Escrito por Tendenzias

Cuándo es Halloween 2017

Cada año que pasa Halloween va ganado popularidad. Hasta hace años muy poco sabíamos acerca de Halloween, como mucho gracias a las películas, y se celebraba casi exclusivamente en Estados Unidos. Sin embargo, ahora es una fiesta muy popular que se realiza también en muchas otras partes del mundo, así que por eso te ofrecemos la fechas de Halloween 2017.

halloween 2017

Cuándo es Halloween 2017

Halloween se celebra todos los años el mismo día, el 31 de octubre. En el año 2017 este día caerá de lunes. ¿Por qué se celebra Halloween en día 31 de octubre? Porque esta festividad es conocida como All Hallows Eve, o lo que es lo mismo, “Víspera de todo los Santos”. Esto quiere decir que el día de Halloween es el que antecede al día 1 de noviembre en el que se celebra el Día de todos los Santos.

Un poco de historia sobre Halloween

Halloween es una fiesta que comenzó a celebrarse alrededor del año 1840 en Estados Unidos, probablemente influidos por las historias y tradiciones de los inmigrantes irlandeses. Fue ahí cuando comenzó también la leyenda de Jack el tacaño y cuando comenzó a realizarse la tradición de decorar terroríficas calabazas.

halloween Con el paso de los años se convirtió en una tradición típica de Norteamérica, pero con a globalización, a partir de los años 70 se fue expandiendo a otros países, y hoy en día son muchos los lugares que se apuntan al carro de celebrar Halloween.

Algunas de las tradiciones más típicas de estas festividad es el truco o trato, donde los niños van pidiendo caramelos por las casas disfrazados. Además, es típico reunirse alrededor de hogueras y contar historia de terror. Por supuesto, los disfraces son otros de los grandes protagonistas. ¡Es el momento de aprovechar para pegarle un buen susto a tus amigos o familiares!

Hay que decir que Halloween no es fiesta como tal en España y que no es una celebración marcada como día festivo en el calendario. Sin embargo, sí que podrás disfrutar de esta fiesta en muchos lugares, como en tiendas, bares o restaurantes, que ofrecerán promociones o fiestas especiales.

Para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo: maquillaje para Halloween

Halloween es una fiesta en la que se deja volar la imaginación y en la que cada uno se disfraza de la forma más terrorífica que se le ocurre, lo cual incluye maquillajes tenebrosos y macabros. Por ejemplo, en este vídeo puedes ver cómo maquillarte como si pareciera que llevas una lata de refresco incrustada en la cara. ¡Perfecto para tu disfraz de zombie!

Enlaces de interés

En Tendenzias tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Tendenzias.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos