Disfraz de Pablo Escobar para Halloween 2020

Tendenzias.com

Uno de los personajes que no pueden faltar en este Halloween es Pablo Escobar, uno de los narcotraficante sudamericano más famosos, sobre todo desde que se emitió la serie Narcos. En este artículo vais a conseguir el mejor disfraz del capo, sólo tendréis que seguir nuestros consejos para conseguir el mejor disfraz de Pablo Escobar para Carnavales 2020.

el-disfraz-pablo-escobar

Disfraz de Pablo Escobar para Halloween 2020

¿Qué necesitáis para ir disfrazados del “rey de la cocaína”?. Si seguís los siguientes consejos, conseguiréis una copa casi exacta de éste increíble capo de la droga que fue Pablo Escobar.

Comencemos centrándonos en la caracterización del personaje, es decir, tanto en el maquillaje como en los elementos necesarios que nos haga parecernos a él, como puede ser la ropa o el tipo de peinado tan característico. ¡Acompáñanos y verás que divertido es realizar este disfraz!.

Maquillaje y Caracterización de Pablo Escobar para Halloween 2020

Para ser igual que Pablo Escobar tenemos que parecernos a él, empezando por la cara. Físicamente una de las características de éste personaje es el poblado bigote y el peinado. Un cabello largo, peinado hacia un lado y con unas ondas muy marcadas, detalles muy característicos del personaje.

Si no podemos o no tenemos un cabello con estas peculiaridades,  podemos optar por llevar una peluca, eso sí, lo peinaremos con la raya a un lado.

ANUNCIO

Tampoco podemos decir que su figura fuera estilizada, Pablo Escobar lucía una buena tripa, por lo que otro punto que tenemos que cuidar es su aspecto general. Si tenemos ya tripa, el problema está resuelto. Si por el contrario, no la tenemos tendremos que fabricarnos una.

Una buena opción es recurrir al típico cojín, éste nos ayudará a dar el volumen que queremos y así conseguir el efecto que deseamos. No olvidemos que Pablo Escobar pasó por diferentes estados, periodos en los que había ganado más pesos y otros, siendo más joven, sin tripa.

disfraz-pablo-escobar-vaquero-y-polo

Para imitar correctamente a este personaje, no cabe duda que primero tenemos que conocerle algo más. Para empezar diremos que fue el narcotraficante de origen colombiano más famoso de los años ochenta y principios de los noventa, hasta su muerte en 1993. Pablo Escobar, nació en el seno de una familia humilde aunque pronto destacó por su habilidad a la hora de hacer negocios.

Su vida como delincuente comenzó en los sesenta dedicándose al contrabando. A principios de la década de los ochenta, se inició tanto en la producción como en la comercialización de marihuana y cocaína, negocio que le proporcionó cifras millonarias, llegando a Fundar y liderar el más famoso Cartel de la droga, el Cartel de Medellín.

Consiguió situarse como uno de los hombres más ricos del mundo, se estima que su fortuna pudo alcanzar los 30.000 millones de dólares. Finalmente y después de una larga búsqueda, fue encontrado y tiroteado en diciembre de 1993.

Disfraz de Pablo Escobar para Halloween 2020

Hay diferentes estilos de disfraces en función de las épocas y momentos de vida de Pablo Escobar, además lo pueden llevar tanto los más pequeños de la casa como los adultos, hay un disfraz para cada uno.

ANUNCIO

El disfraz más fácil es llevar un pantalón de tiro alto con un polo o camisa (la clásica de palmeras), metida por dentro del pantalón y de tal forma que deje ver la inmensidad de la barriga que tenéis. Podéis incorporar un maletín lleno de dólares, con una pistola y un móvil.

disfraz-pablo-escobar-camisa

También tenéis la opción de ir de colombiano armado, es decir, como en la siguiente imagen con un gorro enorme y unas cartucheras cruzadas por el pecho.

disfraz-pablo-escobar-colombiano-armado

Puede que la siguiente imagen sea una de las más icónicas de Pablo Escobar, la foto de su ficha de encarcelamiento, una imagen muy representativa del carácter de este personaje. Podemos aprovechar esta imagen para realizar nuestro disfraz, después de la caracterización que os hemos propuesto, sólo falta añadir el cartel.

El cartel podemos realizarlo en chapa o bien en cartón, tanto las letras como los números los podemos dibujar con un rotulador negro de punta gruesa. No os olvidéis de ningún detalle y sobre todo no olvidéis poner el número de preso 128482.

La sonrisa socarrona ayudará a reconocer al personaje. Una sonrisa del que sabe que su estancia en la cárcel iba a ser muy corta.

ANUNCIO

Si quieres disfrazarte de Pablo Escobar preso, además de la caracterización, sólo tendrás que agenciarte una camiseta o camisa de rayas negras y blancas, añadirle su número de preso y una pala para realizar el agujero para la huida, sin duda llamarás la atención. Existen en el mercado diferentes máscaras, unas más conseguidas que otras, que darán mayor credibilidad a tu personaje.

disfraz-pablo-escobar-carcel

El jefe del Cartel de Medellín consiguió fugarse de la cárcel La Catedral mientras cumplía condena, para ello tomó como rehenes a cuatro funcionarios. Tuvo que intervenir el Ejército para sólo liberar a dos de ellos, mientras Pablo Escobar consiguió fugarse con nueve de sus hombres.

disfraz-pablo-escobar-pelo-de-lado

Quizás fuera por el dinero que llegó a ganar con la venta de drogas, quizás por su violencia o por esa imagen de perfecto marido y padre, lo que no cabe duda es que se convirtió en un personaje tan odiado como querido y sobre todo, demasiadas veces imitado.

Por todo esto el disfraz de Pablo Escobar, es uno de los disfraces más comunes y atemporales, ya sea como preso, más joven o más mayor, un disfraz de Pablo Escobar para este Halloween 2020, es casi una garantía de éxito.

Fotos de Disfraz de Pablo Escobar para Halloween 2020

Tendenzias.com

También os puede interesar:

ANUNCIO

También te puede interesar