Escrito por

El maquillaje perfecto para un vestido rojo

¿Vas a llevar un vestido rojo en Nochevieja? ¿Y en Nochebuena? El rojo es el color estrella en la moda para estas fechas tan señaladas. Muchas personas lo eligen para sus modelitos, o para los complementos que van a llevar en las fiestas. Si eres una de esas personas que disfruta de este color en su vestuario seguro que te interesa conocer cuál es el maquillaje perfecto para un vestido rojo. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

El maquillaje perfecto para un vestido rojo

Estamos todos de acuerdo en que el maquillaje perfecto varía mucho de una mujer a otra. No es lo mismo ser tubia que morena, o tener la piel más clara o más oscura. Sin embargo, hay ciertas pautas que quedan muy bien con un bestido rojo. Combinan y destacan los punto fuertes del rostro para completar un look de 10.

Vamos a hacer un repaso de las principales técnicas que debes tener en cuenta si quieres lograr el maquillaje perfecto para un vestido rojo. ¡Empezamos!

El maquillaje perfecto para un vestido rojo | Cara

Para el maquillaje de la cara debes utilizar la base que aplicas habitualmente. Un tono similar a tu piel que unifique todo el rostro y matifique eliminando brillos. Si normalmente aplicas prebase, no dudes en utilizarla.

La clave para el maquillaje para un vestido rojo está en el contouring. Procura aplicar un buen colorete un poco más subido de tu piel. Hazlo desde los pómulos hacia la parte externa del rostro. Lleva el pincel hacia arriba, esto remarcará los pómulos. Si te ves preparada puedes hacer un efecto más profesional utilizando colores claros y oscuros.

En el mercado puedes encontrar muchos packs de contouring. En estos packs te explican como aplicar las sombras y los brillos para que tu rostro esté mucho más estilizado y bonito.

¡Un truco! Si no tienes maquillaje para el colorete puedes utilizar una barra de labios. Aplicas un poquito en los pómulos y luego lo difuminas con un pincel o una esponja de maquillaje. Utiliza colores que no sean demasiado oscuros.

El maquillaje perfecto para un vestido rojo | Ojos

El maquillaje perfecto para un vestido rojo potencia mucho los ojos. Por un lado, quedará fantástico utilizar un maquillaje ahumado en negro o gris.

Utiliza diferentes tipos de grises para difuminar el ojo. El negro debes aplicarlo en la base y dejar que vaya aclarándose el color según se aleje de las pestañas. Difumina también hacia el exterior.  Este tipo de maquillaje potenciará tu mirada y la hará más profunda.

Por otro lado, es esencial utilizar una buena máscara de pestañas que las alargue y las separe. De esta manera parecerán mucho más frondosas. Aplica un par de capas, siempre desde la base hacia la punta. Espera a que la primera capa se seque un poco y luego aplica la segunda. Haz un poco de zigzag mientras lo aplicas, para que se separen bien las pestañas.

El maquillaje perfecto para un vestido rojo | Labios

Si hay una parte que va a estar llena de color en tu rostro esa son los labios. En un maquillaje perfecto para un vestido rojo no puede faltar este color en tu cara. No hay nada más sexy que una bonita sonrisa maquillada en rojo fuerte.

A nosotros nos gusta especialmente utilizar un rojo brillante. Esto aporta luz y color a tu cara y combina perfectamente con el vestido rojo.

Utiliza un perfilador para dar forma a los larbios y luego un buen pintalabios para el interior. Da color a la parte central de ambos labios. Un punto grueso en el centro del labio inferior y una uve en el labio superior. Después, extiende el color por todo el labio con un pincel fino. Procura difuminar el color dejando que los bordes sean un poco menos rojos que el centro. Así lograrás un look más jugoso para la boca.

El maquillaje perfecto para un vestido rojo | Uñas

Las uñas en rojo escarlata nos parecen algo muy elegante. Quedan bien con prácticamente cualquier look y estilizan mucho la mano. Prácticamente todas las marcas tienen algún rojo bonito y brillante. Y es una mejor opción si además eliges un pinta uñas de efecto gel. Así consigues un acabado mucho más profesional.

Aplica una capa top coat por encima en color transparente y brillante. Esto da un acabado perfecto y además protege la uña para que dure más el esmaltado y resista a los golpes y a cualquier posible enganchón.

Nosotros recomendamos empezar este maquillaje con un aceite o sérum protector para la uña. Esto las fortalece y ayuda a que el color resista sin afectar a la salud de la uña. Después, retira la cutícula y elimina las pieles muertas. A continuación puedes limar la uña para darle la forma correcta y acabar con los piquitos que pueden haberse formado por un mal corte.

Cuando hayas terminado con todo esto es el momento de aplicar una capa de esmalte rojo. Espera a que se seque y aplica otra encima para que el color sea el adecuado. Cuando esta segunda capa se seque otra vez es el momento de aplicar el top coat. Asegúrate bien de que todo seque o estropearás el maquillaje de las uñas fácilmente.

En el mercado hay un spray que ayuda a acelerar el secado de la laca de uñas. Aplícalo sobre las uñas y espera unos segundos. Rápidamente notarás que todas las uñas están perfectamente secas.

Galería de imágenes del maquillaje perfecto para un vestido rojo

No te pierdas nada y echa un vistazo a esta completa galería de imágenes del maquillaje perfecto para un vestido rojo. Verás ejemplos e ideas que te van a ayudar con tu súper look para estas fiestas. Te va a encantar y seguro que estas imágenes te ayudan mucho a encontrar el estilo perfecto. ¡Estarás estupenda!

Te interesa leer estos artículos si quieres saber más sobre maquillaje:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos