Escrito por

Tatuajes en los dedos 2019: ¿son recomendables? ¿duelen? – IDEAS Y DISEÑOS –

Uno de los sitios más comunes a la hora de hacerse un tatuaje, es en los dedos. En los últimos tiempos se han puesto de moda los tatuajes en los dedos, por su originalidad y por lo poco que ocupan. Incluso, si lo hacemos en la zona interior de los dedos, el tatuaje no se verá demasiado. En este artículo verás tatuajes en los dedos de la mano, tatuajes en los dedos para mujeres, tatuajes en los dedos para hombres, tatuajes en los dedos para parejas y fotos de tatuajes en los dedos.

¡Sigue leyendo e inspírate en las mejores ideas de tatuajes en los dedos!

Tatuajes dedos pequeños

¿Duelen los tatuajes en los dedos?

Los tatuajes en los dedos suelen ser una de las zonas que más duelen, tanto los dedos de los pies como los dedos de las manos, pues estas zonas suelen tener muy poca grasa, lo que implica que la piel y el hueso están muy próximas. Si os preguntáis si es un dolor insoportable, la respuesta es no.

Todos sabemos que la piel está llena de terminaciones nerviosas, de ahí que podamos sentir placer de una caricia o cierto dolor al hacerse un tatuaje. En el caso de los dedos, el hecho de que hablemos de tatuajes pequeños, también favorece a poder aguantar las molestias del proceso por poca grasa que pueda haber en la zona.

¿Son recomendables los tatuajes en los dedos?

Los tatuajes en los dedos son tan recomendables como en cualquier otra zona del cuerpo, aunque sí os proponemos una buena jornada de reflexión antes de dar este paso. La gran diferencia que tiene tatuarse los dedos frente a otras zonas del cuerpo es que lo vais a ver constantemente y durante todos los días del año, lo que también supone que los demás van a verlos con facilidad.

Esto puede provocar cansancio en uno mismo y, a la vez, es importante valorar si puede suponer un problema a la hora de encontrar trabajo o que exijan que tengan que estar ocultos. La forma de ocultarlos requiere de maquillaje específico.

Tatuajes dedos pequeños

Recomendaciones y consejos para los tatuajes en los dedos

Uno de los aspectos que suelen preocupar de los tatuajes es ¿Me cansaré pronto? o ¿Puede suponer un problema a la hora de encontrar trabajo? Los tatuajes en los dedos son visibles durante todo el año, por lo que es importante pensar bien en el diseño que queréis haceros y en la zona del dedo, pues hay algunos que son más discretos e íntimos. Aún así, la mejor recomendación que podemos haceros es que escojáis diseños pequeños, con los que os podáis sentir cómodos a largo plazo y que no suponga algo excesivo para cualquier trabajo que queráis realizar.

¿Sabías que los tatuajes en los dedos suelen ser los que más rápido se desvanecen? El hecho de que la piel sea tan fina, que la tinta quede líquida bajo la dermis como el trabajo de las glándulas sudoríparas implica que la tinta no se asienta igual, por lo que es una zona donde tendrás que retocar periódicamente el tatuaje.

Como anteriormente os comentábamos, es una de las zonas donde más duele hacerse un tatuaje, por lo que si no estás convencido de poder soportarlo o te provoca excesivo temor el dolor (aunque sea un tatuaje pequeño) es importante que lo valores.

De igual forma, si lo que quieres es un tatuaje de gran tamaño es importante que reconsideres si son los dedos o las manos donde quieres ubicarlo, pues ni hay mucha zona para tatuarse ni es fácil de ocultar si en algún momento lo necesitas.

Diseños de tatuajes en los dedos

Tatuajes dedos pequeños recomendaciones

Si estás pensando en hacer un tatuaje, puede que hayas decidido hacerte uno pequeño en una zona que no se vea demasiado, por lo que los tatuajes en los dedos pueden ser una buena opción para ti. Ya hemos podido observarlos en famosos, que llevan todo tipo de frases y figuras tatuadas en los dedos. Por ejemplo, Miley Cyrus lleva unos tatuajes muy originales en los dedos.

Los tatuajes en los dedos los eligen tanto como hombres como mujeres. Uno de los dibujos más populares es un corazón y a menudo se lo realizan parejas para representar su amor. Pero las parejas también eligen anillos tatuados en los dedos que se muestran como alianzas para ellos. Otras personas también se tatúan caras sonrientes y otro tipo de mensajes positivos, siendo el dedo pulgar el más popular para hacérselos.

Las estrellas también son muy populares para tatuar en los dedos porque son muy fáciles de adaptar a cualquier forma que nos guste y el tamaño más apropiado para nosotros. También existen personas que se tatúan palabras en los dedos, aunque son palabras con pocas letras como love, smile, live…Otra opción son los juegos de palabras o de imágenes con estos tatuajes. Por ejemplo, algunos se dibujan un bigote en el dedo índice para después ponérselo en la cara. Rihanna puso muy de moda el clásico “shh” en el dedo índice para mandar callar.

Sigue leyendo este artículo para descubrir todas las posibilidades que tienes para hacerte tatuajes en los dedos.

Tatuajes en los dedos de la mano

Aunque los tatuajes en los dedos de la mano pueden ser de muchas formas y estilos diferentes, suelen predominar aquellos de tamaño pequeño. Sin embargo, debes tener en cuenta que muchas de las personas que se decantan por este tipo de tatuajes, acaban por borrárselo con láser porque en esta zona cansa demasiado, ya que lo que estamos viendo a todas horas. De hecho, pueden causarnos problemas a la hora de buscar trabajo ya que en muchos sitios no permiten que sus trabajadores lleven tatuajes en los dedos de la mano.

tatuajes-en-los-dedos-de-la-mano-arabe

También debes tener cuidado a la hora de tatuarte en esta zona, ya que es una zona muy complicada para tatuar, por lo inaccesible que puede llegar a ser (si lo hacemos en la zona interior) y por el diseño pequeño de los dibujos. Por eso, si has decidido hacerte un tatuaje en los dedos, lo mejor es que acudas a un profesional. Ten en cuenta, además, que esta zona suele ser de las más doloras del cuerpo a la hora de tatuarse y también se deterioran con mayor dificultad. Si te haces un tatuaje en los dedos, tendrás que repasarlo cada año, aproximadamente, para que se encuentre en perfecto estado.

Tatuajes en los dedos para mujeres

Los tatuajes en los dedos, es una de las opciones más recurrentes entre las mujeres ya que, depende de la forma que elijamos, pueden quedar resultados realmente femeninos y delicados. Además, es una buena forma de realizarse un tatuaje de formato pequeño, si no queremos que resalte demasiado.

tatuajes-en-los-dedos-para-mujeres-ojo

Aunque muchas mujeres optan por realizarse tatuajes en los dedos con frases o palabras motivantes y positivas, otras prefieren hacerse pequeños símbolos e incluso figuras geométricas. Los triángulos, por ejemplo, están muy de moda por su sencillez y por las formas que se pueden crear a partir de ellos. Otra figura muy de moda, son las flechas. Por su formato, resultan perfectas para tatuarlas en la parte interna de los dedos. Por supuesto, otro de los dibujos más demandados para tatuajes en los dedos, es el infinito.

tatuajes-en-los-dedos-para-mujeres-infinito

Para las chicas más originales pueden optar por figuras geométricas que formen otros objetos. Por ejemplo, un barco o un corazón hecho a través de rombos y triángulos. También, para las más veraniegas y amantes de la playa, este año hemos visto muchas palmeras tatuadas en los dedos.

Tatuajes en los dedos para hombres

Aunque no a todos los hombres les suele gustar los tatuajes en los dedos, porque sus formas son muy pequeñas y pueden quedar algo femeninos, algunos optan por otros diseños que pueden ser perfectos para los hombres que quieren tatuajes en los dedos. A continuación os vamos a enseñar algunos ejemplos para que elijáis el diseño que más os guste.

los-tatuajes-en-los-dedos-para-hombres-personajes

Los dedos tienen formas alargadas, por lo que las figuras que sean del mismo formato, quedarán mucho mejor y serán más fáciles de adaptar para el tatuaje. Aunque las flechas son más elegidas por mujeres que por hombres, dependiendo de su diseño también puede quedar bien para una mano masculina.

Los tatuajes maori, también son una buena posibilidad para hombres. Al ser dibujos únicos, los podemos hacer de la forma y tamaño que más nos guste. En este ejemplo, vemos como una figura maori de forma alargada, está tatuada en los dedos de la mano. Así, podemos elegir el diseño que más nos guste y más nos represente.

tatuajes-en-los-dedos-de-la-mano-decoracion

Tatuajes en los dedos para parejas

Cada vez están más de moda los tatuajes para parejas y muchos se decantan por tatuajes en los dedos para parejas. Son un bonito símbolo de unión, por la zona en la que se encuentra, y por el diseño que elijamos. Muchas parejas eligen la fecha en que se conocieron, un corazón, el símbolo de infinito…

tatuajes-en-los-dedos-para-parejas-triangulo

Otra opción muy elegida por las parejas es llevar la inicial del nombre de su pareja, tatuada en el mismo dedo que su pareja lleva su inicial también. También hay parejas más atrevidas que, en lugar de utilizar una alianza para expresar tu amor y su compromiso o matrimonio, eligen un tatuaje que representan dicha alianza. En estas ocasiones, algunos diseños tienen forma de anillo, pero otros prefieren dibujos más originales.

Si quieres ver más tatuajes para parejas, con todo tipo de diseños y para la zona que más te guste, aquí te dejamos este post donde encontrarás más de 50 fotos de tatuajes para parejas:

Fotos de tatuajes en los dedos

También te puede interesar: 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos