Tatuajes chicanos 2019: diseños e ideas

Usan colores simples pero son súper realistas y están cargados de simbolismo. Los tatuajes chicanos son una cultura aparte. ¿Quieres conocer el origen de los tatuajes chicanos 2019: diseños  e ideas para escoger el que más te guste? Sigue leyendo. Tatuajes chicanos para chicas 2019 Si eres mujer, hay tatuajes chicanos para chicas que, como […]
Tendenzias.com

Usan colores simples pero son súper realistas y están cargados de simbolismo. Los tatuajes chicanos son una cultura aparte. ¿Quieres conocer el origen de los tatuajes chicanos 2019: diseños  e ideas para escoger el que más te guste? Sigue leyendo.

Tatuajes chicanos

Tatuajes chicanos para chicas 2019

Si eres mujer, hay tatuajes chicanos para chicas que, como es habitual en este estilo, destacan por su gran fuerza. Una mujer con uno de estos diseños en su piel no podrá quedar al margen de las miradas, al contrario, porque son dibujos que denotan una personalidad muy especial y el gusto por temas que van más allá de lo común. Los tatuajes chicanos para féminas tienen como temas protagonistas la santería, con figuras femeninas de rasgos muy dulcificados pero sin dejar de lado temas como la muerte representados mediante los clásicos cráneos y flores tan populares de la cultura chicana.

tatuajes-chicanos1

En los tatuajes chicanos, en especial los pensados para mujeres, se mezcla lo terrenal con lo religioso, y aunque en principio son un símbolo en su origen algo machistas, las mujeres también recurren a la imagen de la payasa para sus tatuajes. Pero sobre todo, más que los payasos, las máscaras son las figuras más recurrentes que solicitan las chicas para un tatuaje chicano.

tatuajes-chicanos2

La máscara es una alegoría de esa careta que llevamos todos en esta función teatral que es la vida misma y en la cual, queramos o no, todos nosotros interpretamos un papel más o menos impuesto por nuestras creencias, ideas o convencionalismos de la sociedad en la que nos hemos criado.

Tatuajes chicanos

No te pierdas el post Tatuajes pequeños para mujeres:

Tatuajes chicanos para chicos 2019

Hemos visto que los tatuajes chicanos para chicas 2019 no son precisamente los tattoos a los que solemos estar habituados a ver como las mariposas, las flores u otros diseños coquetos e inocentes. Sin embargo, si bien los diseños femeninos son impactantes, cuando se trata de tatuajes chicanos para chicos las imágenes se vuelven bastante más agresivas, llegando incluso a representar símbolos que son una alegoría de la delincuencia y el crimen. No en vano, no podemos obviar el origen de estos lienzos y su procedencia, que veremos más adelante.

tatuajes-chicanos5

Los chicos optan por reflejar la muerte en su piel, combinándola con mujeres muy sensuales, de curvas generosas y guerrilleras. Además, los tatuajes masculinos contienen más elementos y más variados, como dinero, armas, cadillac y símbolos de bandas, además por supuesto de la calavera y los payasos. También es un tatuaje chicano para chicos muy popular el del perro, como símbolo de lealtad, reflejado en la personalidad del perro de presa o Pitbull, un animal fiero, de carácter, pero amoroso.

Significado de los tatuajes chicanos: historia y origen

Ya hemos dado algunas pinceladas de la importancia que tienen los tatuajes para los hombres y mujeres chicanos, pero veamos ahora con más detalle cuál es el significado que encierra cada tatuaje y cuál es la historia y el origen de este arte sobre la piel.

Mexicanos que viven en los Estados Unidos, los chicanos son una estirpe muy orgullosa de sus orígenes y que defienden sus raíces y su cultura generación tras generación. Hasta llegar a su situación actual, los chicanos o mexicanos estadounidenses han tenido que reivindicar mucho porque fueron objeto de discriminación hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

Conoce también los tatuajes samoanos:

Económicamente siempre fue una comunidad más desfavorecida que no podía permitirse pagar viviendas ni alquileres y, por esta razón, terminaban viviendo en los suburbios, alejados de la gran ciudad. De aquí nace el Barrio, donde los jóvenes fueron creando sus clanes y señas de identidad propios. No hace falta que te los presentemos: ropas anchas y cadenas simbolizando una combinación entre rebeldía y poder económico. O más bien, apariencia de poder. Y, por supuesto, su piel tatuada.

Tatuajes y graffitis son artes muy empleadas por los chicanos, utilizando para ello solo dos colores, el negro principalmente, y el blanco. Sin embargo, pese a ser dibujos en blanco y negro consiguen imágenes realmente espectaculares, realísticas e impactantes. Algunas veces, no obstante, se animan a introducir el color.

Dentro de la comunidad, estos dibujos son símbolo de la lealtad chicana, una lealtad muy fuerte hacia Dios y hacia la familia, amor hacia las mujeres y una profunda fe. Al contrario que desde el exterior, donde un chico o una chica con semejantes tatuajes a menudo han sido tachados de delincuentes y defensores de la violencia. Cuestión de perspectivas, como vemos…

Advertisement

Tatuajes chicanosPor desgracia es cierto, la violencia es una constante en sitios como México, de ahí sus figuras, como por ejemplo el payaso chicano. Los chicanos han tenido que perder el miedo a la muerte porque conviven con ella a diario, de ahí que el payaso, como parte del espectáculo de la vida, sea una figura tan popular al igual, cómo no, de la propia Santa Muerte.

Ahora el payaso también adopta aspecto femenino, siendo normalmente rubias, sensuales y con apariencia de ganster. Sí, ya sé, me dirás que las mujeres chicanas no son rubias y de ahí la paradoja de tatuarse féminas que no se corresponden con el físico de la mujer latina, sino con un ideal de belleza para los mexicanos estadounidenses.

Armas, ganster, bandidos y bandidas, además de dinero, son una reivindicación de lo que viven los jóvenes y a lo que aspiran en su vida.

Tatuajes chicanos

También son muy populares los tatuajes chicanos de Ángeles. Su significado es que las almas de los difuntos seguirán presentes y velando por sus seres queridos. Así, cuando un miembro de la banca cae, al menos parte de su esencia permanece. También los tatuajes chicanos de la Virgen son famosos, pues a ella, a la mama, se encomiendan para pedir protección y llorar sus penas.

tatuajes-chicanos3

Advertisement

Pero no solo imágenes sueltas, también es común encontrar tatuajes chicanos de escenas y murales donde se recogen la esencia de la vida en el barrio.

tatuajes-chicanos7

Y otro elemento característico de los tatuajes chicanos son las letras. Se trata de letras con líneas enroscadas y estilo floreado, letras con degradados, brillos y en tonos grises. Pero nada de letras pequeñas, sino que encontramos líneas infinitas que reivindican algún nombre o leyenda.

¿Te gustan los tattoos de letras?

Diseños de tatuajes chicanos 2019

Si están buscando ideas para tatuajes y los diseños chicanos te parecen atractivos, aquí van unas cuantas ideas para diseños de tatuajes chicanos 2019. Escoge tu preferido, ahora ya sabes lo que significan.

tatuajes-chicanos4Arriba tenemos un tatuaje chicano muy propio para chicos de banda que contiene todos los elementos típicos de esta cultura: las manos en rezo, aunque portando un arma, y un corazón alado. Muerte, fe, entrega y lealtad, además de esperanza y resignación están presentes en una obra como esta.

Advertisement

tatuajes-chicanos6

Otro tatuaje chicano 2019 de rompe y rasga podría ser esta chica sexy y provocativa que nos mira desafiante.

tatuajes-chicanos8

Muerte y amor,¿son compatibles? En este tatuaje vemos que sí lo son, y además, bellísimo.

tatuajes-chicanos9

Si quieres una imagen transgresora y al mismo tiempo expresar tu religiosidad, mira este diseño.

Advertisement

Te puede interesar:

Galería de imágenes Tatuajes chicanos 2019: diseños e ideas:

Tendenzias.com
Tatuajes chicanos 2019: diseños e ideas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar