Escrito por

Los mejores vestidos de graduación 2019

Con la llegada de un nuevo año, los estudiantes comienzan a pensar de alguna manera en el fin de curso y aquellos que estéis casi a punto de finalizar vuestros estudios de secundaria o estudios suoperiores es evidente que vais a querer empezar empezar a buscar vestidos de graduación para la gran fiesta. 

La elección del modelo dependerá de los gustos de cada chica. Sin embargo, igual que en cualquier otro aspecto relacionado con la moda, las tendencias marcan qué se lleva cada año y por ejemplo, se llevan mucho los vestidos de fiesta largos, así como los vestidos de firmas “low cost” y sacados de catálogos como el Catálogo de Zara 2019. En Tendenzias hemos querido hacer una selección de lo que más se verá este 2019 en cuanto a vestidos de graduación. ¿Quieres descubrir qué nos espera? ¡Vamos a ello!. Estos son los mejores vestidos de graduación 2019.

Vestidos de graduación cortos 2019

Los vestidos de graduación que se utilizan actualmente son vestidos de fiesta más o menos elegantes, de colores alegres y de la temporada primavera-verano. Dentro de los diferentes estilos que se pueden elegir, los de corte skater y los de tirantes o escote halter son los más elegidos. pero además encontramos muchos modelos que se decantan por los diseños cortos, como este modelo del nuevo catálogo de H&M 2019, que destaca por sus volantes, y por su llamativo color rojo, con estampado “animal print”.

Por otro lado, es bastante habitual que, dado el momento del año en que se celebran las graduaciones, las chicas opten por vestidos cortos y fresquitos. Además, suelen resultar muy cómodos para poder disfrutar de la velada, modelos como este vestido de topos de Sfera, con detalle de volantes.

Por otro lado, podemos decantarnos también por los vestidos que tengan un corte básico o más sencillo. Modelos que escapan a la norma que suele verse en los vestidos para graduación, como este diseño evasé de Zara en color rojo. Un modelo ideal para una graduación y para cualquier evento del 2019.

Por otro lado, entre los que se venden este año destacan los vestidos de corte romántico, con colores pastel y lazos o encaje que resalten la parte más dulce de cualquier chica.

Vestido de graduación de Asos de la temporada pasada

El corte skater, como el de la foto superior, sienta especialmente a las mujeres jóvenes. Da cierto vuelo a la falda y se ciñe al cuerpo en la parte superior dibujando una silueta muy bonita. 

Vestido de graduación de El Corte Inglés de la temporada pasada

Un tipo de tela que queda especialmente bien con los colores pastel es aquella similar a la gasa. Es ligera, con movimiento y una buena caída. Refuerza la imagen romántica y femenina de este tipo de vestidos. 

Veamos más propuestas de vestidos de graduación 2019 que tienen un diseño corto en la galería de fotos que te dejamos a continuación:

Vestidos de graduación largos 2019

Aunque suelen ser menos populares, también puedes encontrar vestidos de graduación largos este 2018 en tiendas como El Corte Inglés, Asos, Zalando o marcas de diseñadores.

Entre las tendencias que encontramos para los vestidos largos que elegir para las graduaciones de 2019 encontramos por ejemplo modelos que son realmente elegantes y llamativos, como ocurre con este modelo de Asos, en color verde, con top en escote palabra de honor y obertura en la falda.

También nos podemos decantar por modelos de cuello halter, que vuelve a ser tendencia en 2019 y de este modo, apostar por un vestido largo como este de El Corte Inglés, en color rojo.

Por otro lado, los modelos de graduación en diseño largo, siguen apostando fuerte por los colores pastel. Son los protagonistas indiscutibles del 2018, como los metalizados y brillos lo fueron en años anteriores.

Vestido de graduación de Asos de la temporada pasada

En las celebraciones de noche, que son las más habituales en cuanto a graduaciones, se puede optar también por colores más oscuros. El azul marino o el negro son básicos que nunca fallan ni pasan de moda. 

Vestido de graduación de Zalando de la temporada pasada

Para ver otros modelos de los vestidos de graduación largos 2019, no te pierdas esta galería de fotos:

Vestidos de graduación para gorditas 2019

Y si lo que necesitas es encontrar vestidos de graduación 2019 para chicas de talla grande, no te preocupes. Son muchas las marcas que han lanzado ya sus líneas “curve” que se adaptan perfectamente a las siluetas grandes.

Estas nuevas líneas incluyen vestidos de fiesta y modelos muy juveniles para eventos como las graduaciones. Entre las distintas propuestas, podemos elegir este modelo, de Forever 21 que cuenta con un tono neutro y una composición de gasa ideal para este tipo eventos, además de tener un detalle en purpurina que nos encanta.

También podemos apostar por los modelos de vestidos de encaje, que marcan tendencia para 2019 y que pueden ser también una buena idea como vestido para graduación, con diseños como este vestido de El Corte Inglés, en color verde.

Por otro lado, puedes apostar también por vestidos que sean con diseño sencillo a la par que elegante como este modelo de Asos.

Vestido de graduación curve El Corte Inglés de la temporada pasada

Igual que en los modelos de tallas inferiores, se apuesta con fuerza por el corte skater. Es uno de los más favorecedores para todo tipo de tallas y cuerpos. 

Vestido de graduación curve Asos de la temporada pasada

Para ver otras propuestas de vestidos de graduación de talla grande para 2019, no puedes perderte esta galería de fotos que te dejamos a continuación:

Vestidos de graduación rojos 2018

Si nos salimos de los colores pastel o del verde y el azul, el otro gran protagonista sería el rojo. Es un color tradicionalmente utilizado en eventos y fiestas, por su gran capacidad para favorecer a todo el mundo y por su elegancia.

Se trata de un color atrevido, no apto para todas. Sin embargo, no pasarás desapercibida con esta elección. Y menos si lo combinas con un modelo de bordados, como en la siguiente foto. Una silueta sexy y juvenil muy favorecedora que nos presenta Zara.

Por otro lado, nos podemos decantar también por modelos de encaje que destacan además por la apuesta por el color rojo, tal y como vemos en el vestido a continuación de la colección más reciente de H&M para 2019, que además tiene un diseño largo y entallado ideal para una graduación.

O podéis lucir también un vestido rojo que cuente también con encaje como vemos con este modelo de Zalando, con diseño entallado que resulta realmente inspirador.

Vestido de graduación Zalando de la temporada pasada

Por otro lado, si te decides por este color puedes optar por vestidos menos formales (y más fáciles de reutilizar) ya que el propio color será quien marque lo formal del conjunto. Y si lo combinas con los elementos adecuados conseguirás un look perfecto. Nosotros preferimos los complementos en negro y un maquillaje centrado en los labios para potenciar el conjunto. ¿Cómo lo ves tú?

Vestido de graduación de Zara de la temporada pasada

Este modelo de Zara es fantástico para utilizar tanto como uno de los vestidos de graduación de este año, como para reutilizarlo en las fiestas de este verano. Apostar por algo cómodo y sencillo es garantía de utilizar más veces ese look.

Si quieres ver más modelos de vestidos de graduación en color rojo, no te pierdas la galería de fotos que te hemos preparado a continuación:

Vestidos de graduación blancos 2018

Un clásico que nunca falla: apostar por el blanco. Los vestidos de graduación blancos modernos combinan este color con detalles metalizados y brillos, dando más luminosidad al conjunto.

De este modo, podemos elegir modelos como este vestido blanco, de Asos, que cuenta con un diseño midi elaborado en tul para que luzcas perfecta y elegante en el día de tu graduación.

Este otro modelo, también de Asos, cuenta con un diseño corto, con falda skater pero además, con detalles de pedrería en el top.

Por otro lado, si eliges, los complementos perfectos el look será ideal. Los complementos son el elemento en el que puedes aportar color. Por ejemplo, optando por unos zapatos rojos o un bolso en verdes o azules. Otro elemento que aporta color y queda muy bien con los vestidos blancos son los labios bien maquillados.

Vestido de graduación Zalando de la temporada pasada

Los vestidos de graduación blancos, igual que los de colores pastel, refuerzan la imagen romántica y femenina de las chicas. Especialmente si se combinan con un recogido en el pelo y con las joyas o abalorios adecuadas. Algo sencillo y no recargado ayudará en esa imagen romántica. También está muy de moda combinar los vestidos blancos con flores, ya sea en el pelo o  en los accesorios. 

Vestido de graduación de Zalando de la temporada pasada

Son muchas las tiendas que a estas alturas del año optan por ampliar su catálogo de vestidos de graduación, dedicando secciones enteras a este evento. Y es que cada vez es más habitual ver estas celebraciones en España. Este año, como ves, podrás encontrar principalmente vestidos cortos, modelo skater, en colores claros y muy femeninos. 

Aún así, cualquier vestido tipo cóctel puede ser más que válido para celebrar una graduación. Al fin y al cabo, se trate de buscar algo con lo que estés cómoda y vayas a poder disfrutar de un día tan especial.

Puedes ver más propuestas de vestidos de color blanco para tu graduación en la galería de fotos que vamos a dejarte a continuación:

Puedes ver más vestidos para ocasiones especiales aquí:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?