Cómo hacer un maquillaje natural de diario

Tendenzias.com

La imagen más bonita de un rostro es aquella que se aprecia en un rostro limpio y natural. Pero todo rostro tiene imperfecciones y aunque para un fotógrafo de la belleza natural y un filósofo de la vida la arruga, cicatriz o marca es bella, lo cierto es que una imperfección no es algo que nos guste mostrar. El secreto está en usar un maquillaje que parezca natural. Pero, ¿Cómo hacer un maquillaje natural de diario? Te lo explicamos en este post.

Cómo hacer un maquillaje natural: base de maquillaje

La base de maquillaje es un básico de cualquier mujer para diario. Incluso para aquellas chicas que no les gusta maquillarse, el uso de una base es una rutina que no deberíamos pasar por alto, porque la base cubre nuestras imperfecciones y deja una tonalidad uniforme, algo casi imposible que se tenga en un rostro limpio. Además, dependiendo de qué tipo de base de maquillaje escojamos, también tendremos un producto que aporta hidratación a nuestra piel y que la protege del sol.

como-hacer-un-maquillaje-natural-de-diario-pixabay2

Lo ideal para hacer un maquillaje natural es una BB Cream que funciona a las mil maravillas como base de maquillaje. Se trata de una hidratante que además te aportará un toque de color. Pero recuerda que la base de maquillaje, y lo mismo sucede con las BB Cream, vienen en distintos tonos, así que mira bien de escoger una cuya tono sea similar al de tu piel. Si te aplicas uno muy oscuro se verá artificial. Y si es demasiado claro, no te cubrirá nada.

Cómo hacer un maquillaje natural: contouring e iluminador

Si quieres dar un paso más, te proponemos hacer un contouring y aplicar iluminador, pues ambos procesos de tu maquillaje hará que luzcas impecable y radiante. Aunque es cierto que puede sonar extraño esto de hacer un maquillaje natural con contouring, pero que tu piel parezca que no está maquillada no significa que en verdad no lo esté, así que una vez más, el truco está en usar poco maquillaje y usarlo bien. Para que no se note el producto pero sí el resultado.

como-hacer-un-maquillaje-natural-de-diario-pixabay3

ANUNCIO

como-hacer-un-maquillaje-natural-de-diario-pixabay4

Más bien, y ya sabes que hoy en día a todo le damos nombre, lo que te estamos sugeriendo es un non-touring, que persigue conseguir el mismo resultado que el contouring pero sin abusar del maquillaje. Se puede esculpir el rostro con pocos productos como, por ejemplo, un iluminador en crema que colocaremos luego de nuestra base de maquillaje e insistiendo en las zonas más expuestas a la luz, como son el hueso superior de la ceja, los huesos de los pómulos, el centro de la nariz y la zona superior de los labios.

Escoge productos que iluminen pero no tengan brillo excesivo, porque entonces en lugar de esculpir discretamente, lo que haría sería destacar que el rostro tiene maquillaje.

Aplica la cantidad mínima, procurando que quede super ligero. Si te quedas corta, aplicas un poco más, pero sin excesos, tan solo el maquillaje justo y necesario.

Cómo hacer un maquillaje natural: sombras de ojos

Y ya con el rostro casi acabado, vamos a centrar nuestra atención en los ojos y, concretamente, en las sombras de ojos. Pues el hecho de que queramos lucir naturales no quiere decir que no podamos darnos algún color que ilumine nuestra mirada. El maquillaje natural exige más que nunca una mirada fresca y lo más limpia posible, así que nada de colores oscuros, ni de sombreado o sfumato en tus ojos. En su lugar, apuesta por aquellos colores que potencian el color natural de tus párpados y de tus ojos, estos son los tonos claros y colores neutros.

como-hacer-un-maquillaje-natural-de-diario-istock

Para que te hagas una idea, usa las sombras de ojos en tono gris claro, nude, beige, pasteles, etc. Aplica sobre todo el párpado. Y más tarde, puedes buscar un color que sea un poco más oscuro y aplicarlo solamente en el pliegue del ojo. Difumina un poco y quedará de ensueño.

Eso sí, los delineados están prohibidos. Pero si no renuncias a tu máscara de pestañas, en tal caso apuesta por los tonos marrones, que son mucho más naturales que los negros. E incluso simplemente aplicar máscara de pestañas transparente.

ANUNCIO

Cómo hacer un maquillaje natural: labial

En los labios jugaremos igual que con los ojos. Tan solo buscamos una boca jugosa y apetecible. Para ello, bastará con aplicar un gloss en tonos claros, escogiendo aquellos que más se parezcan a nuestro color de piel. Un sencillo brillo de labios también puede valernos.

¿Has visto cómo hacer un maquillaje natural de diario? Más fácil no podrás maquillarte y nuestros consejos son cien por cien efectivos para maquillar bien y no caer en excesos.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacer un maquillaje natural de diario

Tendenzias.com
4.80 / 5
4.80 - 9 Votos

También te puede interesar