Escrito por Tendenzias

Más de 10 Tatuajes de Calaveras Mexicanas

Si hablamos de calaveras, seguramente nos viene a la cabeza las famosas calaveras mexicanas. Calaveras que nacen de la festividad del día de los Santos y de los difuntos, donde se crean bellos altares cargados de color y flores, un día de celebración en los cementerios donde las calaveras de azúcar son las principales protagonistas. Calaveras de azúcar que ya no sólo es una representación de un día sino que se ha convertido en todo un símbolo y una tendencia dentro del mundo de los tatuajes. En este artículo, vamos a presentaros imágenes de Más de 10 Tatuajes de Calaveras Mexicanas, donde las composiciones, el color y el detalle consiguen hacer de estos tatuajes además de un símbolo espiritual, una verdadera obra de arte.

tatuajes-de-calaveras-mexicanas-portada

Más de 10 Tatuajes de Calaveras Mexicanas | Calaveras Mexicanas

Todos los años, los día 1 y 2 de noviembre son un día especial en la vida de los mexicanos. Una tradición venida desde el continente europeo y que los españoles exportaron junto con el cristianismo. El día 1 de noviembre es el día de los Santos, en los países católicos es un día en el que los cementerios se llenan de flores, la gente visita los cementerios para poner flores y rezar a los que ya han marchado.

tatuajes-de-calaveras-mexicanas-calaveras-reales-azucar

Pero el carácter triste y de recogimiento que tiene este día en los países católicos europeos, no es el mismo con el que enfrentan este día en México. Cada 1 de noviembre, se levantan en los cementerios mexicanos infinidad de pequeños altares, las familias enteras acuden a los cementerios con el fin de pasar el día con sus familiares fallecidos. Pero al contrario que en Europa el carácter de esta fechas es festivo.

tatuajes-de-calaveras-mexicanas-espalda

Dos son los protagonistas en este día las calaveras de azúcar y las Catrinas, que no son mas que representaciones de la Santa Muerte. Una virgen calavérica muy venerada dentro de la comunidad mexicana.

Las calaveras de azúcar, son dulces que se fabrican con motivo de ésta festividad, las hay de distintos tamaños, siendo las pequeñas las representativas de niños fallecidos y son colocadas en las tumbas el día de Todos los Santos, el día 1. El día 2 que es el día de los Difuntos, estas calaveras son sustituidas por otras de mayor tamaño como señal de respeto a los adultos fallecidos de la familia.

tatuajes-de-calaveras-mexicanas-color-personalizada

Las calaveras mexicanas, son composiciones simples y complejas a la vez. Para una buena ejecución se necesitará una delineación impecable, ya que se trata de un diseño de líneas limpias y claras. Las calaveras mexicanas son claramente identificables, profusamente adornadas con flores, tallos, líneas o puntos, donde la simetría de las formas es la parte más representativa.

Catrina

Catrina

Tanto las calaveras de azúcar como las Catrinas, son una representación del respeto y la veneración a la muerte, como un paso más después de la vida, sin embargo para otros se trata de un desafío a ésta, una muestra de valor y respeto ante la vida.

tatuajes-de-calaveras-mexicanas-mascota

En los tatuajes de calaveras mexicanas, la variedad es inagotable ya que cada uno puede elegir que tipo de decoración o elemento personal quiere incluir. Simplemente y como ya hemos comentado las líneas bien definidas, claras y limpias, adornos en las cuencas de los ojos y en las fosas nasales, colores brillantes y simetría y tu imaginación para decorar el interior.

Más de 10 Tatuajes de Calaveras Mexicanas | En Blanco y Negro

Las calaveras mexicanas se caracterizan por ser verdaderas explosiones de color. Pero que ocurre cuando prescindimos de este detalle, pues lo que ocurre es que el diseño no pierde ni un ápice de intensidad. La dimensión de sus diseños y el juego con la saturación y los degradados harán de estos tatuajes una piezas únicas.

tatuajes-de-calaveras-mexicanas-blanco-negro

Como se puede observar, no es necesaria la utilización del color para resaltar una calavera mexicana. La simetría en el diseño y en la decoración hacen perfectamente reconocible el tipo de tatoo y lo que representa.

tatuajes-de-calaveras-mexicanas-blanco-negro-2

Un diseño inspirado en el barroquismo, con la utilización de dos colores el negro y el blanco en lugares determinados como es el centro de las pupilas y en algunos bordes de la decoración, hacen que destaquen los dibujos centrales ofreciendo un efecto 3d y aunque realmente está profusamente decorado, gracias a la simetría del diseño no resulta recargado.

tatuajes-de-calaveras-mexicanas-blanco-negro-3

La mayoría de las personas que se tatúan una calavera mexicana, lo hacen como homenaje a algún ser querido que se ha ido, motivo por el cual este tipo de tatuajes está abierto a la interpretación personal, incluir una fecha, el nombre de la persona o algún símbolo que os identificara es muy común, haciendo de estas calaveras un diseño personal, único e irrepetible.

Más de 10 Tatuajes de Calaveras Mexicanas | En Color

Si algo caracteriza a las calaveras mexicanas es la explosión de color, colores vivos, alegres y potentes. Pero no todo el mundo está dispuesto ha llevar tato colorido.

tatuajes-de-calaveras-mexicanas-color-perfilado

Una buena opción es recurrir a un perfilado en color, marcar en negro las líneas principales y la decoración sin relleno en color. De esta forma se conseguirá suavizar la imagen a pesar de reconocerse fácilmente como una calavera mexicana. Los detalles de las rosas ricamente decorada con sombreados y sutiles toques de blanco en los pétalos hacen que el motivo central, es decir, la calavera destaque.

tatuajes-de-calaveras-mexicanas-color-brazo

A la hora de elegir donde tatuar una calavera mexicana, debemos tener en cuenta una serie de factores, uno de ellos es elegir un lugar que no sea susceptible de deformarse, por lo que descartaremos cuello, tórax y espalda, Los sitios más indicados para este tipo de tatuajes son los gemelos, hombro/brazo y brazos. Aunque la elección del lugar es muy personal y sólo tu tendrás la última palabra.

tatuajes-de-calaveras-mexicanas-color-espalda

Las flores son los recursos más solicitados a la hora de adornar un tatuaje de calaveras mexicanas. Las composiciones dobles, tanto en pies como en brazos y piernas, cada vez son mas demandadas. Una composición muy original es la de la foto inferior, donde claramente se percibe la representación de dos calaveras una con un marcado carácter masculino, donde el color predominante es el negro formando una composición trágica en colores marrones, negros y amarillos.

tatuajes-de-calaveras-mexicanas-color-pies

Partiendo de la misma calavera, la composición del pie izquierdo, con un marcado carácter femenino, resalta por la armonía de los calores y la sustitución del dramatismo del pie derecho por la suavidad de los colores del pie derecho, hacen de esta composición, dos visiones distintas del mismo grafismo.

También te puede interesar:

Desde Tendenzias, esperamos que este artículo haya sido de vuestro interés, no obstante a continuación os dejamos unos enlaces de nuestra página, por si fuera de vuestro interés.

Más de 10 Tatuajes de Calaveras Mexicanas | Galería Fotográfica