Escrito por Tendenzias

Ondas al agua: Cómo se hacen, y peinados

Si es liso, lo queremos rizar. Si es rizado lo queremos alisar. Este pensamiento es muy común en el mundo de la belleza, en particular con respecto al pelo. Y adoptar peinados diferentes es una manera de escapar de este lema e innovar. Además, este estilo de ondas es perfecto para las chicas con cara redonda.

Si quieres ver más peinados para rostro redondo, aquí te dejamos este otro artículo:

Cuando hablamos de peinados, una de las opciones que tiene mucho éxito entre las mujeres son las ondas. Afortunadamente, hoy en día existen numerosas técnicas para conseguir diferentes estilos de rizos y ondas. Algunas utilizan aparatos eléctricos como Babyliss, mientras que otras son trucos comunes que se utilizan para alcanzar las tan deseadas ondas.

Para más peinados con ondas, aquí te dejamos muchas ideas:

Como tendencia tenemos las ondas al agua. Un peinado super retro, con encanto vintage y que nos traslada a los años dorados del cine. Un peinado ideal para ocasiones especiales, ya que se ve super elegante y sofisticado.

Cómo hacer ondas al agua paso a paso

Existen diferentes maneras de conseguir el efecto de ondas al agua, algunas bastante sencillas y que no suponen nada de tiempo. Lo ideal es que las hagas con el pelo semihúmedo, aplicando un gel o espuma fuerte de la raíz a las puntas. Sin embargo, y si lo haces en seco, no pasa nada, siempre y cuando apliques los productos correctos.

Para más consejos, no dejes de visitar este artículo:

El proceso para conseguir las ondas al agua es prácticamente igual si utilizas plancha o no. Después de aplicar los productos debes hacer una raya recta bien marcada en el centro de la cabeza o en uno de los lados. Siempre debes hacer ondas continuadas en zigzag desde la raíz a las puntas. En la parte lateral, lo suyo es que lo hagas utilizando toda la melena a la vez. En la zona posterior lo mejor es hacerlo hacerlo por capas. Las ondas han de seguir la misma inclinación desde la parte lateral hasta la posterior. Sécalo y aplica un spray fijador.

Si quieres hacer ondas al agua en casa tenemos algunos trucos que puedes utilizar, muchos son como hacer ondas normales, dándole después la forma de ondas al agua.

Ondas al agua con plancha

Babyliss o plancha tradicional: Esta es probablemente la técnica más tradicional para hacer ondas. Sin embargo, se requiere una buena dosis de paciencia y habilidad. Es necesario entrenar y no desistir para conseguir el efecto deseado. Es importante utilizar un guante térmico para no quemarse los dedos y tener mucho cuidado. El Babyliss ancho te permite hacer ondas  grandes y sueltos estilo Gisele y rizador de pelo fino está más indicado para ondas delicadas.

Para saber cómo hacer ondas con la plancha, paso a paso, tenemos este artículo:

Una técnica ampliamente utilizada en los salones de peluquería y una de las más prácticas. Sólo tienes que sujetar el cabello con la plancha y pasarla haciendo un movimiento rotatorio en zigzag. Hay algunos manera de hacer variaciones en este proceso, especialmente en relación a cómo manejar el dispositivo.

Miracurl: El MiraCurl es un nuevo producto en el mercado. Esta plancha promete hacer ondas con facilidad: se sujeta el pelo, la plancha “traga” la mecha, sueltas y voilá. Ondas al agua perfectas. Es un aparato que suscita todo tipo de opiniones, pero que de momento se merece un voto de confianza.

Independientemente de la técnica se adopta, es fundamental utilizar algunos productos para proteger el pelo y también para asegurar que las ondas van a durar el tiempo deseado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Antes de utilizar cualquier aparato caliente en el pelo, debes usar un protector térmico. Es esencial para asegurar que el calor no daña mucho el cabello. Incluso con el uso de protección la utilización excesivo de estos aparatos termina dañando el pelo. Así que no te excedas y intenta utilizarlo con moderación si no quieres terminar achicharrando el pelo.

Después de practicar cualquiera de las técnicas arriba descritas te sugerimos que utilices una laca o fijador, sobre todo si la técnica no utiliza un dispositivo que calienta. Es importante que compres un producto fuerte pero que no te deje el pelo sin movimiento, las ondas al agua son bonitas al “natural”.

Ondas al agua para pelo largo

Hacer un moño es el truco ideal para hacer ondas al agua en un pelo largo. La técnica es una de las más fáciles, pero uno de los que más tiempo tarda. Es necesario hacer un moño en el cabello y dormir con él para crear el efecto ondulado. A la mañana siguiente basta con deshacerlo, y tendrás esas ondas que buscas. Aseguráte que utilizar una buena laca o espuma para fijar bien el peinado.

