Escrito por Tendenzias

Cómo hacer moños fáciles a una niña

Los niños en verano acusan mucho mas el calor que nosotros, las altas temperaturas y el pelo largo no son buenos aliados.  ¿Qué hacemos?, pues la típica coleta o trenza, algo rápido y que les refresque. Nos olvidamos que los mas peques tienen sus propias modas y en cuanto a peinados, les gusta ir a la última tendencia de los “dibujos”, mas concretamente las Princesas Disney. Desde Tendenzias, queremos demostraros que no solo existen las coletas, que hay moños divertidos, sencillos y muy muy a la moda, que podrán hacer soñar con cuentos en los que ellas son las protagonistas. Aprendamos entonces cómo hacer moños fáciles para niñas.

monos-faciles-una-nina-mono-lazo-rosa

Cómo hacer moños fáciles a una niña | Tendencia Disney

Todas las niñas sueñan con ser Princesas y que mejor forma de estimular su imaginación que hacerla sentir como Aurora, la bella durmiente o la Cenicienta, moños fáciles de hacer y muy muy cómodos para llevar. Ahora queremos presentaros un moño simpático y divertido y como no, entrañable.

monos-faciles-una-nina-mono-alianzas

Cómo hacer moños fáciles a una niña – Tendencias Disney | Minnie

Unos bonitos moñetes que nos recordará a la entrañable Minnie. Un moño muy sencillo de hacer, solo tenéis que seguir los pasos que indicamos y el resultado es impresionante.

monos-faciles-una-nina-mono-minie

Los materiales necesarios serán: 

  • Cepillo o Peine
  • 2 Gomas elásticas para el pelo
  • Horquillas cerradas de un color parecido al del pelo.

El primer paso es como siempre, desenredar bien el pelo, a continuación dividimos el pelo en dos mitades verticales y de cada una de ellas sacamos una coleta alta, que serán la estructura de nuestro peinado.  Tras hacer la coleta, la cardamos un poco, en la parte mas cercana a la goma, para darle mas volumen.

monos-faciles-una-nina-mono-minie-paso-paso

Elevando una de las vueltas de la goma, enganchamos el mechón de pelo y tiramos ligeramente hacia arriba.

monos-faciles-una-nina-mono-minie-paso-paso-dos

Cuando el rulo lo tenemos a la altura que queremos, dividimos el resto del mechón sobrante en dos partes. Estas partes rellenarán el rulo para que no se aplaste.

monos-faciles-una-nina-mono-minie-paso-paso-tres

Cada mechón lo enrollamos sobre nuestros dedos y lo insertamos dentro del rulo que tenemos sujeto con la goma.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

monos-faciles-una-nina-mono-minie-paso-paso-cuatro

Con el otro mechón hacemos lo mismo y también lo fijamos con horquillas, ahora solo nos queda darle el último toque como puede ser un lazo. Para que os sea mas fácil, os dejo el vídeo explicativo y ya veréis lo sencillo que es.

Cómo hacer moños fáciles a una niña – Tendencias Disney | Vídeo Explicativo Peinado Minnie

Cómo hacer moños fáciles a una niña – Tendencias Disney | Campanilla

Campanilla, ese personaje entrañable de los dibujos de la casa Disney, es el momento de aprender como hacer un moño fácil de campanilla y poner una preciosa hada en nuestra casa.

monos-faciles-una-nina-mono-campanilla

Los materiales necesarios serán: 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • Cepillo o Peine
  • 2 Gomas elásticas para el pelo y un rulo de goma, nos lo podemos fabricar cortando un viejo calcetín.
  • Horquillas cerradas de un color parecido al del pelo.

monos-faciles-una-nina-mono-campanilla-uno

Este moño es muy parecido al moño de baile, pero con alguna que otra variante. Para ejecutar este moño lo primero que tenemos que hacer es peinar muy bien el pelo y recogerlo en una coleta lo mas alta posible. Una vez hecha la coleta la insertamos el rulo de goma, como en la siguiente imagen.

monos-faciles-una-nina-mono-campanilla-dos

A continuación, se distribuye el pelo por toda la cabeza como si se tratara de una cascada.

monos-faciles-una-nina-mono-campanilla-tres

Ya hemos utilizado la primera goma para la coleta, el rulo para darle altura y ahora queda delimitar lo que es el moño en si, dándole la forma definitiva que va a tener y eso lo haremos con la segunda goma, como se ve en la imagen inferior, se introduce la segunda goma elástica formando el moño.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

monos-faciles-una-nina-mono-campanilla-cuatro

A partir de aquí, podemos actuar de dos formas, o bien el pelo sobrante lo enrollamos al rededor de la goma hasta dejar el largo apropiado para configurar un bonito flequillo lateral, o bien, escondemos el pelo sobrante bajo el moño utilizando horquillas o quizás de los mechones sobrantes podemos crear una trenza o bien enrollarlo sobre si mismo elaborando un  precioso cordón que enrollaremos en la base del moño.

monos-faciles-una-nina-mono-campanilla-cinco

Ya solo quedan los adornos, si utilizamos un bonito lazo en azul verdoso, ya tenemos este bonito, fácil, rápido y principesco moño para las princesas de casa.

monos-faciles-una-nina-mono-campanilla-septima

A continuación os dejo el vídeo explicativo para que comprobéis lo fácil y rápido que es crear este moño de Campanilla.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Cómo hacer moños fáciles a una niña – Tendencias Disney | Vídeo Explicativo Peinado Campanilla

Cómo hacer moños fáciles a una niña | Moños Divertidos

También podemos realizar moños divertidos como veremos a continuación y en sucesivas actualizaciones, moños que aunque a simple vista parecen difíciles, realmente son muy sencillos de hacer, lo único que necesitarás es práctica y nada más. Moños fáciles para realizar a una niña y todas sabemos lo que es peinar a un niño, que rápidamente se cansa y todo les tira del pelo.

Cómo hacer moños fáciles a una niña – Moños Divertidos | Un Moño Tarta

Un precioso moño, muy sencillo de hacer y bordeado por una trenza que remata esta preciosa tartaleta. Realmente no es un moño y eso lo veréis cuando comencemos a explicar su ejecución.

Para realizar este moño, separaremos una sección de cabello en la parte delantera, mientras que el resto del cabello, bien cepillado para desenredarlo, se recoge en una goma elástica, formando una coleta. Ésta deberá quedar mas o menos a mitad de altura de las orejas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Ahora sólo tendremos que ir cogiendo un mechón de la sección delantera que habíamos dejado en espera, y crear una trenza cogiendo dos mechones de la coleta.

A partir del primer eslabón, en el que hemos utilizado dos mechones de la coleta, iremos creando una trenza de raíz cogiendo en cada eslabón un mechón de la coleta y otro de la sección delantera. De esta forma iremos creando la trenza alrededor de la coleta.

De esta forma iremos creando una especie de corona, los mechones deberán tener la tensión suficiente como para que no se deforme. Como estáis viendo, la técnica es sencilla aunque a simple vista parece muy complicada, todo está en la práctica.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Llegará un momento en el que ya o no tengas más mechones en la parte de delante o bien, estos no llegan hasta donde tenemos nuestra trenza. En este momento terminaremos nuestra trenza de forma simple hasta terminar de tejer todo el cabello.

Una vez que ya tengamos tejida nuestra trenza, sólo tendremos que enrollarla hasta terminar el moño, esconder las puntas debajo de trenza y sujetarla con horquillas abiertas de un color similar al del pelo.

Cómo hacer moños fáciles a una niña – Moños Divertidos | Un Moño con Lazo

Para realizar este bonito y simpático moño realizaremos primero un moño de estilo ballet. Para ello lo que haremos es peinar muy bien el cabello de nuestra niña, para con una goma, realizar una coleta alta.

Una vez que tengamos la coleta hecha, la dividiremos en dos partes una parte serán los 2/3 de la coleta y la otra 1/3, recuerda siempre utilizar tanto gomas como horquillas de un color similar al del cabello de la niña.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Utilizaremos una rosquilla para dar mayor volumen al moño, que la introduciremos por la sección más grande, como podemos observar en la imagen superior.

Repartimos todo el cabello con cuidado al rededor de la rosca, de tal forma que quede tapado uniformemente, cubriéndola con el cabello completamente.

Una vez que lo tenemos bien repartido, introducimos una goma elástica, como podéis ver en la foto, de esta forma el moño quedará más aplastado, creando volumen lateral y no a lo alto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_8);

Con el pelo sobrante que queda debajo de la goma elástica que acabamos de poner, comenzamos a rodear el moño, podemos ir enroscando los mechones para que nos quede mucho más bonito.

Cogemos el mechón que hemos dejado en espera y realizamos una coleta ayudados de una goma que también será del mismo color que el pelo de nuestra pequeña. Peinamos bien ese mechón y cuando vayamos a realizar la última pasada de la goma por el mechón, este no le sacamos sino que lo dejamos formando un lado de la lazada, como podemos observar en la imagen inferior.

Tiramos de la lazada sin terminar de pasarla y damos un giro a la goma, para que cogiendo el final del mechón, podamos pasarlo a través de la goma, para crear de esa forma la lazada.

loadInifniteAdd(infinite_adv_9);

Sólo nos quedan los remates, ahora con las el final del mechón vamos a tapar la goma, por lo que lo pasaremos por delante entre las dos lazadas para esconderlo bajo el moño, ayudados por una horquilla.

También te puede interesar:

Sin duda que todo lo que tiene que ver con la moda y las últimas tendencias te interesa, a nosotros desde la redacción de Tendenzias, hemos querido enseñarte como hacer peinados bonitos y fáciles para niñas. Sabiendo que los peinados de niña te interesa, hemos seleccionado unos enlaces que seguro te van a gustar.