Escrito por

7 recetas super saludables con pocos ingredientes

Cuando llega el verano, las ganas de cocinar y de comer disminuyen en cantidad. El sol, y todo lo que nos hace sentir nuestro cuerpo nos quitan las energías disponibles para preparar buenos platos. Sin embargo esto no quiere decir que no seamos capaces de hacer platos que sean muy saludables, con pocos ingredientes y que estén ricos. Te presentamos 7 recetas super saludables que de seguro te van a encantar.

recetas saludables

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Batidos Verdes Deliciosos en este enlace

1-Super tostada de verano

El desayuno no tiene por qué ser siempre el mismo y aburrido. Intenta probar hacer un brunch, o lo que es lo mismo un desayuno tipo comida, en donde en una gran tostada de pan integral coloques un poco de aguacate en rodajas o hecho puré como más te guste, un poco de pimienta roja y sal marina. Por encima, si quieres y te apetece, puedes agregarle un huevo y por supuesto no puede faltar el aceite de oliva.

2-Desayuno con Avenareceta saludable

La avena es un tipo de alimento muy rico en fibras que te ayuda a que el colesterol se mantenga en todo momento en niveles muy bajos. Si quieres empezar la mañana bien fuerte puedes probar con comer un plato de avena con un poco de leche, nueces y ají molido o similar. Puedes comerlo tanto frío como caliente.

3-Ensalada Verde

recetas super saludables
Uno de los platos más sencillo y la estrella del verano. Se trata de un tipo de ensalada en donde la lechuga es la protagonista que le dará ese color verde. Puedes agregarle un poco de pollo cortado, unos huevos, unos frijoles y unas nueces. Si quieres cambiar, también podrías ponerle algo más crujiente como unos pepinos o nueces.

4-Hummus

recetas pocos ingredientes
Se trata de un plato perfecto para el verano porque está lleno de proteínas y fibras y es muy fácil de realizar. Debes colocar en una licuadora garbanzos, ajo, un poco de zumo de un limón y sal. Con ello conseguirás un humus clásico y suave para poder untar.

5-Sopa de verduras

recetas saludables generales
Para este tipo de plato no se necesita como tal una receta, ya que es poner a hervir un poco de agua a fuego lento y cortar todas las verduras que desees para que se pongan a cocinar, con lo cual, puedes hacer la sopad e verduras de lo que quieras y no tardarás más de 20 minutos.

6-Verduras asadas

receta super saludable
Al igual que caso anterior, es algo tan simple como cortar unas verduras, colocarle un poco de aceite de olivia y sal kosher y mandarlas al horno. Verás que te quedan unas verduras asadas muy crujientes.

7-Pasta Fusilli

receta saludable
Se trata de una pasta muy simple de realizar que necesita sólo de unos minutos en el agua y a la que le puedes agregar tantos ingredientes extras como desees por ejemplo un poco de brócoli asado, un poco de queso y listo.

 Más artículos que te pueden interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos