Por qué debes incluir una Bruma Facial en tu rutina facial y cuáles son las mejores

Tendenzias.com

Hay tantos cosméticos que nos recomiendan usar que una no sabe por dónde empezar o si podemos permitirnos el prescindir de alguno de ellos y, en este caso, de cuál. Uno de los cosméticos no muy conocido es la bruma facial y de ella vamos a hablarte en este post, para explicarte por qué debes incluir una Bruma Facial en tu rutina facial y cuáles son las mejores que hay en el mercado.

Qué es una bruma facial y para qué sirve

Las brumas faciales son líquidas, ligeras y de base acuosa, de modo que cualquier chica puede utilizarlas, incluyendo a aquellas que tienen su piel grasa, ya que si bien contienen aceites esenciales, pero no dejan la piel grasienta.

bruma-facial-beneficios-mejores-productos-mujer-mar-istock

De hecho, trae su nombre “bruma”, precisamente por esa sensación de frescor y, sobre todo, ligeresa que nos deja cuando la aplicamos sobre la piel. A diferencia de una crema o aceite común, que resulta pesado y nos deja una sensación de pringue en nuestra piel, la bruma apenas resulta como una caricia cuando la brisa nos ha dado en la cara, causándonos una agradable sensación de frescor y un buen aroma.

La bruma facial descongestiona la piel del rostro, así que viene genial para revitalizarnos y eliminar esa sensación de cansancio que tenemos cuando nos levantamos y también cuando termina el día. Por eso, es un excelente cosmético para añadir a nuestro set de básicos.

Aunque si venías buscando reemplazar algunos de tus cosméticos por la bruma facial, me temo que no hay buenas noticias, ya que la bruma no sustituye al resto de productos para el cuidado facial que debes usar a diario. Sin embargo, aunque suponga un producto más, sí merece la pena. O si no, pruébalo tú misma.

ANUNCIO

bruma-facial-beneficios-mejores-productos-mujer-istock

La bruma facial, ya lo hemos dicho antes, se adapta a todas las pieles, ya sean secas, mixtas, grasas o sensibles. Por eso, puedes comprarla y usarla sin complicaciones, porque te va a beneficiar en todos los casos. Ya tienes un cosmético que puedes elegir sin marearte en averiguar si te irá bien o no. Y por las ventajas que trae, no es para darle de lado a la bruma facial.

Si bien la bruma facial se aconseja usarla como rutina diaria dos veces al día. Al levantarse y antes de acostarse, con la rutina de limpieza habitual, sin embargo esto no quiere decir que debamos limitar su uso, ya que la bruma facial podemos usarla cuantas veces queramos. Muchas chicas la llevan en su bolso, para cuando se sienten congestionadas.

Si quieres calmar la piel, la bruma facial no promete, sino que logra. Porque sus efectos se dejan notar de inmediato, así que es válido para situaciones de emergencia y sin esperas. Aparte de que la puedes meter en el bolso y llevarla a todas partes.

Si te has maquillado antes de salir de casa, aplicar la bruma facial te ayudará a fijar el maquillaje. Por eso, como decíamos hace un momento, también para tu cuidado y belleza personal, la bruma facial tiene ventajas.

Si buscas bien en el mercado, puedes encontrar brumas faciales que vienen con factor de protección solar. Así que seguimos sumándole puntos.

La bruma facial también hidrata la piel, de modo que cuando estás en un ambiente seco, puedes recurrir a tu bruma facial para cuidar de tu piel y evitarle que se reseque o se contamine.

¿Comprar online o mejor en tiendas físicas?

ANUNCIO

Estos son los efectos generales que puede tener la bruma facial. Pero además, si buscas entre los distintos tipos de brumas faciales, encontrarás también que, de acuerdo a sus componentes, hay productos específicos que son especialmente buenos para descongestionar o con propiedades energizantes que revitalizan la piel.

Estas brumas faciales pueden contener lavanda, manzanilla, caléndula o agua de manantial purificadas para descongestionar; o diferentes esencias como la esencia de limón, de mandarina, de pomelo, de bergamota o de naranja, con propiedades revitalizantes.

Las mejores brumas faciales económicas

Los cosméticos depende de dónde los compres, o de la marca que escojas, puedes encontrarlos de muy diferentes precios. Pero no te alarmes, porque también hay brumas faciales bastante económicas que están geniales. Aquí va nuestra lista.

BRUMA FACIAL RITUALS DE NAMASTÉ HYDRATE COLLECTION

Refresca, hidrata y protege la piel de los agentes contaminantes. Entre sus componentes están el ácido hialurónico, la Rosa de la India y el Loto Sagrado.

bruma-facial-beneficios-mejores-productos-ritual-amazon

La Bruma Facial Rituals de Namasté Hydrate Collection de 100 ml... cuesta unos 19 euros.

Bruma facial Uriage

Algo más económica es la bruma facial Uriage.... Tiene factor de protección solar 30, es apta para pieles sensibles y sirve como fijador sobre el maquillaje. Cuesta menos de 10 euros.

 Bruma Facial Hidratante Miya

La  Bruma Facial Hidratante Miya tiene el mismo precio que el anterior y contiene aguas termales, extracto de plantas y vitaminas. También vale para todas las pieles y destaca su increíble olor a rosas.

ANUNCIO

Bruma Facial Timely

Un poco más barata sale la bruma facial Timely, con menos de 8 euros. Tiene la ventaja de que es recomendada para pieles grasas porque le reduce la producción de sebo, al tiempo que estimula la producción de colágeno.

Delial Sensitive Advanced de Garnier IP50

bruma-facial-beneficios-mejores-productos-delial-amazon

Hidrata, protege y fija el maquillaje sin engrasar la piel. Delial Sensitive Advanced de Garnier IP50... es una maravilla que podemos comprar por menos de 7 euros.

Te puede interesar:

4.90 / 5
4.90 - 8 Votos

También te puede interesar