Escrito por Tendenzias

Cómo hacer moños de ballet

Saber hacer bien un moño de ballet es saber manejar la elegancia en su grado máximo, porque si hay un moño elegante, este es sin duda el moño de ballet. Desde hace ya algunas temporadas este tipo de moño no sólo se utiliza para la danza, sino que cada vez son mas las chicas que optan por este tipo de moño como look elegante para momentos especiales. Hoy queremos enseñaros cómo hacer moños de ballet, independientemente del largo de tu cabello o si lo queremos más o menos rígidos. No perdamos más tiempo y veamos algunos ejemplos.
Cómo hacer un moño de ballet

Cómo hacer moños de ballet

La intención es ir explicando paso a paso su ejecución y por qué no?, ir contando, truquillos, variaciones y otras formas de realizar estos moños dependiendo de la longitud, espesor, etc. Lucir un moño bien hecho requiere un poco de práctica y habilidad. Llevar un buen peinado a la hora de bailar es indispensable, ya que aporta elegancia y distinción, enmarcando y resaltando la expresividad del conjunto. Desde Tendenzias os queremos enseñar, de forma muy sencilla, como hacer moños bien hechos de ballet.

monos-ballet-2-mono-ballet-cabeza-bailarina

Cómo hacer moños de ballet | Materiales que necesitamos

monos-ballet-2-mono-ballet-mono-primer
  • Cepillo o Peine
  • Horquillas abiertas y cerradas (del color del cabello)
  • Goma elástica para coleta
  • Gel fijador o Gomina
  • Redecilla (opcional)

Tanto la redecilla como las Horquillas, intentad que sea del color mas parecido a vuestro pelo, ya que se trata de ocultarlas y que no se vean.

Cómo hacer moños de ballet | Moño Clásico

Los moños de Ballet no son precisamente un peinado fácil de realizar, el motivo de su complicación radica en que el éxito de éste se basa en la tirantez, la estructura, la firmeza y la solidez y no es fácil. El moño de una bailarina de ballet deberá aguantar largas jornadas de baile, donde los saltos y los movimientos bruscos de cabeza pueden llevar al traste un moño poco consistente.

Cómo hacer moños de ballet – Moño Clásico | Pelo Largo Proceso Paso a Paso

Lo primero que tenemos que hacer es cepillar bien el pelo, con el fin de dejarlo lo mas liso posible, si tu pelo es rizado, humedécelo y luego cepilla, conseguirás así facilitar el trabajo de alisado.

monos-ballet-2-mono-ballet-mono-tercero

Una vez cepillado, hazte una cola de caballo, bien tirante. La altura correcta para un moño de ballet es justo sobre la nuca, entre las orejas.  Ahora es el momento de utilizar un poco de gomina o gel fijador, para evitar que los pelos mas cortos se caigan.

monos-ballet-2-mono-ballet-sin-flequillo

Truco: Si tienes flequillo, que no es lo ideal, puedes dejarlo fuera de la coleta para después de hacer el moño, dividirlo por la mitad y llevar cada parte hacia atrás, generando una raya en medio, y escondiendo las puntas debajo del moño, ayúdate de horquillas si las necesitas, otra ayuda sera la gomina o el gel.

monos-ballet-2-mono-ballet-mono-segundo

Ahora se trata de retorcer el pelo sobre si mismo, como si hicieras un rollo, a continuación lo vamos enroscando al rededor de la propia goma de la coleta a la vez que lo vamos fijando con horquillas abiertas a la goma.

Truco: Procura mantenerlo cerca de la cabeza ya que de lo contrario, sobresaldrá mucho y no quedará ni bonito ni elegante. 

monos-ballet-2-mono-ballet-mono-cuarto

Variación: Si tenemos muchísima cantidad de pelo, una vez tengamos la coleta, podemos dividirla en dos mechones iguales, enroscamos cada mechón sobre la goma de la coleta en forma de círculo. Sujeta cada mechón con horquillas abiertas, la dirección de los círculos los formaremos de izquierda a derecha para que nos quede centrado en la cabeza.

monos-ballet-2-mono-ballet-mono-quinto

Cuando llegues al final y ya no nos quede más pelo a enrollar, sujeta el mechón con la mano izquierda y fíjalo en su sitio con horquillas, estas horquillas son invisibles por lo que no tengas miedo a utilizar muchas, usa tantas como necesites, puedes hacerlo en todas direcciones, arriba, abajo, hacia la goma, de lado, etc.

monos-ballet-2-mono-ballet-mono-sexto

El toque final lo debería dar la redecilla, que cubriría todo el pelo y cuyos bordes se esconderían debajo del mismo moño. Esto en lo que a un moño de ballet clásico se refiere, si lo que queremos es algo mas informal, podemos simplemente asegurar el pelo con un poco de laca.

monos-ballet-2-mono-ballet-nina

Recomendación: El moño nunca debería ser el protagonista del conjunto, tiene que ser un complemento por lo que no debemos hacer un moño ni muy rimbombante ni demasiado abultado. La discreción y la elegancia es la base de la danza clásica y eso lo debemos tener en cuenta.

Cómo hacer moños de ballet – Moño Clásico | Pelo Corto Proceso Paso a Paso

Fotos: Stilo

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El pelo corto no es lo más indicado para realizar un moño de ballet, de hecho es lo primero que se les pide a las futuras bailarinas de ballet, que el cabello procuren no cortarlo mucho. Aún así, todo es posible si le dedicamos el tiempo y la paciencia necesaria como vamos a comprobar enseguida. Lo único que necesitamos es un largo mínimos para poder sacar la coleta, aunque ésta sea muy pequeña.

Fotos: Stilo

Lo primero que tenemos que hacer para realizar un moño con pelo corto es humedecer el cabello, o bien utilizar un gel fijador. Con el pelo húmedo se trabaja mucho mejor un pelo corto, donde con frecuencia se desprenden pequeños pelillos, difíciles de tratar, de ellos hablaremos un poco más adelante.

Una vez que hemos humedecido bien el pelo, lo cepillamos enérgicamente y lo elevamos hasta la coronilla, donde lo cogeremos con una goma, haciendo una coleta.

Fotos: Stilo

Una vez que hemos estirado bien el cabello y atado con una goma en forma de coleta, le toca el turno a estos pequeños pelillos a los que hacíamos referencia anteriormente. Ayudándonos de un peine, sujetaremos los pelitos más cortos que tienden a salir y con laca rociaremos abundantemente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fotos: Stilo

Ahora con unas horquillas cerradas del color más parecido al de nuestro cabello, sujetamos los pelos más cortos que no han sido cogidos con la goma de la coleta. Intentaremos camuflarlos entre el pelo, lo mejor posible.

Ahora le llega el momento al moño, para lo cual dividiremos en dos partes el mechón sujeto con la goma y formando con cada parte una especie de rulo, la iremos fijando con las horquillas abiertas a la vez que iremos abriéndolo con el fin de crear la forma redondeada al rededor de la goma.

Cómo hacer moños de ballet – Moño Clásico | Pelo con Poco Volumen Proceso Paso a Paso

Cuando tenemos el pelo fino, no importa la cantidad de pelo que tenga, siempre se verá con poco volumen. Lucir un bonito moño, grande y hermoso puede ser un deseo de todas las que sufrimos ese problema, pero como ya hemos dicho antes, para todo hay solución y esa solución pasa por ayudarnos de un pequeño objeto, el donuts.

Para la realización de este moño clásico de ballet, utilizando un donuts, necesitaremos los siguientes materiales:

  1. Goma elástica
  2. Rosquilla o donuts del color del cabello
  3. Cinta elástica
  4. Horquillas abiertas y cerradas
  5. Redecilla de Ballet (opcional)
  6. Fijador

Lo primero que tenemos que hacer antes de comenzar con nuestro moño de ballet, es cepillar bien el pelo, para desenredar los posibles nudos y alisar lo más posible el cabello.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Tensando bien todo el caballo, lo recogemos en una coleta con la goma, que situaremos en el centro de la cabeza, ligeramente por encima de la altura de las orejas.

El siguiente paso es introducir el donuts, que será de un color similar al de nuestro cabello. El motivo es porque de esta forma evitaremos que pueda clarearse, siendo del mismo color que tu cabello o un color similar, si se diera el caso, no se notaría

Estiramos bien la coleta que ahora se encuentra rodeada por el donuts y repartimos el cabello alrededor del donuts, intenta distribuir bien el pelo sobre la rosquilla, porque de esta distribución dependerá el éxito del moño.

Aseguramos nuestro moño poniendo una goma o cinta elástica sobre el cabello cuando ya lo tengas bien distribuido, de esta forma conseguimos bajar la altura del moño y asegurar que no se desestructure.

Con los mechones que sobran, intenta envolver el moño, de tal forma que tapemos la cinta elástica que acabamos de poner, puedes ir asegurando cada cierto espacio con horquillas abiertas u horquillas de moño.

Este paso es opcional, se trata de poner la redecilla sobre el moño, para ello envolveremos la redecilla varias veces hasta conseguir que éste quede firme y con la forma adecuada.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Asegura la redecilla con las horquillas abiertas para asegurarla al moño y evitar que se suelte o que el moño se vea feo y con poca forma.

Para terminar el moño de ballet, aplica laca o spray para el pelo para evitar que esos pequeños pelos rebeldes caigan. Si lo crees necesario también puedes asegurarlos con horquillas cerradas, que serán de un color similar al del cabello y que intentaremos esconder entre el pelo.

A continuación os dejamos unos enlaces que quizás os puedan interesar y un vídeo explicativo donde podéis ver todo lo que hemos estado explicando y aclarar las posibles dudas que os hayan surgido.

También te puede interesar:

En Tendenzias esperamos que toda la información contenida en este artículo os haya servido de ayuda, no obstante y sabiendo de vuestro interés por conocer distintas formas y estilos de peinados, la mayoría de ellos son fáciles y rápidos de hacer y otros son específicos para momentos importantes como puede ser la comunión. Disfrutad de los enlaces que hemos seleccionado para vosotras.

Cómo hacer moños de ballet | Vídeo

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);