta de la cual debe partir todo lo demás.

Para celebrar una boda temática necesitas dos cosas, por un lado, un estilo de ambientación. Además, dentro de ese estilo, necesitas una temática o hilo conductor alrededor del cual girará toda la ceremonia. Se trata de crear la atmósfera o escenario ideal.

decorar-bodas-tematicas2

Los materiales y colores que usarás para decorar han de guardar relación directa con esa temática. Si te organizas bien puede ser muy divertido, porque incluso los trajes de boda pueden seguir la temática, aunque esto no es obligatorio. Si quieres una boda temática pero no estás dispuesta a renunciar al sueño de verte vestida de novia, los contrayentes pueden ir de gala, pero tienes la opción de que te acompañe una comitiva de actores que encarnen a tus personajes favoritos.

Puedes incorporar no solo detalles, decoración y actores, sino también juegos y animación para entretener a tus invitados.

Es cierto que estos casos de bodas temáticas entrañan cierta complejidad, por eso es recomendable acudir a expertos en wedding planer que te ayuden y te asesoren. Ellos están acostumbrados a preparar eventos de este tipo.

Te puede interesar:

Boda retro

Si te gusta el estilo retro, es una tendencia que está de moda. Hay mucha gente encandilada por lo retro e incluso muchas tiendas que han abierto que están especializadas en esta decoración. Existen tiendas de moda en las cuales venden trajes de novia de estilo retro así que simplemente ponte a buscar tu vestido favorito.

decorar-bodas-tematicas4

Aparte, para la decoración, puedes recurrir a objetos o mobiliario clásico para ambientar, por ejemplo, colocar bicicletas en colores claros, como azules o rosas, las típicas bicicletas clásicas que usaban nuestros padres, y añadirles flores.

¿Qué más necesitas? ¡Invitaciones de boda, por supuesto! Y si seguimos buscando entre el material más retro encontramos los vinilos. Diseña tus invitaciones nupciales en forma de vinilos antiguos.

¿Quieres una boda friki?

En cuanto a los carteles o detalles de bodas para los invitados puedes repartir unos pañuelos de tela, de colores, estampados de los de toda la vida, de esos que nos regalaban nuestras abuelas siempre que tenían ocasión.

Bodas para cinéfilos

decorar-bodas-tematicas5

Si amáis el cine, esta es vuestra oportunidad de celebrar un romance de película. Solo necesitas una mínima imaginación, para dejar a tus invitados con la boca abierta. De entrada, prepara invitaciones de boda que tengan forma o diseño de entradas de cine. Mola ¿verdad?

En este artículo puedes tomar ideas de recuerdos para boda hechos a mano

Simular un cartel con anuncios de películas vendrá perfecto para el seating plan y no tendrás que darle más vueltas. En cuanto a las mesas del convite, ambienta tu boda de cine colocando en cada mesa, claquetas de cine donde estén anotados el número de la mesa para organizar dónde irá cada invitado o cada familia.

Boda marinera

Si adoras el mar, o tienes la suerte de celebrar tu boda en la playa, puedes organizar un enlace de temática marinera. Para ello, comienza recogiendo corales, conchas marinas, estrellas de mar o piedrecitas para decorar con ellas tus centros de mesa. Incluso puedes colocar a lo largo de la mesa una red de pesca y agregarle conchas.

No hay celebraciones de bodas sin invitaciones nupciales, para prepararlas escoge dibujos de anclas, nudos marineros, timones de barco y similares.

Bodas en la playa

Bodas playa

Las bodas en la playa son uno de los lugares más soñados por multitud de novios. Es fácil imaginarse una boda en una playa o un acantilado con vistas al mar, el sonido de las olas al romper de fondo, el olor salino y unos novios enamoradísimos poniéndose ojitos durante la celebración.

Sin duda, es un entorno precioso para celebrar una boda y que va a requerir de decoración extra – en función de a la hora que sea la celebración – como pueden ser hidratación para los invitados, sombrillas de mano, abanicos, o del arco de los novios puede salir una tela gruesa y bonita que les cubra del sol, etc.

