Qué vitaminas necesita el pelo para estar sano y fuerte

Tendenzias.com

Nuestro pelo también necesita nutrirse y cuando hablamos de nutrición no estamos hablando de aplicarle cosméticos, sino de aportarle los nutrientes y vitaminas que necesita para crecer y mantenerse fuertes. Ocurre igual que con los huesos o la musculatura. ¿Sabes Qué vitaminas necesita el pelo para estar sano y fuerte? Pues vamos a contártelo para que comiences a dárselas y a notar los resultados.

vitaminas-para-un-pelo-fuerte.png

Hombres y mujeres queremos tener un pelo fuerte, que no se nos caiga y que se vea con cuerpo y volumen. En el caso de las mujeres es más importante todavía que su melena destaque por verse brillante y sedosa, además de que nosotras solemos recurrir a peinados y accesorios para el cabello que hacen aún más importante esa exigencia de un cabello resistente y que aguante nuestros tratamientos.

Sin embargo, a menudo pasamos por etapas en las cuales el pelo se cae, se rompe y esto nos preocupa y nos asusta. El estrés y la alimentación son factores fundamentales que inciden en la salud del cabello. Usar cosméticos inadecuados, o aplicar tratamientos de belleza agresivos estropea el pelo. Lo mismo sucede cuando nos hacemos peinados que tensan en exceso la melena, como colas muy estiradas, horquillas y gomillas que cortan la circulación del cabello.

A todo esto hay que sumar factores climáticos y ambientales a los que se expone el pelo y que lo debilita, como el exceso de sol, el cloro de las piscinas, la contaminación ambiental y el uso de químicos a nuestro alrededor. Y, por supuesto, el tabaco, si fumas, pero también si no lo haces pero te expones al humo.

que-vitaminas-necesita-el-pelo-para-estar-sano-y-fuerte-instagram-javiera-del-real

ANUNCIO

Viendo todos estos factores que inciden cada día en nuestro cabello, comprenderás que alimentarlo bien es una necesidad vital para que esté siempre fuerte y bonito. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Estas son las vitaminas que nunca deben faltar a tu pelo.

¿Qué champú utilizar?

Proteínas para tu pelo

Las proteínas se encargan de que el pelo esté duro y sea firme. Sí, en efecto, lo mismo que hace a los músculos. Así que para estar fuerte y firme y que tu pelo también presuma de lo mismo, apúntate una dieta donde nunca falten las proteínas.

ANUNCIO

Consumir proteínas es fácil, porque bastará con que aumentes el consumo de carnes y pescados, o si lo prefieres, de lácteos. También las legumbres, acompañadas de algún cereal, son fuentes de proteínas como, por ejemplo, las lentejas con arroz. Además, este último plato contiene fibra y hierro, que contribuirán a que vayas mejor al baño, eliminando toxinas y perdiendo peso, y a que estés fuerte.

Vitaminas A y C para el cabello

Las vitaminas A y C lo que hacen es darle hidratación al pelo, porque regulan los niveles de grasa del mismo. El cabello necesita grasa para estar hidratado, porque si está seco se cae por falta de lubricación.

que-vitaminas-necesita-el-pelo-para-estar-sano-y-fuerte-instagram-well-aproar

Para que recibas las dosis de vitaminas necesarias te recomendamos que comas cítricos. La naranja, la fresa o el pomelo son los que más vitamina tienen. En cuanto a las verduras, el brécol y el pimiento súmalos a tu menú con frecuencia.

Y toma también verduras de color intenso y leche o mantequilla, porque estos son ricos en vitamina A.

Omega-3 para pelo, piel y uñas

El Omega-3 no solo dará salud y belleza a tu pelo, sino que también lo hará a tu piel y a tus uñas, así que si los notas débiles, ya sabes lo que te puede estar faltando. Ahora toca aumentar las dosis que consumes de Omega-3, el cual podrás encontrar en alimentos como las espinacas, la avena, los frutos secos y los pescados azules.

que-vitaminas-necesita-el-pelo-para-estar-sano-y-fuerte-instagram-peixaria-fontolan

¿Cabello demasiado graso?

ANUNCIO

Biotina, y dí adiós a picores en piel y cabello

Si tu piel y tu cuero cabelludo sufren de molestos picores, es el momento de que te cuestiones si estás consumiendo suficiente biotina. La falta de biotina provoca la caída del pelo. Puedes solucionar este problema tomando frutos secos y más fruta, además de leche, hígado y levadura de cerveza.

El hierro, imprescindible

¿Tu pelo se cae y además no te crece? Tienes que analizar si el hierro que estás tomando es suficiente, porque todo apunta a una carencia de este mineral. Sin embargo, tomar hierro es bastante fácil e incluso agradable, porque puedes encontrarlo en alimentos tan suculentos como los moluscos. También está en las carnes rojas y en los frutos secos.

que-vitaminas-necesita-el-pelo-para-estar-sano-y-fuerte-instagram-nutrica

Otros alimentos ricos en hierro son los cereales, y si eres de tendencia vegana, o te animas a probarlas, también en las algas hay mucho hierro. Estas últimas, las algas, te recomendamos tomarlas junto con algún alimento rico en vitamina C, para que su absorción sea mayor.

¿Qué algas puedes tomar? Pues son super fáciles de encontrar en cualquier tienda especializada e incluso en muchos supermercados. Hablamos de las algas nori, kombu y la espirulina.

Adquiere las mejores mascarillas para hidratar tu pelo:

Calcio para huesos y pelo fuertes

Cuando falta calcio en la dieta, los huesos sufren y mucho. Pero no solo el esqueleto lo lamenta, sino también el pelo, el cual acusa esta carencia volviéndose seco y quebradizo.

Es alarmante que muchas personas no consumen suficiente calcio y esto, a medida que nos hacemos mayores es muy preocupante porque puede acarrear problemas en los huesos y su fragilidad.

ANUNCIO

que-vitaminas-necesita-el-pelo-para-estar-sano-y-fuerte-instagram-queso-adiccion

Con el calcio sucede que se encuentra en alimentos que no siempre nos preocupamos por consumir, y si lo hacemos, es en cantidades pequeñas. Estamos hablando de alimentos como la leche, la cual hay muchas personas que han decidido injustamente apartar de su dieta. De las legumbres, que cuentan con pocos adeptos, y del pescado pequeño, el cual tampoco es santo de devoción de la gente joven.

Pero por la cuenta que nos trae, más vale ir atreviéndonos a probar alimentos como la leche, el queso, los yogures, las legumbres, el pescado y los frutos secos, que están deliciosos y solo es cuestión de cogerles el punto. Son mucho más sanos y ligeros que una hamburguesa o muchos de los alimentos basura que tanto nos gustan.

El zinc, para ganar volumen

Con frecuencia nos quejamos de que nuestro pelo no tiene volumen y recurrimos a cosméticos esperando milagros y poniendo en peligro el cabello. Sin embargo, el principal responsable de dar volumen al pelo y grosor es el zinc.

¿Dónde podemos encontrar el zinc? Es más fácil de lo que estás pensando. Porque consumiendo alimentos ricos en proteínas, ya obtienes zinc, ya que este está presente en los frutos secos, los huevos, las carnes y las legumbres.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Qué vitaminas necesita el pelo para estar sano y fuerte

Tendenzias.com

También te puede interesar