Si quieres ver más peinados para pelo largo y ondulado, visita este artículo:

Papel aluminio. Sí, eso es. Para realizar esta técnica debes envolver cada mechón con el dedo y luego poner papel de aluminio alrededor. Entonces debes “presionar” cada mechón  envuelto con una plancha. Debes tener mucho cuidado de no quemarte y no quemar el pelo. Es una técnica bastante anticuada pero que sigue funcionando en un momento de aprieto.

Los rulos son también un método antiguo y tradicional de ondular el pelo. Para ello, basta con envolver cada mechón en un rulo y dormir con ellos bien sujetos para lograr un efecto ondulado, luego es sólo aplicar la técnica de onda al agua.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Puedes optar por usar un media para conseguir tus ondas. Esta técnica es muy sencilla y no necesita una fuente de calor. El único accesorio que se necesita es una media fina. Con ella debes hacer una una especie de diadema con la mitad y envolver el pelo en ella. Lo ideal es que duermas con ella, eso te asegurará la forma que quieres.

Curl Formes. Los moldes de Curl son un accesorio para hacer ondas de diferentes tamaños. Para utilizarlo, necesitas el kit completo que trae un tipo de aguja utilizada para la aplicación del producto. Para asegurar un resultado perfecto, elige de acuerdo con el tamaño de las ondas de agua que buscas.

Ondas al agua pelo largo clasico informal

Dentro de las ondas al agua para pelo largo podemos optar por un estilo mucho más marcado y definido pero también por otro más desenfadado donde las ondas no están tan marcadas. Por lo general, nosotros te recomendamos utilizar el estilo más definido para las ocasiones más formales y las ondas menos definidas para eventos informales, no obstante esto también depende de tu outfit para la ocasión. Por ejemplo, en la fotografía de arriba puedes ver que las ondas están mucho más marcadas pero son igual de formales que las ondas de abajo, algo más desechas.

Ondas al agua pelo largo moreno

Algo que también debes tener en cuenta es que este tipo de ondas al agua para pelo largo, quedan mejor si las hacemos de medios a puntas, dejando la zona superior del peinado sin onda para darle un aspecto mucho más vintage y romántico a nuestro blog. En la fotografía de arriba podemos apreciar lo bien que quedan.

Ondas al agua pelo largo recogido

Si queremos hacer estas ondas al agua para un evento especial pero necesitamos, por otro lado, también podemos hacernos un recogido con nuestra larga melena. Este tipo de recogidos son muy sencillos de hacer pero son muy vistosos y elegantes. Son perfectos para outfits sencillos en los que queramos remarcar toda la atención a nuestro peinado. En la fotografía de arriba puedes ver un ejemplo perfecto.

Galería de fotos de ondas al agua para pelo largo:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Ondas al agua para media melena

Las medias melenas quizás sean las más indicadas para este tipo de peinado. Es un corte muy de moda y que además combina a la perfección con este look. Todas las celebrities han optado por la media melena y es normal verlas con bonitas ondas de agua. ¿La técnica? Cualquiera de las que hemos nombrado, aun que si quieres conseguir un peinado perfecto te aconsejamos a utilizar una plancha tradicional o babyliss, con esas no fallarás.

Ondas al agua para pelo corto

Aparentemente conseguir ondas de agua en un pelo corto es más complicado, pero no tiene por qué serlo. El método es igual, simplemente debes tener más cuidado a la hora de pasar la plancha. Separa bien el pelo por capas y no estires demasiado, corres el peligro de pegar demasiado la onda a la cabeza y darle un aspecto artificial. El volumen es importante en un peinado de ondas al agua, asegúrate de tener eso en mente.

Ondas al agua pelo corto vintage

Las ondas al agua para pelo corto siempre dan un aspecto retro o vintage a nuestro look por lo que es ideal para fiestas de disfraces pero también cuando queremos llevar un estilo romántico, por ejemplo, para una boda, bautizo o comunión. En las ondas al agua para pelo corto se da especial importancia a las ondas en el flequillo así como otras ondas al agua más cerradas en las puntas. En el resto de cabello, lo ideal es hacer las ondas y después deshacerlas con un cepillo suave.

Ondas al agua pelo corto recogido

Ootro estilo que también nos encanta de ondas al agua para pelo corto, es echar la melena hacia un lado y después hacer las ondas en el flequillo y en las puntas de tal manera que quede como en la fotografía de arriba o en la de abajo. En esta clase de peinados, siempre queda bien llevar unos pendientes llamativos para, al despejar el cabello, centrar toda la atención en ellos.

Ondas al agua pelo corto

Galería de fotos de ondas al agua para pelo corto: