Escrito por Tendenzias

Cuándo es Black Friday 2017

¿Has visto alguna vez en la TV esas carreras y avalanchas que se forman frente a los establecimientos? Probablemente no lo sabías, pero seguramente era por el Black Friday, el día en el que todos los establecimientos y comercios tiran los precios por los suelos para marcar el comienzo de la temporada navideña. Descubre cuándo es el Black Friday 2017.

black friday 2017

Cuándo es Black Friday en 2017

El Black Friday o viernes negro es un término que proviene de Estados Unidos y que define al día después de Acción de Gracias. Este día, la gran mayoría de establecimientos y de grandes superficies, abren sus puertas con precios muy reducidos y suculentas ofertas. Este día en el que los negocios tiran los precios por los suelos es aprovechado por los consumidores, que se abalanzan en las puertas de las tiendas para conseguir su ansiado producto.

El Black Friday es una fecha unida al Día de Acción de Gracias. Durante la época de los 70, numerosos comercios se dieron cuenta de que las ventas aumentaban muchísimo el día después de Acción de Gracias, y decidieron aprovecharlo, dando así lugar al Black Friday. El nombre le viene porque los comercios pasaban de estar en números rojos a volver a los números negros tras el Black Friday.

black friday Como decimos, el Black Friday se celebra el día después de Acción de Gracias, esto es, el cuarto viernes de noviembre. Por tanto, las fechas del Black Friday cambian según el año, aunque siempre es a finales de noviembre. En concreto, el Black Friday 2017 se va a realizar el día 25 de noviembre.

Lo cierto es que esta “fiesta” no es día festivo en España ni en muchos otros países, pero cada vez más comercios se apuntan a rebajar los precios este día. Además, el Black Friday es la fecha que marca el inicio de las campañas navideñas en muchos establecimientos y tiendas. Principalmente, los sectores que más participan en el Back Friday son las tiendas de moda, complementos o las de electrónica de consumo.

Y tú, ¿pasas de estas tendencias y tradiciones que vienen de Estados Unidos o también te has dejado seducir por las rebajas y el consumismo?

Para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video: Black Friday en EE.UU

Ya sabemos que en Estados Unidos son muy dados al consumismo, pero lo que se organizan en el Black Friday es tremendo. Carreras, empujones, caídas, golpes, discusiones, gritos, avalanchas… de todo. Ni en un derbi de fútbol entre dos equipos rivales hay tanta competencia.

Enlaces de interés

En Tendenzias tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.