Cuánto tiempo hay que dejar la mascarilla en el pelo

Tendenzias.com

¿Cuánto tiempo debo hacer la mascarilla para el cabello para que rinda al máximo? La sequedad del cabello se puede restaurar con una mascarilla capilar, con el fin de devolver el brillo al cabello, pero hemos de saber cómo usar este producto de forma correcta y en especial su tiempo de aplicación. Conozcamos entonces ahora cuánto tiempo hay que dejar la mascarilla en el pelo.

Cuánto tiempo hay que dejar una mascarilla capilar

Cuanto tiempo hay que dejar la mascarilla 1

La mascarilla es un producto que de igual forma a como ocurre con el acondicionador, está destinada a restaurar el brillo y la suavidad del cabello, por lo que a menudo se los considera lo mismo. Sin embargo, esta creencia es incorrecta, ya que sus ingredientes y funciones se especializan en diferentes necesidades del cabello de la misma manera que no será lo mismo un champú cualquiera que uses para lavarte el pelo y un champú específico por ejemplo, para tratar la dermatitis seborreica.

La mascarilla capilar, a diferencia del acondicionador que se usa generalmente para hidratar el cabello y ayudar a eliminar los nudos y que se aplica después del champú, es cierto sentido un equivalente real para el cabello de las mascarillas faciales, y tiene ingredientes destinados a nutrir el cabello no solo haciéndolo más suave y brillante, sino también para hacer frente a molestias como la caspa. , la tendencia a ensuciarse fácilmente, o revivir el color.

Cuanto tiempo hay que dejar la mascarilla 2

Muchas son entonces los tipos de mascarillas que podemos encontrar en el mercado, aunque la tendencia actual es la elegir mascarillas que aporten un extra de hidratación al cabello a partir del uso de fórmulas naturales tal y como es el caso de por ejemplo la mascarilla de Dalire.

Pero una vez que sabemos qué es una mascarilla capilar y para qué sirve, es necesario conocer bien el tiempo de actuación indicado para estas.  El tiempo de procesamiento ronda los 15 minutos como mínimo y, en general, es un verdadero tratamiento de belleza que, como tal, debe realizarse con una frecuencia diferente a la que se aplica el acondicionador.

Cuanto tiempo hay que dejar la mascarilla 5

ANUNCIO

La mascarilla capilar está especialmente recomendada para aquellas personas con cabello largo o mediano , ya que este tipo de cabello, por razones obvias, ha estado sometido a tensiones como el calor del secador o alisadores durante más tiempo.

Sin embargo, incluso aquellos con cabello corto pueden beneficiarse absolutamente de estos productos, por lo que este tratamiento puede considerarse universal. Pero, en el caso de que lleves media melena o cabello corto puede que esos 15 minutos sean excesivos y con diez serán más que suficientes.

¿Es malo dejar la mascarilla capilar toda la noche?

Cuanto tiempo hay que dejar la mascarilla 4

Con el tiempo indicado podremos mantener nuestro pelo fuerte, sano y brillante, sin nudos y además siempre hidratado. Pero en el caso de que pensemos que a más tiempo mejor estará nuestro cabello lo cierto es que eso no es así del todo. Si usamos una mascarilla del pelo convencional, de las que se suelen utilizar tras nuestra rutina de lavado del cabello habitual es posible que su aplicación durante horas o toda la noche sea contraproducente porque básicamente podemos apelmazar el cabello hasta el punto de debilitarlo e incluso hacer que segregue más sebo y con ello que el efecto de la mascarilla sea completamente contrario al deseado.

Cuanto tiempo hay que dejar la mascarilla 3

Entonces, si deseas poder usar una mascarilla de pelo durante toda la noche será necesario que compres una que sea específica para ello. Una vez la hayas aplicado, envuelves el cabello en una toalla de fibra de algodón y te vas a dormir. Al despertar, tan solo tendrás que lavarte el cabello para poder eliminar los restos de la mascarilla y listo.

También te puede interesar