Escrito por

Disfraz del Joker de Joaquin Phoenix para Halloween 2019

Uno de los mejores disfraces para Halloween 2019 va a ser el del Joker, gracias a la nueva película que se ha hecho sobre este personaje, de modo que si te motiva y deseas poder ser como la versión más reciente del Joker, no te pierdas todo lo que te contamos a continuación sobre el Disfraz del Joker de Joaquin Phoenix para Halloween 2019.

Comenzaremos primero con la ropa y luego nos vamos a centrar en el maquillaje, algo que os puede parecer más complicado, pero ciertamente no es así. Piensa que la base del personaje con su cara blanca y gran sonrisa, está en todos los referentes o versiones que se han hecho hasta ahora, de modo que también la encontraréis en el que interpreta Joaquin Phoenix.

Cómo disfrazarse del Joker de Joaquin Phoenix para Halloween 2019

Si deseas disfrazarte como el Joker de Joaquin Phoenix para Halloween 2019, vas a necesitar principalmente un traje en color rojo. A diferencia de otras versiones, como el Joker de Escuadrón Suicida, que iba casi desnudo y con abrigo en color lila, la versión más actual del personaje tiene un estilo más clásico ya que la película se centra en su origen.

De este modo, al comienzo de la película vemos a Joaquin Phoenix llevando ropa sin grandes estridencias, pero que cuando adopta la personalidad del Joker, le vemos con el traje que podéis ver en la imagen de arriba. 

La base como te decimos es un traje rojo, aunque te puede servir también un traje de color borgoña, pero lo ideal principalmente es que la americana sea de estilo levita, es decir, que sea un poco más larga de lo normal.

Por otro lado, necesitarás también un chaleco en color naranja o amarillo y para rematar el traje, tienes que llevar también una camisa de color verde. De este modo, puedes lograr un disfraz que como decimos es fácil de conseguir, o de coser, en el caso de que tengas mano con la costura.

En cuanto al calzado, lo ideal es que puedas llevar un modelo de zapato de vestir, clásico y con cordones, además de combinado en color marrón y negro.

Con el traje ya tendrás lo principal, el resto será cuestión que lo compres o también puedes aprovechar una camisa amarilla a la que cortarle las mangas y también cualquier camisa verde que tengas por casa o quizás la puedes encontrar en alguna tienda, como este modelo que vemos arriba que hemos encontrado en Amazon.

Maquillaje del Joker de Joaquin Phoenix para Halloween 2019

Una vez tengamos el disfraz del Joker de Joaquin Phoenix para Halloween 2019, nos tendremos que concentrar en el maquillaje que puede parecer algo más complicado, aunque ya os hemos dicho que es realmente fácil de conseguir.

Lo único que necesitas para hacer este maquillaje es tener tres colores de pintura facial que son blanco, rojo y azul. Con ellos podrás recrear el estilo del Joker y seguro que en cuanto te vean sabrán reconocer de qué vas disfrazado.

Lo primero que tienes que hacer para un maquillaje del Joker de Joaquin Phoenix es lavar bien la cara, e hidratar para que el maquillaje se mantenga sin problema y también para de alguna manera “proteger” la piel de la pintura facial que suele ser más densa que cualquier maquillaje normal, así que si tienes la piel delicada, es mejor que uses poca cantidad, pero sobre todo que hidrates bien primero.

Una vez has hidratado, deja que pasen unos 5-10 minutos y a continuación, aplica primero la capa de color blanco sobre todo el rostro. Para poder extender bien la pintura por toda la cara, es mejor que utilices una esponja ligeramente húmeda con la que cubrir también las cejas e incluso los labios.  Que todo quede de color blanco.

A continuación vamos a crear las cejas del maquillaje del Joker que si te fijas, deberás dibujar por encima de tus cejas originales (que estarán cubiertas de color blanco). Toma una brocha de punta fina, o un pincel de ojos y aplica un poco de color rojo por encima de tus cejas, dibujando un arco un poco grueso, pero sin que sea muy marcado y tampoco perfecto. El efecto que debe dar es como si acabaras de pintarte las cejas con los dedos, de modo que si te quedan desiguales y algo gruesas no pasará nada.

Seguimos con el rojo para pintar ahora la nariz del Joker. Para ello, tenemos que pintar con la ayuda de un pincel, la punta de la nariz y los lados. Sin más complicación.

El siguiente paso sí que puede ser algo más delicado ya que vamos a pintar la boca del Joker que también es de color rojo. Coge un pincel de labios y repasa la boca con la pintura facial roja. Una vez hayas hecho esto, extiendes el rojo más allá de la boca tanto por los lados, como por la parte de arriba y la de abajo como si tuvieras una boca más grande.

Ahora puedes hacer algo que seguro que te servirá para que el maquillaje del Joker destaque más todavía, consiste en repasar las partes blancas de la cara en las que no hayas aplicado pintura roja. Toma un poco de pintura facial blanca con la esponja humedecida, y la aplicas sobre el resto de nariz, los pómulos y la frente donde no haya color rojo. Luego coge un pincel, lo mojas y extiendes todavía más las cejas y la boca, como si estuviera todo ligeramente difuminado.

Tan solo nos quedará acabar el maquillaje, usando el color azul para los ojos. La clave para esta parte es dibujar una especie de triángulo sobre el párpado y por debajo, pero extendiendo la parte de abajo como si el maquillaje se hubiera difuminado, tal y como vemos en la foto de arriba.

Ahora ya has terminado de hacer tu maquillaje para el disfraz del Joker de Joaquin Phoenix, pero no te olvides además del pelo. Para ello, tan solo necesitarás peinarlo hacia atrás y además aplicar pintura de spray para el pelo en color verde.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?