Boda civil

Boda civil

No todas las bodas civiles se celebran en el juzgado, sino que muchos novios deciden decorar un lugar (salón de hotel, jardín, etc.) para desarrollar allí todo el evento, por lo que también es importante cuidar la decoración del mismo.

Boda civil decoracion

Escoge tu color favorito para las flores del ramo de novia y coloca los centros de mesa con tonalidades parecidas. Además, ahora que se lleva tanto poner una mesa de dulces, puedes colocar allí velas y portavelas del mismo color, creando un ambiente muy armónico.

Boda ibicenca

Boda tematica decoracion playa

El título de boda ibicenca ha dejado de estar únicamente asociado a las bodas de Ibiza para convertirse en el sinónimo de una boda de estilo bohemio.

La característica clásica es que el mar tiene que estar presente y, uno de los añadidos más frecuentes desde hace unos años, es que algunos novios piden a todos los invitados que vayan de blanco. Es decir, se deja de apostar por los vestidos más pomposos para novia e invitada y se apuesta por un look más vaporoso.

Por tanto, la decoración también se suele poner en tonos blancos y alguna pincelada de color cálida, pero todo en tonos suaves.

Boda vintage

Boda vintage decoracion

Dentro de las bodas vintage hay todo un mundo de posibilidades que es importante barajar. Lo primero, el vestido de novia ya tiene que tener ese aire vintage que caracterice todo lo demás, al igual que el ramo de novia que tiene que tener ese aire vintage romántico.

Boda tematica decoracion vintage

En la decoración, apuesta por añadir muebles antiguos para la decoración de mesas principales (a la entrada del convite, mesa de dulces, etc.), usa portavelas de aspecto envejecido y si quieres darle un toque muy romántico, que no falten las flores por doquier.

Boda al aire libre

Boda aire libre

Las bodas al aire libre asustan un poco porque el tiempo no se puede controlar pero, la verdad, es que suelen ser unas bodas preciosas.

Muchas novias aquí ven la oportunidad de escoger flores silvestres para sus ramos de novia y para los centros de mesa, dándole al evento un tono muy natural. Si lo celebráis de noche, podéis colocar guirnaldas de luces en los árboles que tengáis alrededor, poner una alfombra de flores por donde vaya a caminar la novia al entrar, entre otras opciones.

Boda rústica

Boda tematica rustica

La primera idea que se me ha venido a al cabeza de las bodas rústicas son la moda de poner alpacas como asientos, si apostáis por esta opción, es importante que estos vayan cubiertos por una tela gruesa para que no dañen la ropa ni la piel.

Boda tematica decoracion rustico

Incluid en vuestra decoración de mesa los elementos madera: tarjetas de madera con nombre para cada invitado, piezas de madera donde se va a colocar el centro de mesa, etc. La madera da ese toque rústico pero natural y queda especialmente bien.

Boda rural

decorar-bodas-tematicas6

Aquí el protagonismo lo tendrán las flores y la madera. Todo lo natural encuentra espacio para decorar una boda rural o rústica. Las velas y los elementos de vidrio o yute también pegan en este ambiente de campo. Coloca letreros de madera dando la bienvenida a los novios, a los recién casados o a los invitados.

Te contamos también:

En los centros de mesas, flores y hojas verdes junto a elementos de vidrio y madera. Por otro lado, la arpillera de yute puede servirte para colocar una especie de camino o alfombra en el centro de la mesa.

Si quieres encandilar a todos, coloca rodajas o pedazos de tronco como base para colocar botellas de vidrio con flores, por ejemplo. También pueden valerte como portanillos. Con pallet de madera puedes construir una mesa para colocar copas y bebidas.

Por otro lado, los objetos vintage, entre los cuales destaca la pizarra, también quedarán geniales como parte del decorado para celebrar una boda rústica.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos