Escrito por

Uñas decoradas 2019: diseños, ideas y consejos

Si te gusta lucir las uñas largas, amarás decorarlas. E incluso si las prefieres cortas, también puedes hacerles diseños encantadores. Mira nuestro post y aprende cómo llevar tus Uñas decoradas 2019: diseños, ideas y consejos.

como-decorar-tus-unas2

Uñas permanentes

En la actualidad existen muchas maneras de conseguir unas uñas bonitas y resistentes. Si la naturaleza no te ha dotado de unas uñas fuertes, puedes recurrir a tratamientos de estética para obtenerlas. Pero no solo en cuanto a largura o extensión se refiere sino también por el color y su decoración.

como-decorar-tus-unas8

Las uñas permanentes aguantan hasta unas tres semanas sin alterar su esmalte. Esto es posible gracias a que a los barnices que se emplean para pintar las uñas se les aplica laca y se les realiza un secado con rayos LED o UV.

Conoce acerca de las uñas acrílicas:

Si eres de esas mujeres que trabajan mucho con sus manos o que apenas tienes tiempo para tus rutinas de belleza. O sencillamente te da pereza pintarte las uñas, las uñas permanentes son una buena solución.

La desventaja es que debilitan la uña, por eso es importante dejar tiempos de descanso. Aparte, puedes aplicar tú misma la técnica o acudir a un centro profesional. Si decides hacerlo tú misma, adquiere un kit para ello. En Amazon lo encuentras.

Uñas semipermanentes

La única diferencia con respecto a las uñas permanentes es que son más algo más económica dependiendo, eso sí, de la calidad de los materiales que uses y, por ende, duran un poco menos. Pueden aguantar hasta dos semanas, aunque hay mujeres que se quejan de que se les van agrietando. Lógicamente, a más calidad de los esmaltes, los resultados serán mejores y la durabilidad.

como-decorar-tus-unas13

Se consiguen aplicando una base de gel sobre la cual se pone el esmalte especial. La buena noticia es que este gel protege la uña. Al igual que en las uñas permanentes, es necesario secar con una lámpara UV.

Ahora que ya hemos visto las uñas permanentes y las uñas semi permanentes puede que tengas la duda de cuál de ellas es mejor. Las uñas permanentes ofrecen un acabado final más perfecto, aunque dañan la uña porque el esmalte se funde directamente sobre ella. Las uñas semi permanentes, por el contrario, son más cuidadosas con la uña porque el esmalte no se fija en él sino que está protegida por el gel, aunque los resultados no siempre sean tan buenos.

¿Uñas postizas?

Uñas francesas

como-decorar-tus-unas10

Esta tendencia parisina lleva décadas estando a la vanguardia en cuanto a técnica de manicura. Potencia el color natural de la uña aplicando rosas o solo brillo en la base y blancos en la punta. Son ideales si quieres lucir unas manos perfectas aunque sin llamar la atención en cuanto al color. Otra ventaja es que combinan con los colores de las prendas que quieras llevar, sin preocuparte de pintarte las uñas cada vez.

Para aquellas mujeres que por trabajo deben lucir sencillas pero no quieren renunciar al encanto de unas manos bonitas, cuidadas y femeninas vienen de lujo.

Aprende a hacer la manicura francesa:

Sin embargo, en la actualidad, las uñas francesas se mezclan con otros estilos pudiendo llevar también purpurina, brillantes y dibujos como rayas o flores. Para este 2019 verás manicura francesa que no se limita a blancos y rosados sino que emplean otros colores, incluso el negro, en distintos tonos para lograr un efecto degradado. O directamente una combinación de dos o más colores diferentes.

Uñas con dibujos

como-decorar-tus-unas4

Imaginación al poder. El uso de plantillas permite conseguir unas uñas de lo más variadas y encantadoras. Puedes elegir el dibujo que más te guste y que la persona que te aplique la técnica sea capaz de plasmar. Si te apetece probarlo, en centros de estética profesionales encontrarás infinidad de opciones.

Muchas mujeres deciden adaptar sus uñas a un momento o situación. Por ejemplo, pintando flores en primavera, con diseños otoñales, de invierno o veraniegos. Si eres amante de los animales, puedes decorar tus uñas con huellitas o con cabezas de gatos o perros. Si eres una romántica, pinta corazones. Todo lo que se te pase por la cabeza.

Uñas negras

como-decorar-tus-unas14

Lo primero que nos ha llamado la atención es que la manicura francesa está apostando por el negro esta temporada. El negro ya no es solo un color para las chicas que aman el look gótico sino que ha sido muy bien recibido por mujeres de todo tipo para acompañar incluso a vestidos elegantes.

