Escrito por

Cómo maquillarse como Jigsaw para Carnaval 2019 – Paso a paso

Las películas de Saw siguen de moda con su protagonista. Jigsaw es un buen personaje para disfrazaros este Carnaval 2019. Por eso, en este artículo queremos explicaros cómo maquillaros de Jigsaw para asustar a todos en la noche de más terrorífica del año.

Con los siguientes pasos, pinturas y materiales que os vamos a explicar podréis caracterizaros de Jigsaw para este Carnaval 2019. ¿Os enseñamos cómo hacerlo? Seguid con nosotros.

Jigsaw protagonista de Saw

Si conoces esta saga de películas de terror, seguro que sabes quién es Jigsaw, pero para quién no lo sepa, aquí lo resumimos. En Saw podemos ver a un hombre macabro que pone pruebas siniestras a una serie de personas que rapta y observa cómo se desarrolla el “juego”. De esta manera, y para tapar su cara utiliza una máscara que será la que representemos en nuestro disfraz de Jigsaw para Carnaval 2019. También necesitamos un traje como el que él lleva, con una pajarita roja y una peluca morena, complementos muy necesarios que también tendríamos que conseguir.

Para que tu disfraz de Jigsaw sea mucho más real, puedes ver cualquiera de las películas de esta saga para intentar de imitar a este personaje tan siniestro, incluso imitar su voz, sus movimientos y sus frases clásicas. Por ejemplo, “comienza el juego” es una de las frases más representativas de la película y de este asesino. Sus movimientos son bastantes rígidos por lo que no te será difícil imitarle. También te recomendamos echar un vistazo a otros tutoriales para que extraigas lo mejor de cada uno.

Cómo maquillarse como Jigsaw paso a paso

Lo más característico de Jisaw son las protuberancias de sus cejas y pómulos, sus ojos rojos y su barbilla desencajada al estilo de una marioneta. Teniendo en cuenta esto y viendo la foto, pensaréis que un maquillaje como ese es muy difícil de conseguir y que ir a compraros la máscara de este personaje es la mejor opción. Pero os pedimos un momento de atención y un voto de confianza en vosotros mismos para, al menos, intentar conseguir el maquillaje de Jigsaw de forma 100% casera.

Lee los 10 pasos que a continuación te vamos a indicar para conseguir este maquillaje tan escalofriante y luego cuéntanos si te atreves o no a probar a hacerlo en casa.

1- Comenzamos por los ojos. Necesitamos unas lentillas rojas y maquillarnos unos ojos ahumados, pero con un ahumado muy ahumado, sin miedo, con mucha sombra negra, gris y blanca para resaltar. Y podríamos decir que la parte de los ojos ya estaría, ¿fácil, verdad?

2- Seguimos con las protuberancias. Teniendo en cuenta que es lo que más llama la atención de Jigsaw, y también es lo más difícil de conseguir, vamos a hacer solo las de los pómulos. Protuberancias que conseguiremos con un producto que seguro tienes por casa: ¡una bolita del un desodorante roll-on!
Partes por la mitad la bolita y te la pegas en la cara con pegamento especial. Después, rodeas los bordes de las bolitas con carne artificial para disimular los cortes que puede haber desiguales en estos bordes. ¡Si nos ponemos a hacer las cosas, nos ponemos bien!

El siguiente paso es cubrir ambas protuberancias con látex líquido. Dejar secar durante un par de minutos y echar por encima polvos translucidos.

3- Si las protuberancias han aguantado más de 5 minutos pegadas, ¡respira tranquilo, tu maquillaje va por buen camino!

4- A continuación, aplícate por toda la cara maquillaje al agua de color blanco, ¡ojo, no vale otro color, tiene que ser blanco!

5- Llegamos a unos de los momentos más críticos y excitantes: las espirales de los pómulos, ¡ay, qué terror! Y es que necesitas muy buen pulso, una respiración pausada y toda la confianza del mundo para pintar la parte más importante de este maquillaje. Con un pincel fino, debes dibujar una espiral sobre cada protuberancia de color rojo. Puedes utilizar también maquillaje al agua.

6- Este paso es de la felicidad porque significa que ya tienes tus pómulos perfectamente caracterizados a lo Jigsaw, así que ahora toca relax pintándote los labios de color rojo también, a ser posible lo más rojos parecidos a tus pómulos. Aquí, lo único diferente es que necesitas alargar un poco la comisura de los labios hacia arriba, tipo ‘Joker’.

7- Para intentar conseguir el efecto de la mandíbula de una marioneta, te aconsejamos que te dibujes dos líneas negras que salgan de la comisura de los labios hacia abajo.

8- Utiliza sombra gris para marcar algunas expresiones de enfado como puede ser en el entrecejo, laterales de la nariz, alrededor de los pómulos y barbilla.

9- Penúltimo paso: peluca de color negro de media melena y que parezca lo más despeinada posible.

10- Recuerda mirar alguna de las escenas de Saw para incorporar a tu disfraz expresiones o frases de este personaje, como te hemos recomendado antes. Es muy importante conocer a Jigsaw para causar auténtico miedo a tus amigos, ¡ellos querrán salir corriendo!

Materiales y pinturas para maquillarse como Jigsaw

  • 2 lentillas de color rojo
  • Maquillaje para ojos ahumados: sombra negra, gris y blanca más diferentes tipos de brochas
  • 1 bola de desodorante roll-on
  • Pegamento Mastix especial para pieles
  • Carne artificial especial para maquillaje
  • Látex líquido o cola blanca no tóxica
  • Polvos translúcidos
  • Maquillaje al agua especial para el cuerpo y cara de color blanco y rojo
  • Pintalabios rojo
  • Eyeliner negro

Estamos convencidos de que este maquillaje, aunque parezca casi imposible de conseguir de forma casera, puede hacerse perfectamente en casa, con productos fáciles de conseguir y sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero. ¿Te animas a hacerlo? Esperamos que sí y que nos dejes en comentarios sobre tu experiencia mientras lo hacías y las sensaciones que has causado en tu fiesta de Carnaval 2019.

Pero si después de todo esto, no tienes claro de qué te vas a disfrazar aún, te dejamos una cuantas de ideas en los siguientes enlaces. ¡Feliz y sangrienta noche de Carnaval 2019!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?