Escrito por Tendenzias

Los mejores tatuajes para el antebrazo

Los tatuajes en el antebrazo es un compromiso muy importante que tomamos en nuestra vida, tenemos que estar muy seguros de ellos ya que esta es una de las zonas mas visibles de nuestro cuerpo. Los tatuajes en el antebrazo, son utilizados tanto por hombres como por mujeres, de hecho, eran las mujeres egipcias las que se tatuaban en los brazos, el tatuaje las confería al tatuaje funciones protectoras y mágicas. Desde Tendenzias, queremos mostraros lo que para nosotros son los mejores tatuajes para el antebrazo.

los-mejores-tatuajes-antebrazo-mriposa

Los mejores tatuajes para el antebrazo | Hombres

Antes de hacer un tatuaje en el antebrazo, tenemos que tener muy claro el diseño que queremos y las sesiones que estamos dispuestos a aguantar. Podemos hacer un único dibujo o cubrirlo completamente con una misma temática.

los-mejores-tatuajes-antebrazo-hoja

Las opciones que tenemos son muchas, desde letras, animales, frases, flores, etc., siempre y cuando tengamos en cuenta que el espacio en el antebrazo es reducido y su forma un tanto singular. Podemos expresar mediante dibujos o frases emociones importantes, sentimientos e incluso pasiones.

los-mejores-tatuajes-antebrazo-clave-sol

La música es uno de los referentes a la hora de tatuar, partituras, claves de sol, fusas, corcheas, es una pasión con una gran simbología que nos permite jugar con múltiples diseños y crear ilusiones ópticas realmente impactantes, una muestra es este diseño en tinta, con ese efecto de gota escurriendo a lo largo del brazo, que carga a la composición de gran dramatismo.

La música y los instrumentos musicales a menudo se utilizan para representar la superación, un bache en el camino por el que se ha pasado y que ha sido superado. La música es una forma de expresar sentimientos fuertes que quedarán arraigados en nuestra personalidad. Diseños como esta hermosa guitarra llena de simbología donde los árboles conforman la estructura, la caja de resonancia.

Una composición en negro donde el reflejo de la línea de árboles en el agua conforman la esencia de la guitarra, su espíritu, el lugar por el que los sonidos se escapan para inundar el espacio envuelto entre los sonidos de la naturaleza, el trinar de los pájaros, la serenidad del reflejo. Mientras que el mástil es la fuerza, el agarre y el coraje, una disputa interna entre el yo y el nosotros mismos.

los-mejores-tatuajes-antebrazo-naturaleza

Los tatuajes con sentimiento deportivo, equipos de fútbol, tenis, etc., también son los mas solicitados en los estudios de tatuajes, pero sin duda los tatuajes corporativos mas enfocados a gremios, como marineros, aviadores, etc. En la imagen podemos ver un tatuaje muy curioso ya que ha utilizado los dos brazos para poder expresar sus emociones, sentimiento y porque no agradecimiento.

los-mejores-tatuajes-antebrazo-cobra-3d

Los amantes de la naturaleza también tienen una amplia gama de dibujos, si lo que quieren es una plantilla, pero la originalidad que es lo que valoramos en este apartados de los mejores tatuajes para el antebrazo. Un tatuaje realista en tres dimensiones, donde la imaginación sea la que ponga el límite. Una apuesta muy arriesgada que podrá gustar o no, pero no cabe duda que el resultado es magnífico.

Tatuajes lineales, la representación más esquemática, para este tipo de tatuajes la definición es lo más importante, crear lineas claras, rectas con trazos seguros para que la imagen sea perfectamente reconocible a distancia. Representar cualquier imagen en forma de esquema, contornos angulosos que imprimen fuerza y carácter. Los animales son quizás las figuras que más fácilmente se reconocen a través de la geometría, una técnica que requiere gran destreza y seguridad.

Los tatoo de animales, como hemos visto, son los mejores para representar cualidades del ser humano como el coraje, la fuerza o la delicadeza. Si tenemos claro cual es el animal que queremos que nos acompañe durante el resto de nuestra vida, ahora nos queda elegir la técnica.

El puntillismo o Dotwork es una forma de tatuar realizando  pequeños puntos con una técnica muy parecida a la de la pintura, este tipo de tatuaje permite representar cualquier imagen a base de puntos bien en negros y grises o bien en color. Tatuajes que ser entenderán perfectamente a distancia, ya que está pensado para ser admirado de lejos con efectos espectaculares como estos.

Los mejores tatuajes para el antebrazo | Mujeres

En cuanto a las chicas, ellas suelen inclinarse por diseños mas sencillos y discretos, elementos con mas carga sentimental. Los pájaros, las mariposas, flores, frases con contundentes contenidos, notas musicales, lazos, etc., eso no quita para que también encontremos piles muy arriesgadas y atrevidas.

los-mejores-tatuajes-antebrazo-arbol-japones

Los animales son de los motivos más solicitados en los salones de tatuajes dentro de las preferencias femeninas, siempre manteniendo proporciones no exageradas.  Gatos, pájaros, perros, la naturaleza y lo que significa para nosotros plasmados en preciosos tatuajes como este colorido pajarillo. Un tatuaje que parte de un esbozo sencillo y que se intensifica con los detalles de la cabeza del pájaro, introduciendo colores como el naranja que conforma el ojo, que añaden esa viveza y naturalidad al tatuaje.

Un ejemplo lo tenemos en este tatuaje de sombras de ramas, muy delicado y femenino, donde han aprovechado perfectamente la forma del brazo para ejecutar esta pieza, el contraste de los colores rojos y negros son un gran acierto para crear esta sensación de profundidad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
los-mejores-tatuajes-antebrazo-plumas

Este otro tatuaje tan bien ejecutado, representando una delicadas y bonitas plumas de ave, una obra elegante, suave y muy femenina, es una bonita forma de representar unas plumas cayendo sutilmente, con delicadeza y distinción. Una obra de arte en cuanto a ejecución se refiere.

Diseños como éste realizado por medio de la técnica Dot Work, a base de puntos, emulando la técnica del puntillismo pictórico. En este caso el lienzo es nuestra piel, donde a través de combinación de puntos de distintos colores, tonalidades y tamaños, conforman imágenes. Estas imágenes son incompletas y será nuestra retina la que se encargue de terminarla. Imágenes como la superior donde la superposición de tres rombos forman esta imagen increíble.

Sin embargo si hay un tema que mueve a las mujeres a llevar con orgullo y yo diría con pasión, el mas bello de los tatuajes es el que hace referencia a la familia, los hijos, en pocas palabras en la maternidad. Donde huellas de bebés y sus nombres y fechas de nacimiento, son los tatuajes más solicitados.

En otras ocasiones puede que necesitemos pasar una etapa de nuestra vida, encerrarla en el pasado y olvidarla en lo más profundo de nuestros recuerdos, tatuajes para tapar cicatrices, viejas marcas algunas de recuerdos no muy agradables que podemos hacer desaparecer convirtiéndola en una imagen bella. En este caso, unas marcas que afeaban el antebrazo han desaparecido para dar paso a un Ave Fénix, un nuevo renacer y un nuevo futuro que comienza repleto de color y belleza.

Líneas bien saturadas y dibujadas, trazos finos y gruesos ejecutados con habilidad. La imagen presenta una clara asimetría que es la que proporciona a la imagen la sensación de movimiento, de vuelo en ascenso. Los detalles de color, utilizando naranjas, amarillos y rojos para rellenar sutilmente los espacios en blanco gracias a la simulación de las llamas.

Sin embargo la alegoría a la maternidad no tiene porqué reducirse a estos estereotipos, imágenes alegóricas sobre la maternidad, sin nombres y sin fechas, sin huellas simplemente plasmar un sentimiento donde la suavidad de las formas, con un delineado potente y muy gráfico, plasma un sentimiento tan puro y claro que no necesita de adornos que recargue estéticamente la imagen y la haga difícil de entender.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

No podemos pasar por alto dentro de los tatuajes relacionados con la familia como los tatuajes en pareja, pero esta vez entre madres e hijos. Nos gusta sentir en nuestra piel esa conexión existente sólo entre padres e hijos, representación del amor incondicional y duradero. El amor en estado puro y que no se debilitará nunca, ahora cada vez son mas los padres y los hijos que no sólo se conforman con un te quiero, sino que también quieren sentir esa unión cada segundo de vuestras vidas y hasta la eternidad.

los-mejores-tatuajes-antebrazo-freedom-pajaros

Un tatuaje muy sencillo y discreto, pero a su vez cargado de simbolismo. Libertad y el dibujo de un ave volando otorga a este tatuaje una gran fuerza, un mensaje positivo, un mensaje atrevido, no cabe duda que cualquiera que vea este mensaje entiende perfectamente su contenido, es por eso que lo hemos incluido dentro de los mejores tatuajes para el antebrazo.

los-mejores-tatuajes-antebrazo-flor-acuarela

No podemos hablar de los mejores tatuajes sin hablar de una nueva técnica a la hora de tatuar, básicamente consiste en dar la apariencia de acuarela a una obra tatuada en tinta.

Esto se consigue con movimientos rápidos en alguna áreas y lo que se nota es la ausencia de líneas, el kit está en aguar las tintas y  además de reproducir el tipo de pintura de acuarela sobre papel, donde por decantación se separa la pintura del agua, quedando zonas con mas aporte de pintura, si se consigue plasmar estos detalles, tendremos una obra pictórica en nuestra piel. 

Los mejores tatuajes para el antebrazo | Galería de Imágenes

Quizás te pueda interesar

Los tatuajes, nos encantan, conocer las últimas técnicas, ver diseños que nos ayuden a crear nuestro propio dibujo. Cómo crear arte partiendo de sentimientos y emociones, motivo por el que desde Tendenzias, hemos querido resaltar unos enlaces de nuestra página para que sigas disfrutando de los mejores tatuajes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Y también te dejamos algunas ideas de diseños para tatuajes: