Cómo van a funcionar ahora los likes en Instagram? Todo lo que tienes que saber

La principal de todas las redes sociales, Instagram, está en proceso de eliminar los Like. Pero ¡tranquilos! que esta medida no es un experimento, sino que la novedad ya viene funcionando en varios países y les ha ido bastante bien. Te explicamos Cómo van a funcionar ahora los likes en Instagram? Todo lo que tienes […]
Tendenzias.com

La principal de todas las redes sociales, Instagram, está en proceso de eliminar los Like. Pero ¡tranquilos! que esta medida no es un experimento, sino que la novedad ya viene funcionando en varios países y les ha ido bastante bien. Te explicamos Cómo van a funcionar ahora los likes en Instagram? Todo lo que tienes que saber para manejarte en la red favorita del momento.

¿Se van a poder dar likes en Instagram a partir de ahora?

Los likes son uno de los principales puntos fuertes de las redes sociales. Hay usuarios que matarían por un like o, al menos, mueren por conseguir uno y se pasan el día revisando sus redes para ver si sus publicaciones despiertan el interés con el que sueñan. Sin embargo, y aunque la profesión de influencer (decimos bien, “profesión”, por extraño que resulte), no sabemos si tendrá los días contados, la medida de Instagram ha sido bien recibida en los países en los cuales ya está aplicándose.

como-van-a-funcionar-likes-en-instagram-teclado-istock

A partir de ahora, y salvo que los responsables de Instagram digan otra cosa, sí que podremos seguir dando Like a las publicaciones que nos gusten. Lo que sucede es que esos Likes solamente podrá verlos la persona que ha subido la foto y nadie más. Con esto, ese afán competitivo que tenemos los seres humanos va a verse abruptamente desollado, porque ya no podremos ver si fulanito o menganito tiene más o menos likes que yo. ¿Está bien o está mal esto? Es cuestión de gustos.

¿Quién va a poder ver los likes que tengan mis fotos de Instagram?

Con la reforma, en tu Instagram solamente tú podrás ver los likes que has recibido. De modo que si tienes la red social para que todos vean lo fabuloso que eres, y te sientes capaz de hacer un pacto con el diablo para conseguir más likes que el vecino, me temo que se te acabó la diversión. Nadie va a saber si recibiste 1 triste “me gusta” o si tu fotografía consiguió meterse en el bolsillo a 1 millón de usuarios, porque de cara al público dará igual, ya que nadie más que tú verá la cifra.

¿Conoces a estos influencers?

¿Por qué Instagram ha quitado los likes de Instagram?

Lo cierto es que la medida tomada a cabo por Instagram es un acto de responsabilidad social y de concienciación por su parte, porque la fiebre por el Like es tan grande que hoy en día muchos jóvenes viven literalmente enganchados a las redes.

Pero ya no se trata de que disfrutemos de estar en contactos con nuestros amigos, o que nos guste conocer gentes, contar historias y exhibir nuestros talentos, sino que la cosa ha llegado a extremos enfermizos, en los cuales la única satisfacción de muchos es conseguir muchos likes. Una satisfacción que roza la obsesión y está llevando a muchos chicos a sufrir depresiones.

como-van-a-funcionar-likes-en-instagram-chica-gritando-istock

Triste pero cierto. Y muchos psicólogos han advertido de esto. Por eso los responsables de la red social con más influencia han pensado en esta posible solución. Por ahora, no van a eliminar los Likes, y cada usuario puede saber cuántos Me gusta está recibiendo, pero no existe el peligro de que sufra un complejo porque otros reciban más Likes.

Esto es parecido a cuando en el colegio se tomó la decisión de prohibir el cero en las calificaciones. Decían los psicólogos que al niño le frustraba que le pusieran un cero. Ahora, la protección a una juventud cada vez más sensible y vulnerable está teniendo que buscar medios para que todo el fenómeno de las redes sociales no termine provocando el caos en la mentalidad juvenil de una generación que ha nacido ya inmersa en la era digital y de las comunidades virtuales, donde compartir tus momentos y aficiones con el mundo y recibir likes (o a las malas “no likes”), es el pan nuestro de cada día.

¿Cómo sanear una mente obsesa de toda esta vorágine de likes, seguidores y popularidad que está afectando a la percepción de la realidad? ¿Es posible? ¿Es factible que en plena era cibernética seamos capaces de bajarnos de la nube y poner los pies en la tierra, distinguiendo así los dos mundos en los cuales estamos tratando de vivir y compatibilizar? Al menos, es lo que se intenta. O ha dado ese paso, en primer lugar Instagram. Y no sabemos si el resto de redes sociales tomarán nota, aunque imaginamos que estarán ahí como observadores de los resultados para examinar qué tal le va a Instagram su experimento.

Porque si bien es verdad que ya hay países como Japón, Brasil, Nueva Zelanda, Canadá, Italia y Australia que están viviendo la experiencia de adaptarse a un Instagram sin Likes públicos, también lo es que, de momento, no hay seguridad de que definitivamente se vayan a eliminar para siempre los Me gusta. Por lo que Instagram deja una puerta abierta para regresar a sus viejos modelos si es que la novedad no termina de cuajar entre sus usuarios.

como-van-a-funcionar-likes-en-instagram-telefonos-istock

Ella es la reina de Instagram:

En este periodo de transición, los responsables de la red están dando vueltas a su cabeza para encontrar una alternativa que compense y reemplace los Like, sin que con ello se cause complejo a los usuarios que tengan menos Likes de los que desean. Y a la par también está sirviendo como una cura de humildad de aquellos que han alimentado su ego a base de cifras.

Por lo pronto, y como era de esperar, a los influencer no les ha hecho mucha gracia la supresión de los Like y están viendo peligrar su hegemonía como reyes de las redes.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo van a funcionar ahora los likes en Instagram? Todo lo que tienes que saber

Tendenzias.com
Cómo van a funcionar ahora los likes en Instagram? Todo lo que tienes que saber
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar