Qué es el estilo cabincore 2021 y cómo conseguirlo

Tendenzias.com

Las modas están estrechamente relacionadas con la personalidad y el estilo de vida. Ahora que es tendencia todo lo que se refiere a llevar una vida tranquila, apacible y cerca la naturaleza, es normal que hayan surgido creaciones que están basadas en el ambiente rústico y buscan un modo de vestir que combine con esta decoración y su filosofía. Es así cómo nace el estilo cabincore. De una armonía que enamora pese a que no son prendas precisamente muy seductoras, pero cada vez están conquistando más tanto a hombres como mujeres. Te explicamos qué es el estilo cabincore 2021 y cómo conseguirlo.

Estilo cabincore

Qué es el estilo cabincore 2021

La pandemia por la Covid-19 ha dejado huellas en todos nosotros. La necesidad de permanecer en nuestros hogares, sin salir más que para lo estrictamente imprescindible y pasar horas y días tratando de matar el tiempo sin caer en la desesperación y ansiando la libertad, la tranquilidad y poder respirar sin miedo a que el propio aire se convierta en un tóxico para nuestro organismo. Abrazar a nuestros seres queridos, compartir con ellos mucho más que un abrazo, su compañía, sin más; ver el cielo y gozar del sol, de la lluvia y de las estrellas, o sentarnos en la hierba y simplemente a dejarnos acariciar por la brisa.

Muchacha sentada en la tierra vestimenta cabincore

Imagen de Instagram de oneoftheshirefolk

Un estilo que ama la naturaleza

Placeres que muchas personas no han podido experimentar durante meses encerrados entre cuatro paredes y apenas unos pocos metros, que les ha hecho soñar. Pero también nos ha hecho aprender a valorar detalles que antes no apreciábamos y, entre ellos, lo maravilloso que es contemplar la naturaleza, inmensa y mágica pese a todo. E incluso más mágica aún. Así es como muchos se han convertido en amantes de la vida tranquila, en una cabaña, en el bosque, con una decoración y un estilo de vida sencillos pero donde reina la comodidad y todo se vuelve más acogedor.

Mujer sentada en escalera ropa estilo cabincore

Imagen de Instagram de diamondstarhal0

En la moda, esta filosofía tiene su reflejo en el estilo cabincore. Frente a la tendencia de prendas deportivas donde predominan los jogger y sudaderas, surge esta otra corriente donde se reivindica una vida tranquila, lejos de la ruidosa ciudad. Para ello, nada mejor que vestir ropa cómoda, adaptadas al contexto en el que nos situamos.

Estilo cabincore para el invierno

Joven con jersey de lana gruesa

Imagen de Instagram de inkerija

Veremos que cobran protagonismo las botas de montaña, los jerséis de punto grueso, las botas de agua, los pantalones vaqueros de aspecto vintage, o las camisas y sobrecamisas de franela, es decir, una ropa apta para estar por zonas de montaña. También se llevan los conjuntos de chándal en tonos neutros.

Sobrecamisa de cuadros cabincore

Imagen de Instagram de wileymadevtg

No es una moda nueva ni mucho menos, sino un estilo que regresa con fuerza. Si echamos la vista atrás, y rebuscamos en los archivos, encontraremos que ya fue tendencia un estilo muy similar.

Botas estilo cabincore

Imagen de Instagram de wileymadevtg

Lady Di, la princesa del pueblo, ya lucía un anticipo del cabincore en sus tiempos.

Ropa estilo cabincore

Imagen de Instagram de wileymadevtg

Hay que destacar también que la corriente cabincore es una moda de invierno, puesto que sus prendas recurren a tejidos de abrigo como la lana, la pana o el borreguito.

ANUNCIO
Jersey cabincore

Imagen de Instagram de wileymadevtg

No obstante, y pese a que estamos sumergiéndonos en un ambiente rural y de montaña, el cabincore también es apto para la ciudad. Para los más urbanitas, el cabincore adopta un tono más suave, para volverse más chic y refinado.

Estilo cabincore para el verano

Vestido cabincore

Imagen de Instagram de bustownmodern

Hemos dicho que el estilo cabincore se caracteriza por el uso de tejidos y prendas que son más para los meses de frío, sin embargo, la llegada de la primavera y el buen tiempo no significa que tengamos que romper con la tendencia, porque esta también se adapta al verano. Lo hace con tejidos más ligeros, entre los que predomina el crochet y, sobre todo, con diseños más alegres y llenos de luz, como los vestidos de flores.

Mujer con vestido blanco en el bosque

Imagen de Instagram de thebrunettebardot_

No te sorprendas cuando veas que se llevan mucho los vestidos camiseros estampados de flores, pequeñas y grandes. Lo importante es rendir homenaje a la primavera y a la naturaleza. Y hacerlo con un toque vintage que lo llena de glamour, por ejemplo, mediante encajes y bordados.

Vestido de flores con chaqueta roja cabincore

Imagen de Instagram de bustownmodern

Para los entendidos en moda, esta reinventada tendencia supone un regreso hasta la Inglaterra del siglo XVII y el popular British Afternoon Tea. Pero resulta tan encantador, que nos encanta tenerlo de nuevo entre nosotros. Una combinación exquisita entre naturaleza, aire rústico y elegancia urbanita.

Si tienes ya algunos años cumplidos, seguramente ver a estas modelos y estos vestidos te esté trayendo a la memoria imágenes de antaño, un modo de vestir que conociste cuando eras pequeña aunque solo fuera a través de la pequeña pantalla. Y es que el estilo cabincore de verano es una moda similar a la que vestían los personajes de la célebre serie televisiva La casa de la pradera.

Cómo conseguir el estilo cabincore 2021

Modelo estilo cabincore con sombrero

Imagen de Instagram de lady_lancaster_

Ahora la cuestión es si el estilo cabincore ha logrado convencerte, ¿cómo puedes conseguirlo? La regla principal es vestir cómoda, sin dar importancia incluso a que tus prendas te queden holgadas y dando prioridad a tejidos abrigados como la pana, la felpa y la lana.

Estilo cabincore modelo rubia con abrigo amplio de cuadros

Imagen de Instagram de lady_lancaster_

Abrigos, pantalones, camisas y sobre camisas, preferentemente de cuadros y acompañados de botas de montaña o, en su defecto, por botas de agua. Otra opción son los jerséis, suéteres y cárdigans, preferiblemente de lana o punto de canalé. También puedes llevar sudaderas con camisas de franela. Y en el caso de los pantalones vaqueros, optar por los de cintura alta. ¡Se permiten los rotos!

Camisa de cuadros y abrigo estilo cabincore

Imagen de Instagram de sodafins

Si no quieres renunciar a las faldas, no tienes por qué hacerlo. Incluso son aceptadas las faldas cortas, pero siempre que sean de lana o de pana y con diseño de cuadros. No obstante, se aceptan excepciones y que se trate de tonos lisos en colores clásicos, como el borgoña.

ANUNCIO

En cuanto a complementos y accesorios para el estilo cabincore de invierno 2021 se llevan las bufandas de franela, largas; los calcetines de lana y los gorros de pana.

Llegando la primavera, el estilo se transforma, para dar lugar a un look cabincore de verano 2021 de vestidos amplios y floridos.

¿Te gustaría seguir viendo más prendas de moda para esta temporada? Echa un vistazo al catálogo de Zara:

Galería de imágenes Qué es el estilo cabincore 2021 y cómo conseguirlo

Tendenzias.com

También te puede interesar