Escrito por

Tatuajes en la columna vertebral 2019: diseños y consejos

¿Te atreverías a hacerte Tatuajes en la columna vertebral? Si miras con atención este post verás modelos de tatuajes para esta zona tan delicada y dolorosa de tu anatomía que, sin embargo, embellecen tu cuerpo de manera sin igual. Veamos Tatuajes en la columna vertebral 2019: diseños y consejos.

Tatuajes en la columna para chicas 2019

tatuajes-en-la-columna-vertebral-dragon

No te negaremos que la columna vertebral es una de las zonas especialmente dolorosas para tatuar sobre todo en determinadas partes, pero también es una de las más bellas y que puede ofrecer los mejores resultados si saber escogerse un diseño adecuado. De singular belleza, esta curva  en el cuerpo femenino se convierte en el lienzo perfecto para diseños de tatuajes como frases, citas, letras chinas o flores. Los tatuajes de diseños simples y en negros quedan espectaculares, por eso, te recomendamos especialmente para tu espina dorsal, escoger un tatuaje tribal.

tatuajes-en-la-columna-vertebral3

También puedes dejar rienda suelta a tu imaginación y dibujar símbolos u objetos como plumas, huesos que representen la propia columna vertebral, o una estructura de espina como si fueses un pez. Si eres una romántica, puedes dibujar un corazón con una flecha atravesada, o directamente la flecha si  te consideras en extremo radical.

espina-dorsal2

La espalda tiene a su vez varias zonas para tatuajes como por ejemplo los hombros, la espalda baja y la misma espina dorsal, que últimamente es la ubicación que mas adeptos está logrando, principalmente entre los jóvenes.

Los diseños para tatuajes en la espina dorsal suelen ser muy específicos, aprovechando la superficie lisa y vertical, logrando tatuajes realmente sorprendentes, no solo por su calidad, sino también por su originalidad.

tatuajes-en-la-columna-vertebral4

Siendo una ubicación para hombres tanto como para mujeres, son estas ultimas quienes logran sacarle mas provecho gracias a los vestidos, por lo que muchos de estos son tatuajes de flores, tatuajes de estrellas y tatuajes de mariposas.

tatuajes-en-la-columna-vertebral5

Piensa que a lo largo de tu espalda tiene espacio suficiente en vertical para aprovecharlo bien dedicándolo a un gran patrón, así que no te cortes a la hora de reflejar citas, o simbolizar tu pasión con algo más que unas letras o dibujo, por ejemplo, con dos o una línea infinita. ¿Te gusta la música? Dibuja un símbolo musical o unos auriculares, con notas musicales y una frase acorde. Todo  hacia abajo. Es válido para cada pasión. Y hazlo siempre a lo largo para aprovechar la forma natural que la madre naturaleza nos ha dado en nuestro cuerpo.

Mira más  tatuajes en la espalda:

Tatuajes en la columna para chicos 2019

tatuajes-en-la-columna-vertebral-chicos

En el caso del varón, los tatuajes en la columna se amplifican en cuanto a tamaños y, por ende, en cuanto a ideas y opciones. El hombre no tiene que demostrar sensualidad ni delicadeza, y a diferencia de la feminidad, la masculinidad es más ruda, tanto que permite trazos más gruesos y radicales. Si con la mujer tratábamos de destacar la línea de la espina dorsal de forma delicada y sutil, con el hombre el tatuaje puede ocupar toda la espalda y es más, incluso se desea que ocurra de este modo.

tatuajes-en-la-columna-vertebral-chicos2

Por eso, obtendremos diseños tan variopintos como, por ejemplo, un anciano fumando en pipa; círculos y líneas; ángeles; figuras geométricas; mandalas; frases; y sobre todo son abundantes los tatuajes que mezclan los abstracto con la realidad. Además, podemos encontrar tatuajes en la columna para chicos en blanco y negro; en doble tinta negro y rojo; o en colores variados según requiera el diseño y las preferencias del solicitante.

Animales, dinosaurios, dragones, árboles y figuras religiosas. De todo podemos encontrar en la espalda de nuestro chico si le gustan los tatuajes. E incluso símbolos maoríes, también muy de moda.

Consejos para los tatuajes en la columna: ¿son peligrosos?

Antes de proceder a tu tatuaje, lo primero que necesitas es conocer tu espalda y ser realista. No todos los cuerpos son iguales, y el diseño que en la espalda de tu amigo, de tu amiga, o del famoso de turno se ve tan espectacular, puede que en tu espalda no se vea igual. Así que busca un dibujo que vaya bien a tu figura y a tu forma.

tatuajes-en-la-columna-vertebral6

Como siempre, la habilidad y profesionalidad del tatuador es fundamental. No te conformes con cualquier sitio por ahorrar unos euros, y opta siempre por la calidad y la confianza, ya que los tatuajes entrañan su riesgo, además de que son una inversión de por vida en tu piel.

Además, déjate asesorar por el experto acerca del mejor diseño para tu columna y de la viabilidad de lo que tú quieres conseguir como resultado. El tatuador está acostumbrado a ver muchos tipos de cuerpos y a trabajar diseños distintos, él mejor que nadie sabe si te quedará bien o es preferible que descartes la idea o escojas otro lugar o dibujo.

No te pierdas este post:

La espalda da mucho juego, pero los tatuajes simétricos quedan muy bien. Por otro lado, ten muy claro lo que quieres, pues no es necesario tatuar toda la espalda, sino que puedes hacer un tatuaje más pequeño que ocupe solo un espacio.

No podemos obviar tampoco que la tinta con la que se tatúa puede provocar alguna reacción alérgica, así que tienes que cuidar tu piel al máximo y, si notas cualquier molestia, más allá del escozor normal posterior al proceso de tatuaje, acude al médico para descartar infecciones o problemas mayores.

Si temes al dolor, piensa que el tatuaje siempre duele. Si te decides por la espalda pero eres reacio al sufrimiento, la parte alta de la espalda duele menos. No obstante, en los omoplatos y el cuello el dolor aumenta.

Tatuajes en la columna durante el embarazo

tatuajes-en-la-columna-vertebral7

Si estás embarazada, el consejo es que esperes a tener al bebé antes de tatuarte. No hay estudios claros al respecto, pero se piensa que la tinta podría afectar al feto. Y además, hay médicos que consideran que a las mujeres embarazadas con tatuajes en la espalda no se les puede administrar la anestesia epidural, lo cual será un problema a la hora del parto. ¿La razón de esto? Es cierto que no se trata de un riesgo confirmado, pero cuando se aplica la epidural, esta se inyecta muy cerca de la médula ósea, así que en caso de que se tocara por accidente la médula, si llevas tatuaje, la aguja podría arrastrar pigmentos de tinta hacia este órgano tan delicado.

Aparte de que, en caso de problemas con el tatuaje, la embarazada se encuentra más sensible para enfrentar alergias, infecciones o molestias y enfermedades varias.

Diseños de tatuajes en la columna 2019

Ahora que ya sabes todo lo necesario con respecto a los tatuajes, veamos unos cuantos diseños de tatuajes en la columna 2019 para que encuentres el que más te guste.

Te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?