Escrito por

Tatuajes de lobos 2019

Los tatuajes de lobos siguen siendo tendencia en 2019. Del lobo siempre nos han mostrado su cara más aterradora y maléfica, pero es un animal con un marcado carácter simbólico e incluso esotérico que también ha enamorado a hombres y mujeres en todas las épocas.

Para muchas culturas el lobo es símbolo de protección, de fidelidad, de lealtad y de fuerza. En otras creencias, la presencia de un lobo se considera un presagio de buena suerte. Y desde luego, el lobo es uno de los animales más inteligentes del planeta. Por todo esto, no es extraño que los tatuajes de lobos sean de los preferidos.

Tatuajes de lobos 2019

Pocas imágenes hay tan fascinantes como la profunda y enigmática mirada de un lobo y ningún sonido impacta más que su alarido. El lobo nunca pasa de moda. Por eso, a continuación vamos a mostrarte algunas ideas para tatuajes de lobos, para hombre y para mujer, y en diferentes tamaños para que escojas el que más te guste.

También vamos a explicarte algunos datos curiosos acerca de los lobos que posiblemente desconocías y los cuales harán que este animal te conquiste para siempre, si es que no lo ha hecho ya.

¿Por qué son tan especiales los tatuajes de lobos?

Un tatuaje es mucho más que un elemento decorativo para vestir nuestra piel. Los tatuajes desde antiguo han servido, en ocasiones, como elemento protector, y desde luego siempre han sido una marca personal. Todavía en la actualidad, el carácter permanente de los tatuajes nos incita a elegir motivos que reflejen nuestros valores, nuestros ideales o nuestros sueños.

Puedes elegir diferentes tatuajes de lobos, pues este es un animal que siempre ha sido tan admirado como temido, e incluso incomprendido. Por lo que en realidad, los tatuajes de lobos se adaptan a distintos tipos de personalidad, incluso a las personalidades más oscuras.

En su lado oscuro, encontramos aquellos lobos que causaban el terror entre nuestros ancestros antes de que fueran domesticados. Un lobo feroz y cruel, que el catolicismo llegó a identificar como un enviado del diablo procedente de los infiernos. No podemos olvidar que la figura del lobo está presente en muchos cuentos y leyendas que hablan de brujería, magia y maldiciones.

El lado más benévolo del lobo, nos lo trajeron los indios nativos americanos. Ellos veían al lobo como un guardián que cumplía con la misión de guiar a nuestro espíritu a lo largo del viaje de la vida. De esta forma, el lobo había sido enviado a la tierra por el Gran Espíritu para comunicarse con las personas y, si su protegido tenía problemas, se creía que este lobo incluso podía transformarse en hombre para ayudarle. La fidelidad y la perseverancia son sus insignias.

Los tatuajes de lobos pueden representar un carácter guerrero y valiente que sabe defender su territorio. Pero también mostrar a un animal amante, fiel y protector de su familia, que vive en manada, cuida de las crías de su comunidad y establece lazos con su pareja para toda la vida. Todas estas virtudes las reúne el lobo.

Tatuajes de lobos para mujer 2019

Los tatuajes de lobos para mujer para este 2019 pueden ser tan variados como desees. La diferencia con los hombres está en que las mujeres suelen optar más por el color y las nuevas tendencias.

El lobo guarda una serie de rasgos y valores que, comúnmente, se han relacionado más con la mujer, como por ejemplo, la protección y el amor hacia la familia y, en particular, por los más pequeños de la manada.

Una pareja de lobos en actitud tierna, junto con algún otro elemento simbólico o romántico puede resultar muy atractivo y femenino. Algunas mujeres optan por colocar el nombre de su pareja o sus hijos junto a los lobos.

Los tatuajes de lobos tribales son otra buena opción si lo que se quiere es representar la fidelidad y la protección a la familia.

Otro tatuaje atractivo y simbólico es colocar un lobo sobre sobre la bola del mundo o junto a la flor de la vida, reflejando así la valentía, la fuerza y el dominio de este fabuloso animal.

También son populares los tatuajes de lobos junto a atrapasueños, otro elemento con un gran valor esotérico que, muestra, entre otros pensamientos, nuestro lado soñador, nuestras esperanzas, nuestra vida y nuestra evolución.

El lobo y la luna simbolizan la fertilidad, por lo que es otra alternativa interesante si estás buscando tatuajes de lobo para mujer. En este sentido, un tatuaje ya clásico es el lobo aullando a la luna que, por otro lado, también es una opción acertada para quienes desean reflejar la imagen de la soledad y la espiritualidad.

Tatuajes de lobos para hombres 2019

También el hombre puede hacer su gala de sus deseos de independencia, espiritualidad y carácter solitario e independiente del lobo. El clásico lobo aullando a la luna, por ejemplo.

Si te gustan las emociones fuertes, un tatuaje de lobo mitad hombre puede ser original y curioso, a la par que muy significativo, porque simboliza la fuerza salvaje que todos llevamos dentro.

En cualquier caso, el tatuaje de lobos para hombres simboliza la virilidad. Serán los rasgos del animal y los elementos que lo acompañen los que determinen su significado.

Tatuajes grandes de lobos 2019

Si tienes previsto tatuar una buena parte de tu anatomía, escoger ideas para tatuajes grandes de lobos no será muy complicado. Incluso puedes experimentar con los tatuajes en 3D.

Unos ojos intensos y profundos que miran desafiantes al interlocutor puede ser una excelente elección de tatuaje grande de lobo para la espalda.

Puedes jugar con los planos y la profundidad. Por ejemplo, colocando en primer plano la figura de un lobo, junto con algún elemento simbólico, unas plumas quizás, y de fondo otro lobo aullando solitario a la luna llena.

Tatuajes pequeños de lobos 2019

Cuando se opta por un tatuaje pequeños de lobos es mejor concentrar el mensaje en los mínimos detalles. Cualquier lugar del cuerpo, incluso un dedo de la mano o la nuca, es un bueno para llevar un lobo grabado en nuestra piel. Lo más sencillo es quedarse con el rostro del animal en la expresión que mejor nos represente, ya sea bondadosa, misteriosa o salvaje.

Unas huellas de lobo, o la composición del lobo aullador a pequeña escala también son hermosos y significativos.

Si te ha gustado este artículo, seguro que te interesa leer:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?