Mas de 70 ideas de Peinados de comunión

Actualizado el 09/07/2023

Más de 70 ideas de Peinados de comunión. Estamos en plena época de comuniones de modo que si tu hija hace la Comunión este año, nada mejor que elegir un buen vestido y un peinado que resalte sus facciones. Además, tenemos toda una sección de peinados para mujer donde podrás encontrar más ideas para ella y para ti.

El día de la Primera comunión. Un día único como el de hoy requiere especial dedicación, cuidado y atención. Para que nuestras hijas se sientan como princesas hay que cuidar cada detalle: el lugar y fecha de la celebración, el restaurante, el recordatorio de la primera comunión, el vestido de comunión, los complementos… y nada menos que el peinado de la protagonista.


Un buen peinado en este día para una niña sería uno que combine con el resto del atuendo y consiga transmitir la inocencia y pureza que tanto refleja a los niños. Al igual que elegir un vestido, es importante involucrar a las chicas en la selección del pelo para el gran día. Es muy importante que una niña se sienta cómoda con su mesa de comunión, y por ello puede elegir diferentes opciones. El gusto personal y el largo del cabello serán los principales factores a la hora de decidir peinados para damas de honor u otros.


Los peinados de comunión para niñas son comunes, retirando el cabello de la cara para dejar al descubierto el rostro de la niña. Esto es muy importante porque, por un lado, es lo más cómodo para ellas y, por otro lado, dará a las niñas la imagen más inocente.

A nosotros nos gusta mucho la marca de fabricación española “Dalire Champú Sin Sulfatosya que tiene un gran número de productos para el pelo sin tóxicos que se pueden combinar para asegurarte un tratamiento completo sin sulfatos, sin siliconas y sin parabenos. Hay otras marcas extranjeras pero no nos dan tanta confianza y además tienen peor relación calidad precio. Además lo bueno de Dalire es el formato de 500ml y el cómodo dosificador. De verdad, no maltrates el cabello de la comunión usando una espuma con tóxicos.

Si combinas Dalire con estos trucos “cómo peinarte cuando te estás dejando crecer el pelo” podrás disfrutar de tu cabello de otra manera.

Con ello, os damos a continuación muchas propuestas. En Tendenzias, más de 70 ideas de Peinados de Comunión para que sepáis cuál de todos los peinados queréis llevar en vuestra Primera Comunión. También tenéis un artículo sobre peinados para invitadas y peinados de comunión para invitadas, más fácil imposible.

No pierdas de vista nuestra sección de peinados para pelo corto que son ideales.

Peinados de Comunión ¿Cuáles son las tendencias?

Parece que los peinados de Comunión suelen ser siempre aquellos en los que el pelo se lleva recogido o con algún tipo de accesorio con el que cabello pueda verse más bonito y arreglado. Eso sí, es importante que tengáis en cuenta que no ha deberse recargado, que no se trata de una novia o de una señora mayor, si no de que es un peinado para una niña y se debe ver lo más natural posible.

En las últimas temporadas en cambio, nos hemos dado cuenta que también se comienzan a proponer ideas con las que las niñas pueden lucir peinados de pelo suelto que son más modernos, imitando quizás los peinados de sus madres que también estarán pendientes de buscar un vestido de comunión para madres.

De este modo, las niñas pueden llevar su pelo suelto y añadir alguna diadema o tiara como complemento, pero además, le pueden sumar otras tendencias como las ondas, que ya arrasan para las mujeres y que son también una buena opción para los niños.

Si eres más de recogidos, te diremos que una de las tendencias que más se van a llevar en los peinados de comunión, son aquellos más altos, con un marcado estilo “retro”, o todo lo contrario y podéis apostar por peinados con moños que se llevan un poco más bajos y con unos cuantos mechones sueltos.

Si quieres conocer todas esas ideas, y otras, os las dejamos a continuación, algunas de ellas con el “look” del vestido de Comunión para que veáis el efecto y cómo queda de bien. Seguro que tu hija será la más guapa de todas esta temporada.

Usa una diadema con pelo suelto como el peinado de Comunión en

El pelo suelto es sin duda, la gran tendencia para esta temporada de comuniones y es una opción más para aquellas que hayan optado por un peinado de media melena. De este modo, las niñas pueden llevar el cabello suelto, listo, como lo suelen llevar a diario (y que seguro les va a gustar) y además añadir algún complemento como una diadema en blanco, o con el detalle de un lazo. Para que te le quede mejor no dudes en peinar un poco hacia atrás y además planchar el pelo.

Si queréis optar por esta última tendencia, optad por una diadema de flores de gran tamaño. Este se llevan los peinados con diademas vistosas en diferentes colores pero siempre en tonos pastel, ya sea en colores beige, rosas o azules.

Flequillo recto como el peinado de Comunión peinados-comunion-con-flequillo-recto

Por otro lado, tenemos la opción de que la niña luzca y presuma de flequillo.

Lo cierto es que el cabello largo con flequillo recto ha vuelto con mucha fuerza esta temporada y con ello, vosotras podéis elegir un peinado tan bonito como éste para vuestra hija en su comunión. Con él se verá natural y además irá muy cómoda. Como complemento, nada como una diadema.

Usa diademas en la frente como Peinado de Comunión

Y si queréis un estilo realmente moderno, uno con el que vuestras hijas se vean como si fueran incluso algo más mayores, nada como elegir un cabello suelto, ligeramente ondulado, pero además añadiendo una pequeña diadema de flores que se lleva en la frente.

peinados-comunion-2

Este estilo de inspiración “hippie” es perfecto para las Comuniones actuales ya que las celebrities lo han puesto de moda. Esta diadema inspira una belleza natural, cuidada y genuina. Incluso, si queréis, la podéis hacer vosotras mismas en casa con una rama de romero fresca que podáis doblar sin que se llegue a romper, ya sea con flores, o incluyendo algún detalle de flores que lo trencéis.

Peinados de Comunión para con Diadema en la frente y ondas

peinados-comunion-con-diadema-frente-pelo-suelto-y-con-ondas

Lo cierto es que las diademas de frente, serán uno de los complementos estrella para todas aquellas niñas que deseen llevar algo que adorne su cabello en el día de su primera Comunión. Si os gusta este estilo podéis encontrar más opciones en los artículos peinados de los años 50 y los peinados pin up para vosotras.

peinados-comunion-3

Les aportan un toque muy “chic” que hace que parezcan princesas pero ¡ojo! no hay que pasarse con el estilo de las diademas, son niñas, no adultas en tamaño pequeñito.

Este estilo es tan divino para una comunión como para tenerlo en cuenta en tu selección de peinados para San Valentín.

Peinados de Comunión con el flequillo de lado y complemento

peinados-comunion-con-flequillo-de-lado-y-velo

Los complementos son de hecho lo que hace que un peinado de comunión sea más especial, pero si además a estos les añades otras ideas, como peinar el cabello muy liso, peinados con ondas o dejar un flequillo de lado como vemos en esta otra imagen, conseguiremos un “look” completamente novedoso.

peinados-comunion-6

Peinados de Comunión si quieres lucirlo con flor

peinados-comunion-pelo-suelto-con-flor

Si tu hija es una niña a la que no le gusta demasiado el llevar peinados especiales, ni tan siquiera en el día de su comunión puedes elegir entonces un cabello suelto como el que ves arriba pero con algún detalle como por ejemplo, una flor.

Esta opción es sensacional tanto para eventos como para peinados fáciles para el colegio, a los que puedes añadir pequeños complementos y accesorios que los hacen más llamativos.

Peinados de Comunión con Trenzas

peinados-comunion-con-trenza

Los peinados con trenzas son tendencia, y más para las niñas de modo que este tipo de peinado, es ideal para una Comunión e incluso para cualquier otro peinado de fiesta.

peinados-comunion-8

Puedes elegir una trenza larga, de estilo cola de pez, y combinada además con un flequillo, ya sea recto o ligeramente abierto.

En ponte trenza y pelo suelto para tu Comunión

peinados-comunion-con-trenza-y-pelo-suelto

En este otro peinado para las Comuniones, tenemos también la apuesta por el pelo trenzado, aunque de un modo muy ligero y combinado además con cabello suelto.

Si quieres una opción más llamativa, tienes esta selección de peinados de flamenca fáciles de hacer.

Peinados de Comunión para con dos trenzas

peinados-comunion-con-dos-trenzas

Por otro lado, la apuesta por las dos trenzas es otra de las mejores opciones para un peinado de comunión en este. Aporta un estilo infantil, pero en definitiva estamos viendo peinados para niñas. Podéis dejarlas un poco sueltas, como en la imagen, o hacerlas más apretadas.

¿Y qué tienes que evitar? Aquí os dejo la selección de los peores peinados de la historia.

¿Has pensado en un Peinado de Comunión con tirabuzones para?

peinados-comunion-con-tirabuzones

Llevar el cabello con tirabuzones era un peinado recurrente para las niñas hace tiempo, y ahora parece que la tendencia por las ondas y el pelo ondulado, ha permitido que de nuevo se pueda apostar por ese cabello ondulado y suelto, ideal para una primera comunión.

Este tipo de tirabuzones también son una opción preciosa para los peinados de graduación, un clásico que siempre triunfa.

¿Te gustaría un Peinado de Comunión con recogido alto?

peinados-comunion-con-recogido-alto

En cuanto a los peinados de Comunión que tienen que ver con recogidos, encontramos una gran opción en un moño alto y bastante apretado como el que veis arriba. Un estilo muy romántico que puede quedar muy bien para una joven novia, como para una niña que vaya a hacer la comunión.

Este es uno de esos peinados que siempre son tendencia, forma parte de los peinados de los años 90 para llevar en y más allá. ¡Vivan los clásicos!

Peinados de Comunión si quieres un Recogido bajo

peinados-comunion-con-recogido-bajo

Si optas por un recogido, para el peinado de tu hija esta comunión, también puedes elegir hacer uno que sea bajo, como el que tienes en esta otra foto, con una trenza y además adornado con una diadema de flores.

Es una opción preciosa, que también se lleva mucho entre los peinados de novia con ese moño bajo y sus complementos.

peinados-comunion-5

Peinados de Comunión para con Corona de flores

Las coronas de flores son perfectas para llevar como complemento en el peinado, da color y armonía, además las comuniones son en primavera por lo que las flores están preciosas en esta época.

Peinados comunion corona de flores

Hay varias maneas de llevar las coronas, ya sea en la frente o sujetando el pelo como en la siguiente imagen que os mostramos.

Peinados comunion corona de flores frente

¿Cómo os gusta más llevar la corona de flores?

Fotos de Peinados para comunión

A continuación, os mostramos más fotografías de peinados de comunión y peinados fáciles que puedes hacerte en casa.

Tendenzias.com

También os puede interesar:

Ya hemos visto algunas de esas 50 ideas de peinados para una comunión, veamos ahora el resto con una completa galería de fotos aunque antes te recomendamos este otro post que seguro, será de tu interés:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar