Escrito por Tendenzias

Cuándo es el Día de la Madre 2018 | Fechas

Aunque sea duro admitirlo, cuando llegan estas fechas, mucha gente se pregunta: ¿Cuándo es el Día de la Madre 2018? Y es que no todo el mundo está pendiente de la fecha del Día de la Madre. De hecho, hay quien todavía piensa que es un día concreto. Al menos en España no lo es. Entendemos que si no sabes la fecha en que se celebra el Día de la Madre, es que tampoco le has comprado regalo. Por suerte, aquí estamos para ayudarte con Día de la Madre 2018 | Regalos originales hechos a mano. De nada

Por motivos variados, la fecha del Día de la Madre, es distinta en muchos países. Igual que el concepto de madre cambia, según donde estés. Es lógico. Y claro, si mucha gente ni sabe la fecha del Día de la Madre, mucho menos sabrán el motivo de dicha celebración. De hecho, lejos de lo que mucha gente opina de forma errónea, no es una festividad que se inventara El Corte Inglés. Y la Navidad tampoco.

Lo cierto es que la festividad del Día de la Madre, tal y como la conocemos en la actualidad, tuvo su origen en Estados Unidos, a principios de siglo XX. Fue en 1908 cuando Anna Jarvis, una norteamericana que quería rendir homenaje a su fallecida progenitora, organizó un memorial en su honor. Desde ese momento, Anna Jarvis quiso que no sólo fuera su madre, sino todas las del país, las que tuvieran un día concreto para homenajearlas.

Fue entonces cuando comenzó su lucha por proclamar el Día de la Madre, logrando su objetivo en 1914. El presidente Woodrow Wilson firmó una proclamación en la que se establecía el segundo domingo de cada mes de mayo como fiesta nacional en honor a las madres.

Y claro, a la hora de luchar por los derechos, a la gente le cuesta más, pero una vez conseguidos, todo el mundo quiere subirse al carro. Y el mundo así lo hizo. Abrumados por el éxito de la celebración, muchos países de todo el mundo han adaptado el Día de la Madre a sus gustos y necesidades.

Cuándo es el Día de la Madre en España

La gran pregunta que muchos hijos se hacen: ¿Cuándo es el Día de la Madre en España? A pesar de que fue Estados Unidos el país que universalizó el Día de la Madre, en nuestro país, la celebración se remonta a mediados del siglo XVII como fiesta nacional, pero su repercusión data de miles de años atrás.

La festividad se asocia a la Virgen María. De hecho, el Día de la Madre se ha celebrado el 8 de diciembre, fecha de la Inmaculada Concepción, en España desde 1644. Se estipuló con permiso del Vaticano, como no podía ser de otra manera.

Tres siglos más tarde, España decidió que esa fecha se iba a cambiar. Fue en 1965 cuando el Día de la Madre cambió el mes de la nieve por el de las flores. Más apropiado. La Inmaculada Concepción se quedó por un lado y el Día de la Madre se fue el primer domingo de mayo, independientemente del día que sea. A diferencia que en USA, donde se celebra el segundo domingo de cada mayo.

Cuándo es el Día de la Madre en Argentina

Para quién se pregunte cuándo es el Día de la Madre en Argentina, decir que poco tiene que ver con la fecha de España. Poco o nada. Y es que el Día de la Madre al otro lado del charco se celebra el 16 de octubre en 2018. Es decir, el tercer domingo de cada mes de octubre. Ni primavera, ni casi buen tiempo. Pero, ¿cuál es el motivo?

El Día de la Madre en Argentina va de la mano del catolicismo. Así, según el calendario litúrgico, el 11 de octubre se conmemoraba la Maternidad de la Virgen María. A pesar de que ésta se cambió al 1 de enero hace tiempo, el Día de la Madre se mantuvo en estas fechas y se iba alternando o el fin de semana antes o el de después.

No obstante, desde inicios del siglo XX, se mantiene el tercer domingo de octubre, para que quienes quieran comprar algo a su madre, puedan hacerlo tras haber cobrado.

Cuándo es el Día de la Madre en Colombia

Y si no sabes tampoco cuándo es el Día de la Madre en Colombia, te diremos que lo hace cuando la mayoría de países de toda América Latina: el segundo domingo de mayo.

Julia Ward Howe, allá por 187o fue la creadora de este movimiento cuyo origen primario era la paz. No obstante, tuvo tanto calado que acabó por establecerse como celebración a nivel mundial. Como también lo es el hecho de preparar algo especial para la protagonista del día. Que no tienes ideas, mejor echa un ojo a estas Frases Bonitas para el Día de la Madre y alucina con lo poquito que debes hacer para que se emocione. Eso es amor y lo demás es cuento. Aunque lo que cuenta es un buen regalo.

Cuándo es el Día de la Madre en Perú

Por último, quienes quieran saber cuándo es el Día de la Madre en Perú, deben mirar a Colombia, pues lo celebran el mismo día: segundo domingo de mayo. Hay quien señala a los griegos, como pioneros en esta festividad, por rendir homenaje a Rea, madre de Zeus, Hades y Poseidón. Mientras, los romanos, hicieron lo propio con Cibeles, diosa de la fertilidad

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Sea como sea, va quedando poco para que llegue el día indicado. Debes ir pensando qué comprarle. Mientras lo haces, echa un ojo a estas Tarjetas del Día de la Madre 2018, que siempre son muy socorridas. Ahora, éste no será el regalo definitivo. Recuerda que es tu madre, quien te dio la vida y quien las pasó canutas para traerte al mundo, ¿le vas a negar un capricho?

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos