Qué es el tratamiento microneedling: ventajas y precios

Tendenzias.com

Cada vez hay más opciones en cuanto a tratamientos se refiere para rejuvenecer la piel de nuestro rostro y lograr esa tan deseada victoria al paso del tiempo y el consecuente envejecimiento. Una de las últimas técnicas que salido es el microneedling. ¿Aún no has escuchado hablar de él? Te explicamos Qué es el tratamiento microneedling: ventajas y precios de esta terapia de rejuvenecimiento.

Qué es el tratamiento microneeding y para qué sirve

El microneeding es una terapia para rejuvenecer la piel en la cual se trabaja con colágeno. Se realiza con agujas, sin embargo no debes alarmarte, ya que se trata de agujas muy pequeñas y el tratamiento no duele, o al menos, no produce un dolor fuerte, sino tan solo unas molestias leves, como muy pequeñas punzadas que quizás las pieles más sensibles pueden notar.

tratamiento-microneeding-precios-anti-aging-istock

Lo que se hace con esta herramienta, que no es otra cosa que un rodillo con microagujas, es causar heridas muy pequeñas en la piel. Tampoco te dejes impresionar por esto, porque las heridas son tan minúsculas que ni se van a ver, ni tampoco te van a provocar daño, pues precisamente el resultado que se obtiene es que el propio cuerpo entre en funcionamiento produciendo colágeno para curar sus heridas.

Suplementos de colágeno, ¿para qué sirven?

De lo que se trataría en realidad es de engañar al cuerpo haciéndole creer que está herido, para que active sus herramientas de reparación y, así, la piel se regenere dando lugar a piel nueva, más joven, tersa y sana. Es decir, el microneedling consiste en inducir a la producción de colágeno de manera intencionada.

ANUNCIO

Aunque no solo en el rostro puede aplicarse el microneedling, sino que también en el escote, el cuello y el cuero cabelludo son lugares aptos para ello. De hecho, si se realiza en el cuero cabelludo, estimula el crecimiento del pelo.

Normalmente, las sesiones suelen durar en torno a los 30 minutos. Pero luego la piel queda enrojecida por unas horas y, no es raro, que permanezcamos con las rojeces hasta el día siguiente, así que tenlo en cuenta.

Ventajas del tratamiento microneeding

Entre las ventajas que ofrece el tratamiento de microneedling está, por ejemplo, el hecho de que casi cualquier persona es apta para ello. No obstante, hay casos en los cuales es preferible abstenerse, como son las pieles que tengan erupciones o mucho acné, así como las pieles ultra sensibles. Podrían darse reacciones en pieles muy sensibles.

tratamiento-microneeding-precios-dermo-roller-istock

Otra ventaja es que podemos realizar el microneedling en casa. Eso sí, lógicamente existirán diferencias, ya que en las clínicas y centros especializados, usan unas agujas que son más grandes y con resultados más óptimos. Si optamos por hacerlo en casa, cada equipo tendrá sus propias indicaciones según el fabricante.

En cualquier caso, puesto que la piel sufre, no conviene abusar del este tratamiento, ya sea que lo hagamos en casa o en un centro. Si lo hacemos casero, con una vez  a la semana será suficiente. Mientras que si acudimos a profesionales, esperaremos unos cuantos meses entre sesión y sesión para que la piel respire.

Con el microneedling tenemos un tratamiento que es bastante económico, en comparación con otros tratamientos para eliminar arrugas y cicatrices. El rostro se verá rejuvenecido y podremos camuflar y hasta eliminar manchas y cicatrices producto de quemaduras o de intervenciones quirúrgicas.

Esas temidas patas de gallo, o la tan desagradable marca llamada código de barras que nos salen a las mujeres en torno a los labios cuando cumplimos cierta edad, también dicen adiós cuando aplicamos el microneedling. Y, por supuesto, las antiguas marcas de acné son otras que se van, porque sale piel nueva.

ANUNCIO

¿Quieres unas pestañas siempre a punto?

Pero no solo arrugas, sino también las estrías, otras enemigas de la anatomía femenina que aparecen pronto y cuesta tanto deshacerse de ellas, pues con esta terapia la solución es posible.

La producción conjunta de colágeno y elastina favorecen un rejuvenecimiento también, haciendo que la piel esté menos flácida. O sea que es un tratamiento muy completo, que elimina arrugas, marcas y tensa la piel, dejándola más luminosa y sana.

Aparte, el microneedling ofrece un buen tratamiento contra la alopecia, pues estimula la circulación sanguínea en la zona capilar. Y, por este mismo motivo, en el rostro y otras partes del cuerpo, también ayuda con problemas circulatorios y de arañas vasculares o incluso rosácea.

Precios del tratamiento microneeding

Si hablamos de precios, la ciudad en la que vivas va a influir mucho en el coste del tratamiento microneedling. Pero más o menos para decirte una cifra aproximada para este tratamiento es de unos 100 a 150 euros por sesión. De todas formas, infórmate bien, porque hay diferentes tipos de microneeding y, en cualquier caso, siempre hay que acudir a un centro de confianza.

tratamiento-microneeding-precios-dermo-roller-sesion-istock

Si, por el contrario, lo que quieres es hacerte la terapia en casa, también hay una gran variación de precios entre unos dispositivos y otros que, lógicamente, repercutirán en la calidad de los mismos. Hay marcas que lo venden por unos 25 euros, aunque buscando puedes encontrar equipos mucho más caros y también más baratos.

Un consejo final es que tras realizar el tratamiento, es importante tomar unas cuantas precauciones para cuidar la piel y que esta se repare bien. Evita tomar el sol, y aplica una buena crema o loción protectora. Y, además, te ayudará a intensificar los efectos del tratamiento, incluir en tu dieta alimentos como plátanos, boniatos y naranjas, ya que son alimentos que estimulan la producción de colágeno.

ANUNCIO

Te puede interesar:

Galería de imágenes Qué es el tratamiento microneedling: ventajas y precios

Tendenzias.com

También te puede interesar