¿Qué vestido elegir para usar en verano?

Actualizado el 18/08/2022

Dime qué evento tienes y te cuento qué vestido es el ideal para ese momento y ¡estarás divina! Guiño. Guiño. Estamos en un momento ideal para poder disfrutar de estar en la calle, en las terracitas, en una escapada a la playa o en un evento formal porque no hay nada como el verano para lucir vestido.

Todas las fotografías que forman parte de este artículo son una selección de vestidos veraniegos de ullapopken, una tienda online donde podrás encontrar: vestidos, ropa interior, de deporte, studio, calzado, entre otros.

Para una cita informal o formal

Sin duda, éste es uno de mis modelos favoritos. Se trata de un vestido midi que se lleva muchísimo esta temporada, fruncido debajo del cuello de pico por lo que cae y no se pega al cuerpo de forma excesiva si no que delinea las curvas de una forma sugerente. Un vestido sin mangas, lo que lo hace ideal para esos días de temperaturas altas y cuenta con una abertura discreta en la zona lateral que le da un puntito sexy y cómodo.

A mí, personalmente, me encanta este tono verde que tan bien para darle un toque de color a los meses de verano pero, si preferís otra tonalidad más clásica o llamativa, lo podéis encontrar en negro, aguamarina, verde loden, rojo mangnolia y rojo. 

¿Cuándo ponerlo? Me parece que se trata de un vestido súper ponible, tanto para eventos más serios como más informales, y que el conjunto de los complementos y accesorios te ayudará a hacerlo más serio o un vestido más relajado.

Glamour, ven a mí

Mirad, este vestido va a ser uno de los más top esta temporada. Los vestidos que nos recuerdan a los ponchos en cómo caen sobre el cuerpo, con esas mangas abiertas y que llegan hasta el codo, de hombros caídos, van a ser la sensación este verano.

Son vestidos fáciles de llevar y de lucir. Que no se ciñen al cuerpo, por lo que son más fresquitos, más cómodos de llevar y sientan a todas fenomenal. Además, el escote de túnica es otra de las tendencias de esta temporada y ¿qué me decís del diseño de rayas en estilo Batik? Es un vestido que no va a pasar desapercibido.

¿Y cuándo ponerlo? La verdad es que no me atrevería a deciros que solo os lo pongáis para un tipo de evento porque ¡es sublime! Fijaros que queda fenomenal con una sandalias de vestir, lo que le da un puntito de glamour maravilloso, pero si queréis un estilo un poco más boho lo podéis combinar con unas alpargatas, unas sandalias de cuña o unas sandalias romanas. Da muchísimo juego.

Evento formal

El lino es un tejido que me encanta para esta temporada y que veréis a diestro y siniestro por todos lados. Eso sí, para que luzcan estas prendas estupendas hay que fijarse bien en los cuidados que requieren. Y, cómo no, este vestido amarillo que os muestro está tejido en lino.

Fijaros en la sencillez de este vestido y es que lo sencillo es divino para hacer fondo de armario, para lucirlo mil veces y al cambiar de complementos que parezca otro modelo nuevo y, como podéis ver, que queda muy bien.

Un vestido de cuello redondo, sin mangas y que, en función de la etiqueta del evento al que vayáis, os recomiendo escoger zapatos y bolsos.

Evento informal

Una de las cosas que me encantan de los vestidos es que no tengo que pensar con qué los combino, si no que simplemente hay que buscar zapatos y bolso ¡nada más! Y, si te pasa igual que a mí, este vestido para un evento informal es maravilloso. Fíjate en la caída del mismo, súper cómodo de llevar, fácil de combinar con unas deportivas y un bolso bandolera que terminará de darle ese toque desenfadado.

Además, esos bolsillos frontales me parecen de lo más práctico. Y, para aquellas que no os guste ir en tirantes o que no apetezca llevar escote, fijaros que éste tipo de vestido es ideal con esa manga corta y el efecto túnica.

Otros artículos que pueden interesarte son:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar