Escrito por

Trucos de Instagram para tener una cuenta bonita y conseguir más seguidores

Una de las maneras principales para conseguir más seguidores en Instagram es teniendo un perfil llamativo, cuidado y bonito. Para conseguir esto hemos estado investigando a nuestros influencers favoritos y aquí te dejamos los trucos que hemos conseguido. ¿Qué truco utilizas tú? ¡Déjalo en comentarios!

Plantillas de filtros

Una de las claves para que tu perfil de Instagram se vea bonito es que en la cuadrícula de tu perfil se vea un estilo homogéneo en las fotos. Evidentemente, no tendrá nada que ver una foto que hagamos en un interior por la noche, con una foto que sea en la playa a pleno sol. Sin embargo, podemos conseguir que, aun siendo tan diferentes, mantengan unos rasgos generales que les hagan encajar juntas. Esto podemos hacerlo creando plantillas de filtros. Programas como lightroom o VSCO Cam te permiten guardar como filtro todos los cambios que has llevado a cabo en una foto. De esta manera, siempre que subas una foto puedes ponerle el filtro que has guardado y todas tus fotografías tendrán el mismo estilo: por ejemplo, fotos más oscuras o más claras, con más o menos contraste, con más o menos saturación, en tonos fríos o cálidos…

Ver también Quién reina en Instagram: las cifras que los famosos obtienen de Instagram

Desenfocar el fondo

Esta es una de las claves que más vemos en Instagram, sobre todo para retratos. Se trata de enfocar el objeto principal o la persona a la que le estos tomando la foto, y desenfocar el fondo. Esto se puede conseguir con una cámara de fotos utilizando la profundidad de campo para conseguirlo. Pero también podemos utilizar un objetivo de 50mm (Ver objetivo de 50mm en Amazon) que crea precisamente este efecto. Los usuarios de Iphone lo tienen fácil ya que Iphone crea directamente este efecto en sus fotografías. Hace poco también pudimos verlo en un filtro nuevo de Instagram.


Ver también Los hombres más ricos de Instagram o los que más presumen de ello

Estilo vintage

Un estilo muy de moda últimamente entre las instagramers y los instagramers es darle a las fotografías un estilo retro o vintage. Aunque esto lo puedes conseguir con un filtro de instagram, en muchas aplicaciones también te deja aplicarlo y además, colocarle grano a la foto y puntitos blancos que harán que la foto parezca más antigua todavía. Un truco también para darle un toque vintage a una foto es bajarle la saturación de los colores.

Composiciones temáticas

Cuando vemos un perfil perfectamente organizado nos da una sensación de limpieza que nos inclina más a seguir a esa persona. Un truco para conseguir ese orden en nuestra cuadrícula es subir fotos de tres en tres, que hayan sido tomadas en el mismo espacio o con la misma ropa, o de la misma temática. Si quieres ver un ejemplo visita el perfil de Instagram de Nerea de OT 2017.

Colores principales

Algo fundamental para que tu perfil tenga un estilo definido y tus fotos tengan un estilo favorito es utilizar siempre una gama de colores. Puede ser algo general como decantarse por colores cálidos o colores fríos o concretar más, por ejemplo, todo en tonos anaranjados que vayan desde el beige hasta el granate. Y si quieres algo completamente específico puedes centrarte en un solo color como hace el instagramer Michelo en su perfil de Instagram eligiendo el color azul para todas sus fotografías. El influencer ha hecho del color azul su marca personal e incluso llegó a teñirse el pelo de azul, a petición de sus seguidores y por perder un reto.

Tamaño de las fotos

Algo que se puso muy de moda en su día pero que sigue estando presente en los perfiles de Instagram de las influencers y los influencers es recortar el tamaño e las fotos de Instagram. Para hacerlo se utilizan aplicaciones como Afterlight que nos permiten poner un marco blanco a nuestra fotografía de tal manera que en la cuadricula de nuestro perfil de Instagram parece que las fotos son de diferentes tamaños. Aquí vemos un ejemplo del Instagram de la instagramer y youtuber Grace Villarreal.

Collages de fotos o vídeos en stories

Algo que vemos últimamente en Instagram es que cada vez se cuidan más las ediciones y la calidad de las stories de Instagram. Por ejemplo, en los últimos tiempos hemos estado viendo cómo nuestras influencers favoritas suben stories muy bonitos de collage con fotos y vídeos, de una misma temática o evento. Para hacerlo puedes utilizar la aplicación de Unfold.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos