Escrito por

Cómo hacer Recogidos con Trenzas 2019

De entre los peinados que más nos gustan, no pueden faltar aquellos que incluyen elementos tan de moda como lo son las trenzas, y es motivo suficiente como para dedicar un espacio para saber cómo hacer recogidos de moda con trenzas para este 2019, ¿quieres conocer nuestra propuestas?. ¡Sigue leyendo, entonces!.

como-hacer-recogidos-con-trenzas-informal

Cómo hacer Recogidos con Trenzas 2019

Con la llegada de la primavera, las trenzas se vuelven imprescindibles para recoger nuestro pelo en las ocasiones más especiales, o incluso las que son más informales, pero para las que nos gusta arreglarnos.

Sentir que estamos perfectos para la ocasión siempre puede ser muy estimulante, aunque también agotador. Por eso, lo mejor que podemos hacer es aprender a hacer recogidos fáciles o trenzados sencillos y rápidos que vayan a solucionarnos el día a día y a los que podamos recurrir cuando toque ir a una comunión, de invitada especial a una boda, o cuando surja una cita a la que queremos acudir con nuestro nivel de seguridad al máximo.

Voy a mostraros una serie de opciones, ya veréis que los recogidos con trenzas son súper sencillos de hacer, mucho más de lo que aparentan, y que con tan solo practicar algunas veces para ir cogiendo soltura, ya sabréis hacer unos cuantos e incluso innovar y dar con vuestros propios recogidos.

Es sabido que las trenzas aportan un toque romántico a cualquier look, y es por eso que los recogidos con trenzas son el peinado estrella de las futuras novias. A menudo se trenzan el cabello y lo decoran con lazos o diademas de flores, para un toque más romántico aún, más natural, más primaveral. Así que como vemos, esta temporada es la más oportuna para mostrar nuestra faceta más especial para la moda, nuestro lado más tierno y suave, es hora de trenzarnos el pelo en los peinados más bonitos del año.

Hay varias formas de hacer un recogido con trenzas, yo voy a enseñaros algunos conceptos clave que deberéis tener en cuenta para que el recogido os salga genial y muy fácil.

Lo primero que deberéis saber es cómo se llaman este tipo de trenzas. Una trenza clásica es aquella que divide el cabello en tres mechones y que va alternándolos, pasando siempre los extremos al centro y por encima, de uno en uno, así iremos formando la trenza. En el caso de la trenza francesa, por ejemplo, la técnica será la misma, solo que iremos añadiendo los mechones de pelo también, conforme atravesamos el cabello con la trenza. De esta forma, el pelo se va sujetando a la trenza e iremos recogiendo todo nuestro cabello en esta súper trenza.

Después, tan solo tendremos que recoger la trenza que ya va suelta como una clásica, sin coger pelo de la cabeza, y lo enrollaremos para hacer un moño. Lo más recomendable en estos casos es formar la trenza para el centro, y el moño formarlo a un lado. De frente quedará mucho más bonito el recogido y de esta forma evitaremos que la trenza se vaya curvando.

Recogidos con Trenzas para momentos importantes

Una de las razones por las que muchas mujeres quieren aprender a realizar este tipo de recogidos con trenzas es porque son uno de los peinados más solicitados en los salones de belleza, sobre todo para asistir a eventos importantes como pueden ser una boda, una comunión o una cena.

El tipo de recogido que podemos utilizar podrá variar en función de nuestro look, el vestido y los complementos serán los que marquen el estilo de tu peinado, así podemos elegir un peinado colocado y estructurado o bien un recogido con trenza menos sofisticado y más casual, pero que luzca igual de interesante, elegante y especial.

Un recogido con trenza digno de una ocasión especial. Un peinado que aunque parece muy sofisticado es muy sencillo de realizar, algo que no viene nada mal cuando se trata de realizar nuestros primeros recogidos con trenza, por este motivo queremos explicaros poco a poco como realizarlo.

Se trata de un recogido muy sencillo y que nosotras mismas nos podemos hacer en tan solo unos pocos minutos. Este moño consta de dos partes claramente diferenciadas, por un lado dos trenzas laterales que se unen en el otro elemento, el moño.

Para la realización de este recogido con trenza, primero cepillaremos a conciencia nuestro cabello, de esta forma conseguimos no solo quitar los nudos, sino también librar a nuestro cabello de restos de polvo o polen.

El primer paso para la ejecución de este recogido es hacer la raya en medio a la vez que separamos dos mechones uno a cada lado de la cabeza. Con estos mechones realizaremos una trenza por cada lado, esta trenza podrás realizarla como quieras, bien de espiga, francesa o simple, que daremos por finalizada a la altura que nosotros estimemos, cogiendo cada trenza con una goma elástica invisible o del color más parecido a tu cabello.

Con los finales de las trenzas y el resto de cabello realizaremos una coleta baja. En ella introduciremos un rosco o donuts para pelo, con el fin de dar mayor volumen a nuestro recogido. Enrollaremos el sobrante del cabello tapando el rosco, repartiendo el cabello de forma uniforme y sujetándolo con horquillas de moño o abiertas.

Recogidos Trenzados

Se trata de otro recogido muy sencillo de realizar y este si que apenas te llevara unos pocos minutos. Este tipo de recogidos puedes lucirlo más casual o si la ocasión lo requiere más elegante, todo dependerá de como lo plantees y de los complementos que aportes.

Para la realización de este recogido, primero peinaremos y desenredaremos el cabello a conciencia, para como siempre decimos, dejar el pelo en las mejores condiciones posible.

Para comenzar, dividiremos nuestro cabello en dos secciones verticales iguales, decimos iguales porque de cada una de estas secciones vamos a realizar una trenza.

La trenza puede ser del estilo que más te guste, aunque en este caso, desde Tendenzias, te recomendamos unas trenzas básicas, porque este recogido no necesita adornos adicionales.

Como podemos ver en las fotos superiores, realizamos dos trenzas sencillas, a su finalización, las sujetaremos con una goma elástica de un color similar al de tu cabello, para que no se vea.

Para ejecutar el tercer paso, entrelazaremos las dos trenzas formando una especie de uno, que sujetaremos con horquillas. Podrás realizar los nudos que creas necesarios, cuantos más nudos crees más volumen pondrás en el recogido.

Unos mechones sueltos por la parte delantera y le habremos dado un aspecto provenzal, fresco y natural. Si además incluimos una diadema de flores o algún detalle de este estilo, tu look desprenderá romanticismo y glamour.

Recogidos Trenzados Bajo

Un peinado muy casual, su realización requiere cierta habilidad en la ejecución de trenzas de espiga, esa será toda su dificultad. Otro bonito recogido que parece pedir a gritos unos adornos florales. Pero veamos como se ejecuta este elegante o casual recogido.

Para realizar este recogido, primero peinaremos bien el cabello, como siempre. Esta práctica es habitual siempre que vayas a tejer con tu cabello, así evitarás los desagradables tirones.

Primer paso: Lo primero que haremos es separar en 3 secciones todo el cabello, dos secciones laterales más finas y una sección trasera central más abundante. En la figura 1, podemos ver las particiones necesarias.

Segundo paso: Comenzaremos a tejer una trenza de espiga en la sección derecha y lo mismo repetiremos con la sección izquierda, tal y como podemos ver en las imágenes superiores 2 y 3.

Tercer paso: Una vez que hemos realizado las dos trenzas, pasaremos a sujetar la sección trasera central con una goma elástica. Esta coleta se realizará en la parte más baja de la cabeza.

Cuarto paso: Cuando tengamos colocada la goma, la deslizaremos hasta situarla a 2/3 del final de la coleta, como podemos ver en la imagen 2 de este segundo bloque de imágenes.

Quinto paso: Aprovechando el volumen de la goma, iremos enrollando como si de un rulo se tratara todo el cabello, hasta llegar a la base de la goma, donde sujetaremos el rulo con horquillas invisibles.

Sexto paso: Ahora sólo nos queda encajar las dos trenzas en nuestro recogido, para ello lo que haremos será coger la primera trenza, la del lado derecho y pasarla por encima del rulo, con el fin de tapar la unión de este con la cabeza, tal y como figura en la imagen 1 de esta última tira.

Séptimo paso: Realizaremos la misma operación con la trenza de la sección derecha, mientras las fijamos a la cabeza por medio de horquillas invisibles. En la segunda imagen de esta tira podéis verlo representado gráficamente.

Como habéis podido comprobar, seguramente se tarde más en escribir su explicación que en realizar este bonito, fácil y original recogido donde las trenzas son las verdaderas protagonistas.

Cómo hacer recogidos con trenzas fáciles y bonitos

Muchas veces nos creemos que un buen recogido con trenzas es muy complicado pero no es la realidad, hay técnicas y pasos a seguir para conseguir recogidos con trenzas fáciles y bonitos. En este apartado os vamos a enseñar diferentes opciones con fotos para que podáis ver todos los pasos y os resulte muy sencillo hacerlo vosotras mismas.

Recogidos con dos trenzas

Este primer ejemplo podéis ver que son dos trenzas que recogen todo el pelo y que en tan solo seis pasos lo tendréis listo. El siguiente es un recogido que mezcla un moño con trenza como podéis ver en la siguiente imagen , lo sorprendente es que con solo cuatro pasos tendréis este recogido tan bonito.

Recogidos con trenzas y mono

Y para terminar queremos enseñaros otro tipo de recogido con trenzas que también lo podréis conseguir en cuatro pasos, es sencillo pero muy elegante. ¿Cuál es vuestro favorito?

Recogidos con trenzas faciles bonitos

Fotos de Cómo hacer Recogidos con Trenzas 2019

También te puede interesar:

Como estamos viendo y debido a que el calor casi nos lo exige, realizar bonitos peinados utilizando trenzas como parte del mismo, es una forma rápida, sencilla, bonita y cómoda, de salir todas las mañanas perfectamente arregladas. Recogidos mas o menos complicados que seguro te habrán encantado. En Tendenzias, queremos que sigas disfrutando de estos y otros bonitos recogidos y peinados que serán tendencia en esta temporada, por eso hemos seleccionado los siguientes enlaces.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?