Escrito por Tendenzias

Cómo maquillar ojos verdes

Al pensar en el color verde, nos viene a la imaginación los prados, bosques, la frescura, la menta, etc., ya que los ojos verdes evocan todo aquello, por lo que merecen la pena aprender buenas técnicas de maquillaje que los hagan resaltar y aumenten aún más su belleza propia. Aprendamos algunas buenas técnicas de maquillaje para ojos verdes, y la mejor elección de tonos para el día y la noche en rostros con ojos del color de las esmeraldas.

Cómo maquillar ojos verdes | Introducción

Los ojos de color verde son los menos comunes en el mundo, dentro del abanico de colores más habituales, sin contar esos extraños casos de ojos violetas, ámbar o incluso rojos. Los ojos verdes son un rasgo físico que únicamente posee el 2% de la población del mundo.

como-maquillar-ojos-verdes-leyes-medel

El color verde de los ojos es más frecuente en las mujeres que en los hombres, y solo se ha constatado su existencia en Europa o en poblaciones con procedencia europea, siendo Hungría el país que acapara la mayor tasa de ojos verdes en la Europa continental, con un 20% de su población que tiene este rasgo. En Islandia, el porcentaje se dispara, y casi un 80% de sus habitantes presumen de iris verdes.

Además de en Europa, solo se ha constatado la existencia de genes para la formación de este color de ojos en las poblaciones pastún procedentes de Afganistán y Pakistán.

como-maquillar-ojos-verdes-national-geography

Más del 50% de la población mundial tiene los ojos marrones, y los científicos continúan estudiando el origen de tonos diferenciadores, como los azules, grises y verdes. Entre las últimas teorías, destaca la del prestigioso genetista italiano Luigi Cavalli-Sforza, profesor emérito en la Universidad de Stanford, quien afirma que la mutación de colores responde a una selección sexual.

Es decir, en el momento en el que hay más individuos de un sexo que en el grupo del sexo contrario, se producen mutaciones para competir en la lucha por una pareja. Así, el proceso evolutivo ha dado lugar a tonalidades de ojos más brillantes y llamativas para eclipsar a los más habituales castaños.

como-maquillar-ojos-verdes-primer-ojo

Si algo se comprueba al observar diferentes imágenes de ojos verdes, es que quienes tienen este color en sus miradas son únicas, pareciendo muy atractivo a simple vista. Los ojos verdes suelen estar vinculados con el reflejo de una personalidad traviesa, además de tortuosa.

Los ojos reflejan una gran cantidad de pensamientos, pero en el caso de los ojos verdes, estos suelen ser descritos como capaces de reflejar intelecto y una personalidad lúdica al mismo tiempo. Siempre se asume que quienes tienen los ojos verdes les atrae el riesgo en sus vidas para obtener así nuevas oportunidades y nuevos desafíos.

Cómo maquillar ojos verdes | Colores de maquillaje para ojos verdes

El color verde es uno de los colores más difíciles de combinar en cuanto a decoración, ropa, accesorios y claro está el maquillaje, no podía ser menos.

Los ojos de color verde esmeralda, necesitan de un maquillaje tenue, suave, que los acentúe sin crear un encuadre demasiado oscuro que los haga más pequeños. Los ojos color verde hierba, pueden lucir delineados y sombras más atrevidas. 

Por lo tanto es importante tener en cuenta el tono de tus ojos a la hora de elegir el color, adecuándolo también a la ropa que llevemos, al tono de piel y al color de nuestro pelo.

Paleta de colores

Paleta de colores

Hay muchas tonalidades de verde, por lo que vamos a cubrir las que nos sean posibles. Primero comenzaré por recomendaros lo genérico para este tipo de ojos, y luego, especificaré qué sombras de ojos les irán mejor a ojos verdes con trazos en miel, o a los azulados, por ejemplo.

Lo primero que debes saber es que puedes sacarle mucho partido a tus ojos verdes, e incluso puede hacer que parezcan de otro color o potenciar el propio color de tus ojos. Te voy a dar algunos tips, pero comenzamos por lo básico: tipo de piel, cabello y tono del verde dependerán en la elección de unos u otros colores, así como la intención que tengas con tu maquillaje.

Por lo general, los colores que mejor le van a tus ojos verdes son los claros, en especial aquellos que incluyan brillos, purpurina o de pigmentos intensos. Los iluminadores serán tus mejores aliados, y puedes hacerte fan de los lápices de ojos claros, así como de los metalizados. Sin duda, para maquillajes de diario, incluso para cuando quieras un maquillaje sutil pero impactante para tus comidas de empresa, estos serán un básico en tu set de maquillaje.

como-maquillar-ojos-verdes-sombras

Las pestañas van a cumplir un papel positivo en tu mirada, cuando más las potencies, más resaltarán tus ojos. Esto es así porque tus ojos son claros y tus pestañas negras, lo que significa que, tanto si usas sombras de ojos o no, tu mirada ya irá bien enmarcada. Sin embargo, lo bueno es que tus ojos pueden llamar mucho la atención incluso sin delineador. Ahora, eso sí, al menos una capa de máscara de pestañas. Y hazte amiga del rizador, te encantará en cuanto le pilles el truco.

como-maquillar-ojos-verdes-pestañas

En cuanto a los colores adecuados, te irán bien los verdes, los azules, los platas, los dorados, los neutros y los melocotón, yo de ti huiría de los morados y los marrones. Aunque con el marrón sucede algo, y es que, por sí solo no funcionará bien (a diferencia de si tuviésemos los ojos marrones), pero si lo usamos con dorado podría funcionar.

como-maquillar-ojos-verdes-oliva

Con el tema de las sombras de ojos azules te las recomendaría si quisieras que tus ojos pareciesen de este color, pero sobre todo, para quienes tengan los ojos verde azulados. Lo bueno de ojos como los de Adriana Lima es que permiten colores de ambos ojos, aunque por sus rasgos, más que dorados, le irán los platas.

En el caso de tener lo ojos en un verde miel, lo más recomendables serán los dorados, por supuesto, más que los platas (aunque estos también los permiten por ser verdes, más aún si tienes el pelo oscuro), pero las sombras de ojos clave para ojos verdes son las verde oliva.

Cómo maquillar ojos verdes | Maquillaje de día para ojos verdes

Para el día, es preferible un maquillaje de tonos más sutiles que den un aire de ingenuidad a tu mirada, como el beige, el café claro o los tonos verde pastel, y también los amarillos y hasta los blancos, siempre y cuando sean opacos o apenas brillantes, pues los ojos verdes tienen de por sí un brillo especial. Puedes aplicar sombras de color café, en especial en técnicas de ahumado o difuminado, aunque con mucha discreción.

como-maquillar-ojos-verdes-maquillaje-de-dia

Si tienes ojos verdes, evita el uso de delineadores y máscaras de pestaña negros durante el día, pues podrían opacar tu mirada o contrastar demasiado, en particular si tienes ojos verde esmeralda, verde agua u otros tonos de verdes más bien claros. Por otro lado, no dejes sin un enmarcado a esta bella mirada, pudiendo aprovechar los eyeliners y las máscaras de tonos café.

como-maquillar-ojos-verdes-maquillaje-de-dia-lapiz.marron

Maquillaje con delineador marron

Otros tonos que puedes aprovechar, dependiendo de tu atuendo y tonos de piel y cabello, son el chocolate y el ciruela, aplicados discretamente, o algo más pasteles como el salmón, el coral y los tonos tierra claros.

Cómo maquillar ojos verdes | Maquillaje de noche para ojos verdes

Los ojos verdes son ojos muy exóticos y nada mejor para resaltar esos preciosos ojos es elegir para la noche un maquillaje más llamativo, que resalten la belleza, eligiendo tonos discretos pero usados de forma inteligente. Los colores lilas y violetas, tonos malvas, fucsia, rosa y magentas, son los colores ideales para complementar el color de estos ojos. También puedes utilizar el blanco y el gris plata para hacerlos lucir elegantes y sofisticados.

como-maquillar-ojos-verdes-maquillaje-de-noche

En lo posible, evita el uso de maquillajes de colores azules (en particular de sombras y eyeliners), que contrastan con el verde natural, al igual que los negros profundos o los verdes ya que difieran del tono de tus ojos.

como-maquillar-ojos-verdes-maquillaje-de-noche-b

Cómo maquillar ojos verdes | Look de Fiesta

La mujeres de ojos verdes tienden a pensar que el “look ahumado” es la única alternativa para resaltar su mirada, nada más alejado de la realidad. Elige sombras malvas, lilas,violetas, ciruelas, púrpuras, rosas, magenta, fucsias y hasta naranjas, ya que acentúan el iris de tu ojo al 100%.

Una opción moderna es combinar estos mismos colores con sombras negras que ayuden a darle un giro al “Smokey Eye”. Recurrir al delineador negro es siempre aceptable, aún mejor si lo haces en “ojo de gato”. Dos o tres capas de rímel negro y/o pestañas postizas será el toque final.

como-maquillar-ojos-verdes-verde-purpurina
Top 6
artículos
Síguenos