Escrito por

Tendencias de moda: el caftán

El caftán está entre las tendencias de moda de este año. Una prenda de influencia oriental glamurosa y elegante, la hemos visto en pasarelas de moda y también a celebrities como Jennifer López o Ashley Olsen. En otro artículo de Blogtendencias hablamos de los vestidos de fiesta de Pronovias, hoy te contamos más sobre el caftán.

el-caftn2_thumb.jpg

JLopez llevo un precioso caftán verde de seda creado por Donatella Versace en una edición de los premios Grammy,—hace algunos años—, ahora esta prenda irrumpe en las pasarelas y la puedes encontrar en muchas colecciones de moda. El caftán se puede usar para ir elegante como ves en las fotografías, y también para ir informal.

Historia del caftán

  • O Kaftan esta prenda es una especie de túnica que se lleva usando miles de años. Se cree su origen pudo estar en Mesopotamia hace más de 4000 años. El caftán a menudo llegaba hasta los tobillos y tenía mangas largas. Podía estar confeccionado de distintos materiales, desde los más lujosos como la seda o la lana de cachemir hasta el algodón. Al ser usado en muchas zonas distintas el caftán fue adaptándose, en algunas regiones más calurosa se hacían de telas más ligeras y con diseños más  holgados.
  • El caftán era una prenda que se llevaba desde las clases humildes hasta la realeza, lo que cambiaban eran que a mayor riqueza se usaban telas más costosas como los tafetanes y los tejidos bizantinos — telas muy ricas—, y  en personas de pocos recursos se hacían de tejidos más bastos como la lana, el lino o el algodón.
el-caftn5.jpg
  • El caftán es la vestimenta que asociamos a los sultanes. En el Imperio Otomano los caftánes tenían colores botones o patrones distintos que indicaban el rango de la persona. Las telas para estas túnicas se hicieron más ricas y brillantes a finales del siglo XVI y en el siglo XVII. Los tejidos más apreciados eran los de rallas verticales con bordados llamados ‘yollu’ y otros tejidos llamados ‘Selimiye’.En la década de los años 1950 fue el español Cristóbal Balenciaga, así como Dior los que comenzaron a incluir diseños de caftánes en sus colecciones. Luego en los años 60 el caftán se incluyó dentro de las tendencias de moda hippie.
  • En los años 70 actrices glamurosas como Elizabeth Taylor lucieron caftánes de distintos tipos. Desde entonces el caftán se ha llevado en muchos lugares del mundo sobre todo en época veraniega. Se puede ver en fiestas y eventos en Marbella, Saint Tropez o The Hamptons (zona de veraneo en Nueva York). El caftán es una prenda muy apreciada en la cultura árabe. Las mujeres lucen estas prendas  confeccionadas con ricas telas y adornos siempre que tienen alguna ocasión especial.

 el-caftn.jpg

caftn_thumb.jpg

¿Cómo llevar un caftán?

  • Depende si llevas esta prenda para un evento de tarde noche o si usas un caftán para ir a la playa o algún evento informal de mañana. Si vas algo más arreglada para la tarde o noche puedes usarlo con unas bonitas sandalias, vale todo, taconazo, sandalias con plataformas, sandalias romanas, sandalias  peeptoes, o también mules. zapatos-joya.jpg

el-caftn3_thumb.jpg

marypaz-trends_thumb.jpg

  • Si lo llevas encima del bikini con unas sandalias planas en forma de T, con aire hippy, con unas alpargatas de un color que te combine con el caftán o también unas manoletinas.

el-caftn4.jpgsandalias-en-t_thumb.jpgalpargatas-cua_thumb.jpg

 

También te puede interesar

BOLSOS DE MANO O CLUTCH 2015

clutch3_thumb.jpg

  Si te ha gustado el artículo puedes hacer «click» para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, (justo debajo?), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogtendencias.com??

Fuentes| http://www2.hm.com

Fotos|ttp://marinamonroe.com/

https://www.pinterest.com/, http://www.marypaz.com/tie