Escrito por Tendenzias

La moda y las series: cinco personajes para cinco looks

De un tiempo a esta parte, la televisión se ha puesto a la altura del cine, superándolo por momentos. A todos los niveles. Y precisamente a uno de esos niveles acudimos en este artículo, pues te vamos a hablar de la moda y las series: cinco personajes para cinco looks.

Desde que Hollywood es Hollywood, las grandes estrellas han marcado tendencia en todo el mundo. De Audrey Hepburn a Rita Hayworth, pasando por Kim Basinger a Sharon Stone. Pero los tiempos han cambiado. Y las modas también. Ya no son los actores o las actrices quienes dictan lo que se lleva y lo que no. Son sus personajes quienes mandan. La moda y las series se han fusionado en un perfecto combo que desde hace años nos dicen qué ponernos y cómo hacerlo.

Obviamente, no todos lo consiguen. Y ése es el motivo por el que nos quedamos con cinco personajes para cinco looks. Los cinco elegidos para la gloria catódica a la hora de marcar tendencia.

Claire Underwood – Robin Wright (House of Cards)

Es una de las series bandera de Netflix. Es uno de los personajes más potentes del siglo. Interpreta a toda una Primera Dama. Y para más elevación, hace 25 años fue La Princesa Prometida. Pues con todo y con eso, Robin Wright ha convertido a su Claire Underwood en una manipuladora política sin escrúpulos a la que adoramos y envidiamos por su fondo de armario.

Y es que la Primera Dama no nace, se hace. Y Claire Underwood es perfecta. Su vestuario no tiene nada que envidiar al de Melania Trump o Michelle Obama. Colores neutros y fríos, poco riesgo pero sí grandes firmas en cada capítulo. Desde Dior a Narciso Rodríguez, pasando por Óscar de la Renta. Todo de la mano de Kemal Harris, el estilista de Robin Wright y responsable de su vestuario en la serie, quien ya se va mereciendo una estatua en la sede de Netflix.

Y lo mejor es que Robin Wright participa a menudo en LookLive, un site en el que adquirir todos sus modelos, ya sean originales, ya sean versión low cost. Hablar de que sus looks duran minutos en la web, es hablar de lo obvio.

Pincha aquí si quieres los looks de Claire Underwood

Olivia Pope – Kerry Washington (Scandal)

Antes de que Claire Underwood apareciera en nuestras televisiones, Olivia Pope era la reina del cotarro estilístico. Kerry Washington debutó en Shondaland con un personaje potente e imponente, y una serie, Scandal, que recaía sobre sus hombros. Por suerte para ella, esos hombros siempre iban cubiertos de algún Dior, Ralph Lauren o Armani. Siempre perfecta, incluso cuando se veía a escondidas con todo un presidente de los Estados Unidos.

Distinguir a Olivia Pope de Kerry Washington se hizo complicado por momentos. Sus looks eran casi iguales. Sus apariciones, celebradas y copiadas en todo el mundo. No en vano, la actriz fue nombrada la Mujer Mejor Vestida del Año 2013 por la revista People. Nadie se atrevió a rechistar. Cómo tampoco lo han hecho cuando The Limited sacó una colección inspirada en Olivia Pope y sus gladiadores. ¿Si se vendió mucho? No, se vendió todo.

Pincha aquí si quieres vestir como un gladiador de Olivia Pope

Mindy Lahiri – Mindy Kaling (The Mindy Project)

The Mindy Project (Hulu) Una de las comedias por descubrir, y que se despedirá en su sexta temporada. Y uno de los personajes femeninos menos valorado a todos los niveles: Mindy Lahiri. No sólo ha llevado el peso de una comedia deliciosa durante años, sino que ha dado lecciones estilísticas en cada capítulo, que no se han sabido valorar.

Y es que el personaje de Mindy Kaling en The Mindy Project es una fan acérrima del mundo celebrity. Es decir, está a la última en tendencias y moda, y en la serie eso se nota. Además, no tiene miedo a colores chillones, estampados o conjuntos atrevidos, lo que amplía su catálogo de looks casi hasta el infinito. De hecho, la actriz se encarga de compartir cada uno de sus looks en la serie en redes sociales. Entre sus firmas fetiches, Rag & Bone, Moschino o BCBGMaxariza.

Jessa Johansson – Jemima Kirke (Girls)

Vale que Marnie siempre va ideal y que Hannah es la protagonista, pero somos muy de Jessa y nos quedamos con ella. Su carácter hippie y bohemio la convierten en el personaje más interesante de Girls, y en el más difícil de catalogar. Aunque se nota que Jessa tiene mucho de Jemima Kirke. Y es que el estilo boho chic de la actriz, aparece en cada escena del personaje.

Pero claro, cuando tu madre tiene una tienda de ropa vintage en Nueva York (llamada Geminola), es lógico que te apasiones con sus looks. Y ojo, no hablamos de una tienda cualquiera, sino de una que ha vestido a personajes de Sexo en Nueva York, Mozart in the Jungle o la propia Girls.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Neal Caffrey – Matt Bomer (White Collar)

¿Pensabas que iban a ser todo mujeres? Eso es que no has visto a Matt Bomer en White Collar. Sí, es cierto que la serie acabó el año pasado, pero su Neal Caffrey es de los que no se olvidan. El ladrón de guante blanco al que mejor le cae un traje, robó corazones durante seis años con su elegancia, su saber estar, sus trajes y sus sombreros. Bueno, y con sus ojazos azules.

A lo largo de seis temporadas, Neal Caffrey ha lucido trajes a medida de Paul Smith, John Varvatos, Calvin Klein, Gucci o Dolce & Gabbana como nadie. Eso sí, con las camisas ha sido fiel a Thomas Pink, quien disparó sus ventas gracias al personaje. Un gentleman vendido al lado oscuro, al que a mucha gente le gustaría pasarse con él.

Y sí, reconocemos que nos hemos dejado muchos personajes en el tintero. Celeste Wright (Big Little Lies); Cersei Lannister (Juego de Tronos); Hannah Baker (Por 13 Razones); Mickey (Love) o Aria Montgomery (Pequeñas Mentirosas), entre otras muchas. Pero habrá segunda parte. Prometido. Y seguro que alguna de ellas cae.

Fotos: Netflix, FOX, HBO, USA Network y Hulu

También te puede interesar: