Escrito por

Tatuajes en los pies: ideas y cuidados

Si hay algo que está de moda desde hace tiempo son los tatuajes. Una de las zonas que está ganando mucha popularidad es la zona del pie. En este artículo hablaremos de tatuajes en los pies: ideas y cuidados. Así que, si estás pensando en hacerte un tatuaje en el pie, ante todo, debes buscar un diseño que te guste y conocer cómo debes cuidarlo dependiendo de en qué parte del pie te hayas hecho el tatuaje.

Ideas para tatuajes en el pie

Lo primero es escoger el tamaño y diseño del tatuaje. Pero para eso debemos tener una idea aproximada de lo que andamos buscando. Si tienes claro que te quieres unir a la tendencia y hacerte un tatuaje en el pie pero no tienes aún claro el diseño y tamaño, tendenzias.com tiene la solución. Sigue leyendo y seguro que antes o después encontrarás el tatuaje perfecto para ti.

Cabe destacar que los tatuajes pequeños cada vez están más de moda, sobre todo, en zonas pequeñas como la muñeca, los dedos, el tobillo o el pie. En la foto de arriba podrás observar en el pie que está más a la derecha ciertos diseños en el empeine de tatuajes grandes, mientras que en el pie que está más a la izquierda verás lo bonita que queda una frase tatuada en pequeño. Por tanto, el tamaño es uno de los elementos a tener en cuenta cuando estamos buscando diseños que puedan encajar con nosotros. Fíjate en la foto de arriba y decide qué va más contigo. Si te decantas, como muchas mujeres, por tatuajes pequeños, echa un vistazo a las ideas de tatuajes que se tatúa la gente en las manos. El pájaro o la jaula pueden ser elementos que queden muy bonitos en la planta del pie o en el empeine.

Si lo que buscas es un tatuaje pequeño en el empeine del pie, aquí te dejamos uno de los diseños que más nos ha cautivado. Se trata de una de las ideas que más de moda están ahora mismo en el mundo de los tatuajes: los tatuajes de estrellas. En la foto que os dejamos a continuación podemos ver el diseño de cada estrella, unas más grandes y otras más pequeñas, y la curva que van creando a lo largo del empeine del pie. ¿Precioso, verdad?

También podemos hacernos un tatuaje pequeño en la planta del pie. Seguramente esta zona sea de las más dolorosas, pero si es lo que quieres, seguro que merece la pena. A continuación, te dejamos un diseño que seguro que evoca recuerdos de tu infancia. ¿Quién dice que no se puede tatuar uno algo friki?

Esta persona ha decidido tatuarse el logo de Disney y añadir su fecha de nacimiento. Recuerda que un tatuaje debe ser personal y es importante que exista un vínculo entre lo que nos queremos tatuar y nosotros mismos. Sino es muy probable que acabemos cansándonos del tatuaje. Cabe señalar que al hacernos el tatuaje en la planta del pie, no veremos el tatuaje con tanta frecuencia como en otras zonas. Esto lo hace especial y evita que nos cansemos de verlo fácilmente.

Cuidados para los tatuajes en el pie

Independientemente de si te has tatuado el empeine o la planta del pie, debes seguir los cuidados básicos que requiere cualquier tatuaje:

Protege el tatuaje del sol. Está claro que no puedes tatuarte e ir a la playa, puesto que debes esperar un mínimo de dos o tres semanas. Una vez transcurrido ese plazo, tampoco puedes despreocuparte. Debes seguir hidratando el tatuaje como hidratarías el resto de tu piel. Por tanto, si vas a la playa o tomas el sol debes aplicar crema solar de alta protección.

Evitar piscinas, spas, saunas y zonas comunes frecuentadas por mucha gente durante las dos o tres semanas que el tatuaje necesita para curarse y cicatrizar. De esta manera habrá menos riesgo de que se infecte.

No limpies la zona con demasiada frecuencia o el tatuaje se resecará. Esto hará que te pique y se haga una costra. Si te rascas solo conseguirás que esa costra caiga y parte del tatuaje se pierda. Los tatuajes no son precisamente baratos, así que lava y aplica crema en cantidades pequeñas para evitar pasarte.

Cuidados para tatuajes en el empeine

Es imprescindible que durante las primeras dos semanas (como mínimo) la piel tatuada no roce con nada. Esto va a condicionar muchísimo el calzado, por lo que se suele recomendar que utilices sandalias. También resulta muy útil utilizar pomadas cicatrizantes como el Bepnathol para que se vaya curando el tatuaje y, además, los primeros días (24 o 48 horas, dependiendo de lo que te aconseje el tatuador) cubrir la zona con film transparente después de aplicar la crema.

Normalmente se aconseja no lavar en exceso, pero es importante enjabonar la zona de vez en cuando para que no se infecte el tatuaje. Hidrata el tatuaje con asiduidad, pero evita los excesos de crema. Cabe señalar que la pomada que recomendamos es para tatuajes de color negro. A veces, si nuestro tatuaje es de tintas de colores, es necesario comprar una crema específica. Pero no siempre, así que consulta a tu tatuador para saber qué hacer.

Fotos de tatuajes en el pie

A continuación, te dejamos una serie de fotos de tatuajes en el pie con diferentes diseños. Aquí podrás encontrar tatuajes grandes y pequeños y gran variedad de estilos: desde flores de todo tipo, animales de lo más variopinto (mariposas, tortugas, mofetas) hasta el mismísimo mapa del mundo. Seguro que si ninguna de las ideas que te hemos dado te han convencido hasta ahora, el tatuaje de tus sueños está esperándote en esta galería. Haz clic y descubre qué idea es la que más te gusta. Es posible que alguno de estos diseños incluso llegue a inspirarte a crear tu propio diseño para tu tatuaje.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos