Microdermoabrasión, limpieza facial con puntas de diamante. ¿Realmente funciona?

Tendenzias.com

Hacerse una limpieza es necesario si queremos tener una piel limpia y saludable. Hoy en día existen muchas técnicas y podemos emplear los materiales más variados para limpiar el cutis o la piel del cuerpo. Una de las técnicas más innovadoras y, según dicen, efectiva, es la limpieza hecha con diamantes, más conocida como la Microdermoabrasión. ¿Has escuchado hablar de ella?En este post te contamos todo acerca de la Microdermoabrasión, limpieza facial con puntas de diamante. ¿Realmente funciona?

Qué es la microdermoabrasión o limpieza facial con puntas de diamante

La microdermoabrasión es un tratamiento no invasivo, razón por la cual muchas mujeres (y también hombres), se animan a probarlo. Consiste en emplear puntas de diamantes para hacer un peeling facial. Este peeling o microdermoabrasión se realiza a diferentes intensidades, de modo que se va trabajando la piel por capas para ir eliminando las células muertas totalmente y dejar la piel libre de impurezas.

microdermoabrasion-limpieza-puntas-de-diamante-istock

¿Por qué exfoliar tu piel?

Las puntas de diamante se usan como material muy fino, que consigue extraer las impurezas de la piel y arrancar las células y capas muertas sin hacer daño, con mucha suavidad y sin causar agresiones. De hecho, es un tratamiento que puedan aplicarse incluso personas con piel sensible. Y no duele. Tan solo algunas veces puede quedar la piel algo enrojecida, pero esto desaparece al cabo de un rato, igual que si nosotras mismas nos arrascásemos la piel o tocáramos con intensidad nuestro rostro, sin mayor importancia.

Al ser tan suave y seguro, aquellas personas que suelen presentar alergias a los distintos ácidos, también pueden recurrir a los tratamientos de limpieza de piel con puntas de diamantes o microdermoabrasión con diamantes.

ANUNCIO

microdermoabrasion-limpieza-puntas-de-diamante-antes-despues-istock

Tener una piel renovada significa tener una piel libre de impurezas y suciedad de toda clase, pero también, en consecuencia, favorece la regeneración de piel nueva, haciendo que desaparezcan cicatrices, manchas e incluso reducir las arrugas de expresión. Además, una piel limpia queda sin grasa y, con esto, sin granos, acné ni espinillas. Tendrás una piel sana sin poros dilatados. E incluso dirás adiós a las estrías.

Tras el tratamiento de Microdermoabrasión con puntas de diamantes, la piel estará no solo más limpia, sino además también más hidratada, ya que la piel sin suciedad absorbe mejor toda clase de tratamientos y cremas. Y más tersa y joven, porque al hacer el peeling se estimula la producción de colágeno.

ANUNCIO

Cómo se hace la microdermoabrasión o limpieza facial con puntas de diamante

Ya hemos dicho que la Microdermoabrasión no es invasiva, pero otra ventaja es que tampoco utiliza productos químicos. Estamos ante un tratamiento de belleza revolucionario que renueva la piel en profundidad dejándola, más hidratada y saludable, elástica, joven y todo ello sin someterse a dolorosos procedimientos de estética. Y, además, sin usar productos químicos que son perjudiciales para la salud.

La microdermoabrasión con puntas de diamante se hace con ayuda de una máquina que utiliza pequeños cristales para exfoliar la piel con mucha suavidad. Al mismo tiempo, otra máquina, en este caso una aspiradora, va absorbiendo las células y los restos de la piel que se han ido extrayendo y arrancando mediante la limpieza o dermoabrasión.

microdermoabrasion-limpieza-puntas-de-diamante-paciente-istock

El sol, ¿bueno o malo para la piel?

No necesita de anestesia ni se usan agujas para nada, un detalle que sabemos que te gustará. Así que permite realizar un tratamiento de limpieza y renovación de la piel que es más suave que un peeling tradicional y que no requiere periodo de recuperación, porque esta es mucho más rápida. Pero que, sin embargo, es altamente efectivo.

Lo que se usa, en lugar de agujas, es la punta del diamante que se aplica sobre la piel, impulsando el disparo de cristales que están altamente presurizados.

La dermoabrasión con puntas de diamantes no requiere de cosméticos extras, pero sí que se puede aprovechar la sesión para aplicar algún que otro tratamiento hidratante, nutritivo, o de cualquier otra clase sobre la piel.

En cuanto a los cristales que se emplean para este tratamiento, suelen ser cristales de óxido de aluminio, de magnesio, o cloruro de sodio. Algunas veces, se usan diamantes auténticos.

ANUNCIO

Si tienes la piel sensible, cuando se proceda a la segunda parte del tratamiento, que es la eliminación del material muerto de la piel, lo normal es ajustar la capacidad de succión de la máquina aspiradora, para que el movimiento de aspiración sea lo más suave posible.

Otras veces, el tratamiento se completa aplicando al final un producto que ayude a calmarse y a cuidar la piel para ayudarla a recuperarse mejor y multiplicar los resultados de la sesión.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de limpieza facial con puntas de diamante?

Si bien venimos hablando de tratamiento de limpieza facial con puntas de diamante, lo cierto es que la microdermoabrasión puede aplicarse también al cuerpo.

microdermoabrasion-limpieza-puntas-de-diamante-paciente-nariz-istock

Con respecto al precio del tratamiento de limpieza facial con puntas de diamante, este puede variar de centro a centro. Generalmente ronda entre los 30 euros y los 45 euros por sesión, aunque puede costar más caro, dependiendo de dónde lo hagas.

Microdermoabrasión o limpieza facial con puntas de diamante. ¿Funciona?

Si tomamos como referencia la clínica con el precio más bajo (tomemos los 30 euros como tarifa base mínima por sesión), podemos tener un tratamiento de microdermoabrasión con diamentes de 5 sesiones, que son el número mínimo de sesiones que se necesitan para empezar a notar resultados, por unos 150 euros. Aunque no descartes que tengas que aplicar más de 5 sesiones para eliminar un problema en tu piel.

Cada sesión dura 1 hora. Y el número mínimo de sesiones se sitúa en torno a unas 5, aunque hay quien necesita de 12 para lucir una piel impecable.

Si tienes celulitis, esto te interesa:

ANUNCIO

Para valorar los resultados depende de las expectativas que pongas, porque hay usuarias que lo hicieron por probar y quedaron satisfechas, ya que deja la piel muy limpia. Pero otras usuarias se crearon que su tratamiento sería un milagro, y los milagros no existen, o al menos, no en pocas sesiones.

Te puede interesar:

También te puede interesar