Puedes pintar tus uñas con esmalte negro en su totalidad, probar el efecto degradado de la técnica francesa o combinar colores. Si te decides por esto último, tus uñas quedarán muy elegantes si emparejas el negro junto con colores como el plata y el dorado, el rosa, el rojo y el blanco.

Uñas bonitas

como-decorar-tus-unas11

Tener unas uñas bonitas no consiste únicamente en pintarlas sino en cuidarlas. Para ello, acostumbra a desinfectar e hidratar tus manos a diario, protegerlas de las agresiones como el uso de productos irritantes o las actividades que expongan tus manos a la humedad o a los impactos.

Deberías cuidar tus cutículas, si no sabes cómo, en un centro de estética te enseñarán a hacerlo. Finalmente, cuando tus manos y uñas estén en perfecto estado, procede a pintarlas usando siempre esmaltes de calidad y productos para eliminar el esmalte que sean seguros.

Conoce trucos para fortalecer tus uñas:

Uñas mate

como-decorar-tus-unas12

Si prefieres el look más sencillo para tus uñas esto lo logras con uñas mate. Dan sobriedad a tus manos y son muy elegantes. Ahora bien, en absoluto significa que no puedas darle un estilo personalizado, porque también las uñas mates admiten dibujos y complementos como brillo o brillantes en una, varias o en todas tus uñas.

Si quieres llevar tus uñas mates en el mercado existen muchos esmaltes mates de colores variados.

Uñas elegantes

como-decorar-tus-unas6

Lucir tus uñas elegantes es fácil. Tan solo elige un estilo que combine con tus prendas o con tu manera de ser y sean acordes al evento al que acudirás si es que de esto se trata. Ya hemos visto lo bonitos y sofisticados que quedan los degradados, sean en colores únicos o combinados, como el negro con el plata y el dorado.

Colocar brillos o perlas es otra alternativa. Y con colores como el dorado, el púrpura o el negro y su contrapuesto el blanco también quedarán bonitas pudiendo añadirles algún dibujo sofisticado. Por ejemplo, una base oscura con flores o símbolos en tono claro o viceversa, una base rosada o blanca con diseños en negro.

Uñas de flores

como-decorar-tus-unas5

Este es el diseño que más se lleva en cuanto a decoración de uñas. Pueden lograrse estilos más modernos, alegres y desenfadados o, por el contrario, otros dibujos muy sofisticados. Incluso con manicura francesa se añaden flores.

Uñas rojas

como-decorar-tus-unas7

El rojo siempre es pasión y el color favorito a la hora de llamar la atención en cuanto a nuestras manos o nuestros pies. Como el resto de colores también admiten diseños variados. Junto al negro, quedan sofisticadas. Con otros colores, alegran las manos.

Uñas stileto

como-decorar-tus-unas9

Las uñas stileto se caracterizan porque son puntiagudas. Como esas manos de brujas que tanto nos asustaban cuando éramos niñas, sí, ¿las recuerdas? Pero la verdad es que pueden hacerse unos diseños impresionantes y bonitos. El secreto del stileto está en la forma. Luego el color y la decoración las eliges al gusto. Son uñas muy largas y con los laterales muy limados.

Uñas Tumblr

como-decorar-tus-unas17

¿Sabes un sitio genial para ver más diseños de uñas? Tumblr. Echa un vistazo y descubrirás un montón de ideas originales para tus uñas.

Uñas grises

como-decorar-tus-unas3

Tradicionalmente el color gris se asociaba con la tristeza. Pues bien, esto es cosa del pasado, porque el gris este año está de moda y lo está tanto en ropa como en esmaltes para tus uñas. Para que no se vea tan apagado puedes añadirle un poco de brillo en la base, por ejemplo, o perlas.

Puedes pintar rayas o dejar media uña en gris y otra mitad en color dorado. Este aspecto se te verá muy bonito aunque tengas las uñas cortas.

También hacerles un degradado con diferentes tonos de gris. O dibujarles símbolos con esmalte negro.

Una idea muy bonita es pintar la base de gris y decorar la uña con flores en rosas y violetas.

Uñas esculpidas

como-decorar-tus-unas16

Son uñas de acrílico o gel que se esculpen sobre la uña. Se les puede dar la longitud y forma que se quiera. Lo mejor es que lucen muy naturales. Y puedes añadirles los diseños y colores que quieras o dejarlas al natural sin pintar pues por sí solas brillarán y se verán saludables.

Uñas animal print

como-decorar-tus-unas15

El look animal se lleva una temporada más y es tendencia no solo en prendas de vestir, también en decoración de uñas. Estampados que recuerdan a las manchas y marcas de animales como cebras, leopardos y serpientes. No tiene que ser necesariamente en los colores de estos animales, también se admiten estampados animal print en rosa o multicolor.

Te interesa:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?