Escrito por Tendenzias

Símbolos Celtas – Más de 30 Tatuajes Celtas con su significado

Símbolos Celtas – Más de 30 Tatuajes Celtas con su significado. Si por algo han perdurado en el tiempo la simbología celta es gracias a su tradición y sobre todo al fuerte simbolismo y la carga de energía que sus formas y geometría emana, siendo una fuente de inspiración para los maestros del tatuaje.

simbolos-celtas-portada

Los celtas utilizaban sus simbología como forma de protección, los símbolos inspiraban valor a los guerreros pero también tenían otras connotaciones como marcar los caminos de la vida. En Símbolos Celtas – Más de 20 Tatuajes Celtas con su Significado, vamos a descubrir qué símbolos utilizaban o qué significaban.

Símbolos Celtas – Significado | Qué son los Símbolos Celtas

Las culturas celtas se desarrollaron en plena Edad del Bronce, con unos claros simbolismos muy unidos a los brujos y magos Druidas, símbolos que esculpidos en piedras o en metales han conseguido llegar hasta nosotros. Sus características principales son sus geometrías en los diseños, símbolos que encierran creencias, rituales y grandes poderes mágicos desconocidos.

simbolos-celtas-tipos

Los símbolos celtas siempre van unidos a la naturaleza, símbolos para el amor, la fuerza, el valor, la lucha, lealtad, sabiduría, energía etc. Los significados de éstos fueron trasmitiéndose oralmente de generación en generación hasta llegar a nuestros días.

simbolos-celtas-tipos-2

Hoy en día los tatuajes celtas están catalogados dentro de los tatuajes de tipo tribal y quizás por su carga de energía es un tipo de tatuaje de los más solicitados en cualquier estudio de tatuajes. Adaptaciones de éstos símbolos transportándolos en el tiempo hasta el siglo XXI.  Vamos a descubrir que significados dieron los celtas a sus símbolos y como hoy en día siguen siendo actuales.

Símbolos Celtas – Significado | Trisquel – Equilibrio

simbolos-celtas-trisquel-original

El trisquel o también llamada triple espiral, se trata de un símbolo formado por 3 espirales unidas a un mismo eje central. Aunque se ha considerado un símbolo celta, realmente tiene un origen anterior, parece que su origen se remonta al neolítico, por muestras aparecidas cuevas. Los celtas utilizaban esta simbología como forma de decoración.

simbolos-celtas-trisquel-1

Para los celtas tenía un significado astral, representaba la buena suerte y se utilizaba como remedio contra el mal de ojo. Su utilización fue muy generalizada ya que han aparecido Trisqueles tanto en armas como en puertas o paredes de las casas. Representaba un símbolo de protección ante los demonios.

simbolos-celtas-trisquel-2

El Trisquel puede estar cerrado en un círculo o no. Si el trisquel está encerrado en un círculo el significado de éste es el mundo y el infinito, donde debe imperar el equilibrio entre los elementos. Cada una de las espirales que componen el Trisquel, representa una eta el presente, el pasado y el futuro.

simbolos-celtas-trisquel-6

Basado en el número 3, se utiliza a menudo en tatuajes como la unión del presente, pasado y futuro. Una representación de la evolución espiritual del hombre, mente, cuerpo y alma o bien y siguiendo su carácter druida la conjunción de la naturaleza, tierra, mar y aire.

Queremos hacer de Símbolos Celtas – Más de 20 Tatuajes Celtas con su significado, un lugar donde inspirarte, si tu idea es hacerte un Trisquel, aquí os dejamos una galería de imágenes donde podéis encontrar modelos de inspiración.

Símbolos Celtas – Significado | La Espiral – La Vida Eterna

La espiral dentro de la simbología Celta, significaba la vida eterna, no existe ni un principio ni un final. La espiral es uno de los símbolos más antiguos y de los más utilizados dentro de la cultura celta. Es una forma de representar la naturaleza, representa el paso del tiempo, el movimiento de las estrellas.

simbolos-celtas-espiral-original

Espiritualmente el significado de la espiral es la búsqueda interior, unir y enlazar el mundo espiritual interior con el mundo exterior. Puede tener distintos significados como la propia evolución interior, la liberación, el cosmos, la conexión con lo divino.

simbolos-celtas-espiral-simple

Cuando quieras realizarte un tatuaje de espirales celtas, deberás saber que existen distintos tipos de espirales, con distintos significados, que será imprescindible que conozcas.

simbolos-celtas-espiral-simple-1

Una espiral simple es la representación del sol y con él todo lo que simboliza como la energía, la vida, el crecimiento, etc. También a la hora de hacernos una espiral simple la dirección de ésta también tiene un significado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
simbolos-celtas-espiral-simple-2

En dirección a las agujas del reloj simboliza el verano, mientras el invierno es representado con su giro en sentido contrario. Se cree que las inscripciones que se han encontrado en piedras con espiral, servían para señalar las fuentes de agua, parte esencial para la vida.

Queremos hacer de Símbolos Celtas – Más de 20 Tatuajes Celtas con su significado, un lugar donde inspirarte, si tu idea es hacerte una espiral, aquí os dejamos una galería de imágenes donde podéis encontrar modelos de inspiración.

Símbolos Celtas – Significado | Awen – Inspiración

Awen es la inspiración, la armonía entre algo y lo opuesto. El significado de los extremos es la dualidad, los extremos opuestos y la raya central es la armonía entre ellos para llegar al equilibrio.

simbolos-celtas-awen-original

Es el fluido del espíritu y para los celtas es la inspiración. Según la tradición Irlandesa y Escocesa, una línea del extremo es el hombre y justo la del extremo contrario representaría a la mujer, llegando al equilibrio mediante la armonía representado para la línea central.

simbolos-celtas-awen-2

Las personas que eligen este tipo de tatuajes suele ser una persona que ha pasado por malas experiencias, ya superadas y que se encuentra en un estado de tranquilidad y armonía, personas equilibras, sensibles, con dotes artísticas.

simbolos-celtas-awen-1

Queremos hacer de Símbolos Celtas – Más de 20 Tatuajes Celtas con su significado, un lugar donde inspirarte, si tu idea es hacerte un símbolo Awen, aquí os dejamos una galería de imágenes donde podéis encontrar modelos de inspiración.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Símbolos Celtas – Significado | Cruz celta

La cruz celta tiene un significado religioso ya que está formada por una cruz cristiana pero que en la parte superior la rodea un círculo. Esto lo que significa es que a través de los rayos del sol les proteja del diablo y no se acerque. Como os vamos a explicar a continuación veréis que diferentes grupos usan la cruz para representarles:

Simbolos celtas cruz celta

Pero hoy en día representa otras cosas, no tiene nada que ver con la religión ya que está asociada a multitud de grupos neonazis y ultraderechistas. Hace unos cuantos años se comenzaron a recuperar símbolos paganos para representar a ciertas ideologías.

Simbolos celtas cruz celta significado

Pero también hay grupos y tribus urbanas sin representación política como pueden ser moteros y góticos que la usan por su relación con la eternidad del Sol y la Tierra. Los más rockeros y heavys también usan las cruces celtas para representarles.

Fotos de los Símbolos Celtas y Significado

También te puede interesar:

Esperamos desde Tendenzias, que este artículo haya sido de vuestro interés, en sucesivas actualizaciones iremos viendo muchos más símbolos celtas, junto con su descripción y su significado. No obstante os dejamos unos enlaces pertenecientes a nuestra página, por si fuera de vuestro interés.