Escrito por

Pecas metálicas, la última tendencia en Instagram

Si aún no conoces la Paradoja de la Peca, te la contamos rápidamente. Es aquella que dictamina que quien tiene pecas, las aborrece, y quien no las tiene, las desea. Obviamente, en el primero de los casos es más complicado deshacerse de ellas. En el caso de quien aspira a tenerlas, la cosa cambia. Sobre todo desde que se pusieran de moda en verano de 2015.

Sí, no sólo se pusieron de moda, sino que su demanda ha ido en aumento. Así, lo que comenzó como algo casi anecdótico, con pecas pintadas con maquillaje, ha derivado en gente que ha llegado a tatuarse pecas por toda la cara. Tal cual.

Pecas metálicas, la última tendencia en Instagram

Obviamente, cada cual hace lo que quiere con su cara, que para eso es suya. Eso sí, antes de acometer un tatuaje permanente, en una zona tan visible como el rostro, qué tal si exploramos otras alternativas. Digamos, algo en un punto intermedio entre el tattoo y la peca con rotulador. En este caso, la solución se llama pecas metálicas, el último grito en el mundo influencer. Todo el mundo quiere pecar, pero no todo el mundo lo hace igual.

A grandes rasgos, se trata de aderezar tu cara con una serie de pequeños y brillantes puntos, en tonos nada discretos. Siendo metálicos, entenderás que los colores más habituales son oro, plata, bronce y porque no hay más medallas. Eso sí, quedan mejor de lo que parece cuando te lo cuentan.

Festival de Coachella

Las pecas metálicas que se han posicionado en lo más alto de las ventas a nivel mundial, son las conocidas como Beauty Marks, comercializadas por la firma norteamericana Mr. Kate. Lo bueno de estas pecas metálicas es que son temporales, pero aguantan más de un asalto. Es decir, te harán brillar con luz propia, literalmente, durante varios días.

Este punto es un ventaja relevante sobre las pecas de maquillaje, que se van cuando menos lo esperas. Ni que decir tiene que la opción de las Beauty Marks, además de mucho más asequible, es más recomendable que tatuarse la cara. Por mucho que parezcan pecas de verdad.

Sea como sea, queda claro que el Festival de Coachella, cuna de esta moda inesperada de las pecas metálicas, sigue generando modas controvertidas pero seguidas por millones de personas. Es lo que tiene que un Festival de música como éste, en el que la música es lo de menos. Allí importan las celebrities que van, los modelos que llevan y si sus pecas son de verdad o de mentira.

Ojo, no lo decimos de mala fe. Si acaso desde la envidia más absoluta. La que nos da por no poder ir a un Festival en el que podrías estar bailando una canción de Radiohead, con Jared Leto a un lado, Kendall Jenner a otro y, en el suelo algo perjudicada, a Cara Delevingne. ¿Si nos ponemos pecas metálicas, nos invitan al de 2018?

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?