Escrito por Tendenzias

Bolsos primavera 2012

Los bolsos, son por excelencia, el acompañante fiel de la mujer y según algunos historiadores, nada más y nada menos, que desde la Prehistoria, aunque su uso ha variado radicalmente ya que ha pasado de ser un mero útil para transportar alimentos a ser el objeto donde, dependiendo del tamaño, los usamos para llevar gran parte de nuestra vida fuera del hogar (monedero, gafas, teléfono, agenda, cleenex, maquillaje, cepillo para el pelo, barritas energéticas, agua, etc..), y o como mero y elegante o desenfadado acompañamiento de nuestro look. Para esta primavera 2012 encontramos que para nuestra suerte que, como en el resto de accesorios, por ejemplo las botas, se llevan en todo tipo de tamaños, materiales, largos, y estampados. Veamos unos ejemplos de lo aparecido en las últimas pasarelas mundiales.

Los mejores diseñadores del mundo nos han dejado en sus desfiles para 2012 fabulosos modelos de bolsos, que quizás estén fuera del alcance de nuestro bolsillo, pero viendo como son y como se combinan podemos lucir un look “handbag” de lo más glamouroso rebuscando modelos similares en tiendas asequibles o incluso en nuestro fondo de armario.

Loewe

Líder indiscutible en cuanto al diseño de bolsos nos presenta para esta primavera 2012 bolsos en vibrantes o calidos colores, fabricados con pieles o cueros animales, con alegres estampados (como los de la imagen superior) y flecos o de  color uniforme,  tanto para ocasiones informales como formales, pero siempre con el sello de elegancia y glamour que identifica a esta casa. Destacan los modelos Amazonas y Flamenco y los clásicos de toda la vida renovados.

Dolce & Gabbana

Esta casa de moda italiana nos invita a lucir esta primavera 2012 un look de lo más juvenil y alegre. Sus creaciones está hechas en piel, de alegres colores, y estampados que van desde el animal print a motivos florales. Para las ocasiones más importantes apuesta fuerte por los negros, platas y dorados.

Purificación García

Esta diseñadora apuesta fuerte para esta primavera 2012 por colores alegres para los bolsos del día a día y de un tamaño adecuado, es decir, no excesivamente grandes, con estampados de franjas, lisos o bicolores. La estrella de la noche es el tipo clutch que podremos verlo en estampados de leopardo, negros por completo, o de tweed.

Mango

Esta marca nos trae para la primavera 2012 bolsos de lo más modernos y originales. Para el día podemos elegir los más grandes en colores terrosos y con adornos de flecos, lisos, o con estampados animal print. Para la noche por supuesto el clásico negro con lentejuelas o adornados con piezas de bisutería. Francamente todos son muy originales y súper juveniles.

Una vez que hemos hecho una pequeña recopilación de bolsos para el buen tiempo, que no tardará en llegar, ya podéis ir buscando las mejores combinaciones para lucir estilosas tanto en ropa, visitando nuestro artículo Ropa de moda 2012, como en accesorios siguiendo las indicaciones que os hemos dejado. Ahora os dejamos con un vídeo en el cual podréis ver las última tendencia para los bolsos esta primavera 2012.