Escrito por Tendenzias

Cómo hacer trenzas de raíz o trenza boxeadora paso a paso

Conocidas como trenzas de raíz, trenza boxeadora o boxer braids, son trenzas que poco a poco se han ido introduciendo en nuestro día a día. Un peinado cómodo, práctico y sobre todo muy versátil, ya que nos servirá para complementar tu look. Saber realizar una trenza de raíz nos permitirá jugar con distintos peinados, ya sean trenzas de boxeadora, trenza holandesa, etc. Ideales tanto para ir a trabajar como para asistir a una boda. Hoy queremos dedicar este espacio a cómo hacer trenzas de raíz o trenza boxeadora paso a paso.

Cómo hacer trenzas de raíz o trenzas boxeadoras paso a paso

Seguramente hayas oído hablar de las trenzas de boxeadora o bien de las trenzas holandesas, realmente se trata de las mismas trenzas. Hasta ahora parecían trenzas que sólo utilizaban las niñas, pero como hemos visto en las últimas temporadas, cada vez son mas las mujeres que se atreven a lucirlas, sólo tenemos que fijarnos en la cantidad de celebridades que las lucen, tanto en la alfombra roja como en su día a día.

Cuando nos referimos a las trenzas de boxeadora, nos referimos a un peinado consistente en dos trenzas de raíz colocadas cada una a un lado de la cabeza, por detrás de las orejas. Trenzas cómodas de llevar que harán que tu rostro permanezca despejado además de estar todo el día perfectamente peinada.

Aprendamos paso a paso a realizar estas bonitas y versátiles trenzas.

Desenredar el cabello y alisarlo

Para realizar este peinado y conseguir un acabado perfecto, como si saliéramos del salón de belleza, deberemos intentar alisar lo más posible el cabello. Para conseguirlo cepillaremos el cabello tanto para alisarlo, como para quitar los nudos que pudieran existir, si es necesario utiliza la plancha para alisarlo.

Seleccionar la sección de inicio

Una vez que tenemos el cabello liso y sin nudos, comenzamos a realizar la trenza, para ello seleccionaremos de la parte superior de la cabeza, justo en el centro, lo que sería el lugar que ocupa el flequillo, una sección de pelo.

Dividir en mechones

La sección elegida la dividiremos en tres mechones bien diferenciados, de la misma manera que separaríamos tres mechones para comenzar una trenza normal o convencional.

Trenzado

Comienza a trenzar esos mechones como si se tratase de una trenza normal y cuando lleves hechos 2 trenzados, cogemos otros 3 mechones más de pelo y sigue trenzando de la misma manera. Cada tres trenzados iremos incorporando nuevos mechones.

Terminando la cabeza

Se tiene que tener especial cuidado cuando se trabaje esta parte ya que será la más visible, sobre todo la parte superior que es la que primero se ve. El truco de este peinado es conseguir que la trenza quede perfectamente pegada a la cabeza.

Finalizar la trenza

Una vez que hemos llegado a la parte superior del cuello, trabajaremos la trenza como una trenza normal. Para terminar con una goma elástica que puede ser invisible o no, para sujetarla.

Peinados con trenzas de raíz o trenzas boxeadoras

Las trenzas de raíz, como hemos comentado en distintas ocasiones a lo largo de este artículo, son muy versátiles ya que pueden adaptarse a cualquier look, ya sea elegante o bien un look deportivo para asistir al gimnasio. Sea como sea, lucir unas trenzas de raíz es asegurarse que tu peinado quedará perfecto durante todo el día.

Dentro de los peinados que podemos realizar utilizando trenzas de raíz, encontramos recogidos o semi recogidos, utilizar trenzas de boxeadora tanto en cabellos largos como cortos. Unas trenzas de boxeadora con mechones sueltos, nos porporcionará un look transgresor, mientras que si dejamos caer sutilmente unos pocos mechones ondulados y le damos mayor soltura a cada eslabón de la trenza, conseguiremos el efecto contrario, esta vez será una trenza de raíz de corte romántico.

Vamos a ver distintos ejemplos de trenzas de boxeadora o de raíz, que podrás utilizar en tu día a día, para asistir al gimnasio o porqué no, como peinado romántico para un día tan especial como puede ser tu boda.

Trenza Romántica

No podemos decir que no llama la atención esta bonita trenza de raíz. Como podéis observar, esta trenza queda así de espectacular gracias a la longitud del cabello. Se trata de una trenza de raíz que partiendo desde la parte superior de la cabeza, baja por su lado derecho hasta fundirse con el resto de cabello en una trenza simple. Para dar el remate final, cada eslabón de la trenza se pellizcará tirando ligeramente de los mechones para dar esta apariencia de trenza suelta o despeinada.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Diadema de trenza

Una bonita y original solución para evitar que el pelo nos caiga a la cara. Se trata de una diadema que recorre de lado a lado la cabeza, pero como podéis ver en la foto esta diadema es una trenza de raíz o trenza boxeadora. Un peinado para el día a día muy original y práctico.

Moño sofisticado

Como vemos, una trenza no es sólo un peinado de sport o para el día a día, sino que dependerá del diseño que le des y la sofisticación o complejidad de éste. En este caso vemos como una trenza de raíz que parte de un lateral de la derecha, discurre en diagonal hasta el final de la cabeza, donde proseguiremos este pinado con una trenza convencional. Es en este momento donde se produce la magia y es cuando enrollamos esa trenza en un lateral.

Pelo corto recogido chic

Cuantas veces te gustaría lucir unas bonitas trenzas de raíz, sobre todo cuando el calor aprieta, pero tiene un problema de peso, la longitud de tu cabello. Sabemos que si hay un peinado que mantiene cada pelo en su sitio y sin moverse, esas son las trenzas. En este caso la longitud de tu cabello no importa. En la imagen superior se ha optado por realizar distintas trenzas de raíz escalonadas o estratificadas con el fin de mantener sujeto todos los mechones cortos de nuestro peinado. Después y aunque parezca despeinado rematamos el diseño con un “moño”.

Moño para un día especial

Otra variante de trenzas de raíz en la que se ha utilizado la técnica del pellizco y es que el resultado final merece la pena, siempre que nos pasemos y tiremos de mas. En este caso se han elegido la utilización de dos trenzas de raíz en cada lado para rematar con un moño bajo y con mucho volumen. Un peinado elegido para un día especial porque transmite sensualidad, romanticismo y femineidad.

Cómo hacer trenzas de raíz o trenza boxeadora paso a paso | Galería de Imágenes

También te puede interesar:

Esperamos que en este artículo hayas conseguido satisfacer tus dudas, seguramente hayas podido coger ideas o bien simplemente por curiosidad has pasado un buen rato con nosotros. Si es así desde tendenzias.com te invitamos a que te quedes con nosotros pinchando en los siguientes enlaces:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);