Escrito por

María Cherñajovsky, una diseñadora argentina

ay3

María Cherñajovsky nació en Buenos Aires en 1974. Trabajó en publicidad, estudió teatro y diseño de modas en la Universidad Saint Martins, en Londres. En 2001, creó la firma María Cher y abrió un local en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina.

 

Luego, en 2006 creó junto a su madre, que es asistente social, la Fundación “Paz, por la No Violencia”, que propuso el programa “Cosiendo redes”, un proyecto que favorece la inserción de personas desempleadas en el mundo de la costura textil. Quizás sea por eso que el estilo de su ropa tiene que ver con una visión y una elección de temas de tipo social, como pueden ser la lactancia o la violencia.

 

La colección Primavera Verano 2009 de María Cherñajovsky propone una línea de colecciones parecidas a las de otros años con la diferencia que en la de Primavera Verano 2009, hace hincapié en el look rockstar, en el que mezcla  prendas elegantes o más formales con otras un poco más informales. Su ropa apunta a mujeres de 25 a 40 años.

maria

Los distintos looks que propone María Cherñajovsky tienen ideas interesantes con los que se pueden armar diferentes equipos, por ejemplo combina un pañuelo de lentejuelas con un short, una remera y un sacón tejido que es una propuesta que podría quedarle bien a cualquier mujer.

 

María Cherñajovsky propone un vestido de su colección que sea largo hasta el piso, para una noche romántica.  En cuanto a un look informal, una camiseta blanca con pantalón negro, un equipo que es básico y cómodo. Con respecto a los accesorios propone zapatillas con brillo, tacos o botas negras. Actualmente exporta sus colecciones a Estados Unidos, Uruguay, Chile y Japón. También cuenta con 7 locales de ropa en distintos shoppings de Buenos Aires, Argentina.