Qué es el estilo cottagecore 2021 y cómo conseguirlo

Tendenzias.com

¿Piensas que vivir en el campo y adoptar las prendas y costumbres del estilo rural está pasado de moda? Quizás crees que sí y eso de la vida campera te recuerda a esas viejas series televisivas  estilo “La casa de la pradera”. Pues bien, tenemos que decirte que estás totalmente equivocada. Porque el estilo rural en moda y decoración está super a la última. De hecho, se ha desarrollado una tendencia en torno a ella que tiene nombre propio. Se llama “cottagecore”. De esto vamos a tratar en este post, explicándote qué es el estilo cottagecore 2021 y cómo conseguirlo.

Estilo Cottagecore

Qué es el estilo cottagecore 2021

El 2021 en lo referente a la moda tiene un nombre: “cottagecore”. Y tan solo hace falta que eches un vistazo a la pasarela, las revistas y los sitios de moda y decoración para que compruebes que lo rural está imponiéndose por encima de otros estilos. Pero, ¿qué es estilo cottagecore? ¿cómo lo identificas? Pese a que no es difícil identificarlo, vamos a darte las claves para ello.

Vestido cottagecore

Imagen de Instagram de levintageseul

“Cottage” significa “cabaña” en inglés. Cuando hablamos de cottagecore estamos haciendo alusión a todo lo necesario o apropiado para llevar una vida rural, para vivir en el campo, asegurando de que tu entorno y tu vestimenta se adaptan a la climatología y vicisitudes de la vida campera. Eso que sueles ver en muchas de las telenovelas mexicanas o venezolanas cuando sus protagonistas viven en grandes fincas, pues ahora está más en boga que nunca vestir así. Eso sí, apostando por prendas sencillas, aunque sin perder el glamour, solo que glamour adquiere otra dimensión algo diferente. ¿A qué nos estamos refiriendo? Vas a verlo con tus propios ojos a través de las fotografías.

Vestido cottagecore

Imagen de Instagram de levintageseul

Se trata de un estilo muy vintage, un tanto hippie.

Vestido cottagecore

Imagen de Instagram de cottagecore

Regresan los cuellos babe, los vestidos midi y las mangas con volumen. Los vestidos se vuelven volados y sí, puede resultar un poco infantil el look, como esos vestiditos que nos ponían nuestras madres y abuelas cuando éramos niñas. Es a fin de cuentas una ropa cómoda por encima de todo y muy hogareña. Si estamos acostumbradas a lucir ropa para salir, en esta ocasión tenemos ropa para estar en casa y dejar de lado el pijama.

Vestido cottagecore con flores

Imagen de Instagram de let_me_dive

Hay que destacar que el estilo cottagecore nace en Francia en el siglo XVIII y ahora regresó en 2020 debido al confinamiento y nuestros deseos de tener una vida tranquila, apacible y cerca de la naturaleza, justo cuando el estado de alarma nos obliga a estar encerrados y coger el gusto sí o sí, a estar en casa y enamorarnos forzosamente de los encantos de la vida hogareña.

Ropa cottagecore

Imagen de Instagram de streitmacht.der.frau

Son tendencia los colores claros, principalmente el blanco, los encajes, los estampados de flores y las faldas vichy.

Moda cottagecore

Imagen de Instagram de myaes_thetic666

Como complementos, los sombreros y cestas de paja son también tendencia que acompaña a la chica cottagecore. Si has leído Mujercitas o has visto la película, estarás recordando el aspecto de sus protagonistas.

ANUNCIO
Mujer con vestido y sombrero Cottagecore

Imagen de Instagram de briesoldo

Cómo conseguir el estilo cottagecore 2021

Ya sabes en qué consiste el estilo cottagecore, pero ahora quieres experimentar por ti misma, ¿verdad? Pues a darte las bases para que sepas cómo conseguir el estilo cottagecore 2021 en tu look. El cottagecore es fácil de vestir, cómodo y abrigado, pues en una cabaña o viviendo en el campo vas a pasar frío. Por eso, la practicidad se impone por encima de la estética.

Jóvenes en el campo estilo cottangecore

Imagen de Instagram de sydney.shots

Son características de esta tendencia la camisa de franela, así como la sobrecamisa. También el abrigo de cuadros y las prendas de punto.

Camisa cottangecore

Imagen de Instagram de gatalina_boutique

Una prenda cómoda y típica que es cómoda y calentita, acompañada de faldas ligeras y avolantadas y unas botas camperas o zapatos cómodos.

Mujer estilo cottangecore comiendo manzanas

Imagen de Instagram de femkit

Camisas de cuadros, que también valen para vestidos. O tonos lisos don estampados o decoraciones relacionadas con el campo: flores, frutas, etc.

Joven con rebeca rosa y look cottagencore

Imagen de Instagram de whispersofthetree

En cuanto a los días de lluvia, son típicos del cottagecore los impermeables, así los suéteres y cárdigans para abrigarse en esos días en que bajan las temperaturas.

Joven en barca ropa estilo cottagecore

Imagen de Instagram de _.lyle._

El estilo cottagecore es un estilo perfecto para esas personas de espíritu romántico que disfrutan vistiendo ropas de los años 50 y que aman hacer vida de campo, gozando de la naturaleza y la vida sencilla. No te preocupes por ensuciarte la ropa, pues aunque predomina el color blanco y los claros, son prendas hechas para sentarse en la hierba y jugar a ser niños.

¿Te asusta viajar tan atrás en el tiempo? ¿Prefieres un look más actual aunque sí te gustaría vestir con ciertas connotaciones cottagecore? Pues lo tienes muy fácil, porque lo único que tienes que hacer es ponerte unos pantalones vaqueros que estén gastados e incluso que tengan algún roto. Se acepta la ropa parcheada. Por arriba, viste una camisa o blusa con encajes, tonos blancos y volantes como hemos visto que se lleva. O de franela.

Finalmente, en tus pies, cálzate unas botas. Tus preferidas, pero que sean de estilo campero o de montaña. Si echas un vistazo por los catálogos de cualquiera de las tiendas de moda, probablemente encuentras piezas perfectas para lucir tu look cottagecore personal.

ANUNCIO

Galería de imágenes Qué es el estilo cottagecore 2021 y cómo conseguirlo

Tendenzias.com

También te puede interesar