Actualizado el 14/10/2020
La moda vintage es aquella en la que las nuevas tendencias reflejan tiempos pasados en los cuales la elegancia y el glamour estaban por encima de todo, y que según dicen siempre fueron mejores. Realmente es una evocación de prendas y accesorios que estuvieron de moda dese los años 20 hasta los 70 adaptadas a la mas rabiosa actualidad. Para el 2012 la moda vintage va a estar presente, tanto en la calle como en las grandes pasarelas, como una forma de renunciar a lo más caro e inaccesible, ya que podemos ir ideales, ahora que está apunto de caer la primavera (tiempo ideal para lucirla), mezclando lo más antiguo con lo más nuevo. Y sobre todo, siguiendo los consejos que os damos a continuación.
Desde luego ir a la moda vintage no significa coger lo primero que encontremos en el armario de nuestra abuela y colocárnoslos de cualquier manera, significa mezclar con gusto prendas y accesorios de épocas pasadas y combinarlas con gusto con estilos actuales. Si no tenemos abuela siempre queda el recurso de recurrir a tiendas de segunda mano que encontramos con facilidad en las grandes capitales y por supuesto en la red. Ahora vamos a dejaros ideas sobre las prendas básicas del estilo en cuestión para el de, para que, teniendo en cuenta la crisis que atravesamos podamos echarle imaginación y rebuscado en el baúl de los recuerdos, ser de lo más vintage sin gastar excesivamente.
Shorts
Attribute 'ids' is necessary
Este tipo de pantalón, como podemos ver en las imágenes, es ideal para lucir un estilo vintage que puede ir de lo más sensual a lo más urban-chic. Siempre combinado con amplias blusas cerradas hasta el cuello, anuadadas o con gran escote, así como con sandalias de lo más retro, bolsos de cadena, botines al tobillo y colgantes estilo años 20.
Faldas
Attribute 'ids' is necessary
Las faldas podemos encontrarlas desde las más inocentonas y campestres a las mas tipo Lolita, pero siempre por encima de la rodilla. Como podreís ver en las fotos siempre se deben acompañar, si de verdad queremos ir vintage, con blusas estampadas o vaqueras, zapatos de tacón bicolores, medias de espuma enteras opacas o a media pierna y de lana. No podemos olvidar los bolsos, los sombreros y las rebecas.
Vestidos
Attribute 'ids' is necessary
En diferentes largos, todos coinciden en marcar la cintura de la mujer, con lazos o costuras, y alegres estampados. Valiendo para cualquier ocasión la tendencia coincide en lucirlos con tacones, bien zapatos con topos totalmente retros o sandalias de alza de esparto. Los complementos ideales son los bolsos, ya sean tipo maletín, cesta de esparto o clutch.
Accesorios
Attribute 'ids' is necessary
Y ya para finalizar os mostramos algunos de los complementos imprescindibles para lucir el estilo vintage, cinturones, sombreros, medias, zapatos y bolsos que como podreís observar tienen un toque entre infantil y sensual.
Ahora ya es únicamente cuestión de aplicar el buen gusto y la imaginación más desbordante, ya que esto es lo más importante para ir a tope vintage. Os dejamos con un vídeo donde seguro os queda clarísimo como ir a la moda vintage.