Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Si tienes una entrevista de trabajo próximamente, lo que te contamos en este post, te interesa. Es importante saber vestir y comportarse cuando vayamos a superar esa prueba. Te explicamos Cómo vestir para una entrevista de trabajo, así como aciertos y errores comunes en estos casos. No importa que tengas unos conocimientos muy amplios en […]
Tendenzias.com

Si tienes una entrevista de trabajo próximamente, lo que te contamos en este post, te interesa. Es importante saber vestir y comportarse cuando vayamos a superar esa prueba. Te explicamos Cómo vestir para una entrevista de trabajo, así como aciertos y errores comunes en estos casos.

como-vestir-para-una-entrevista-de-tabajo-istock

No importa que tengas unos conocimientos muy amplios en una materia, ni tampoco que poseas varios títulos y másters si luego no sabes ofrecer la imagen adecuada en la empresa que va a darte trabajo. La primera impresión es muy poderosa, así que acertar con la imagen que van a formarse de nosotros es fundamental. Para conseguir impactar en positivo en nuestro reclutador, el vestuario cuenta. Toma buena nota de lo que vamos a contarte.

Normas para vestir en una entrevista de trabajo: códigos

Vivimos en una sociedad que tiene códigos y no hace falta que estos sean escritos, porque todos sabemos que hay comportamientos que no son aceptados o bien vistos y, en cuanto al vestuario, también sucede lo mismo. Si bien esta realidad pueda parecernos bien o mal, lo cierto es que son las normas o códigos que se imponen y que van a influir mucho a la hora de establecer nuestras relaciones sociales y profesionales. Por ello, conviene adaptarse si es que queremos conseguir un buen trabajo.

como-vestir-para-una-entrevista-de-tabajo-istock

Empleados felices, no solo es posible sino además deseable. Aprende cómo:

No se trata de vestir ropa de marca o ropa comprada en un mercadillo. No es el nivel económico lo que se juzga en una entrevista de trabajo, pero sí el saber estar. Y cuando vamos al trabajo tenemos que centrarnos en el mismo, pues de modo que no acudiríamos a la playa o piscina en traje de chaqueta, tampoco es aceptable hacer lo contrario y acudir a una entrevista de empleo con ropa inadecuada. Veamos.

Si bien cada empresa puede tener su propia personalidad y su propio código de vestimenta en la empresa, el cual conviene conocer antes de acudir a la cita, por lo general hay unas cuantas normas básicas que podemos usar como guía. Son los que te mostramos a continuación.

Viste formal

Cuando asistes a una boda seguramente te pones tus mejores, ¿verdad? Y lo mismo si te invitan a una fiesta. Pues cuando vas a una entrevista de trabajo tienes que vestir acorde a las circunstancias. No es necesario que parezca que vas de misa de los domingos, pero tampoco que piensen que en lugar de ir al trabajo vas a echar un día de picnic. Escoge ropa limpia y formal. Y continua leyendo los demás requisitos para tu vestimenta.

Elige ropa que sea cómoda

Que tengamos que vestir formal no significa que tengamos que sentirnos incómodos. La comodidad es fundamental para rendir al máximo en la entrevista y en el empleo. Aunque te guste vestir informal, busca prendas formales que te hagan sentir cómodo. Es cuestión de probar y de acostumbrarse a ella y verás que es posible combinar elegancia, comodidad y estilo.

Si eres hombre, camisa

Las camisetas son para salir con tus amigos, pero si vas al trabajo,  a no ser que en la empresa todos vayan informal, escoge preferiblemente la camisa. Es una prenda muy masculina que denota seriedad y da una imagen seria y responsable del hombre.

como-vestir-para-una-entrevista-de-tabajo-istock4

Si tu empresa es muy formal, la corbata será otro elemento imprescindible. Mientras que si no lo es tanto, puedes dejarla en casa. Pero infórmate antes. Lo mismo te decimos del traje. Si lo llevas, mejor. Sobre todo si te piden corbata.

Ropa ajustada, ropa prohibida

Tu intención no es ligar ni conseguir tu próxima cita sexual, así que quítate de la cabeza ponerte esa prenda que muestra tus encantos físicos, porque de nada te servirá en la entrevista de trabajo sino, más bien, puede echar por tierra tus méritos y confundir con tu atrevimiento. Tienes que saber estar en cada situación, y el trabajo exige seriedad.

Cómo cuidar la alimentación en el trabajo:

No abuses de joyas ni complementos

No tienes que hacer alarde de riqueza ni competir en imagen, así que nada de joyas ni complementos extravagantes. Tienes que llamar la atención por tu inteligencia y tus conocimientos, así como por tu buen hacer, pero no permitas que otros elementos desvíen la atención de lo que realmente vas a aportarle a tu empresa.

No abuses del maquillaje

como-vestir-para-una-entrevista-de-tabajo-istock5

Va en relación con los dos consejos o códigos de vestimenta anteriores, ya que ir muy maquillada tampoco jugará a tu favor. Está bien que te cuides y te preocupes por tu imagen, pero el exceso de maquillaje se ve feo. El maquillaje a menudo es una máscara tras la cual nos ocultamos, además de que puedes dar que pensar a la otra persona que debes ocupar gran parte de tu tiempo en arreglarte y pecar de vanidosa en detrimento de tu profesionalidad, aunque esto no sea verdad.

Advertisement

Más vale evitarlo, así que maquíllate, pero hazlo que sea un maquillaje natural y lo más discreto posible.

El calzado, mejor cerrado

No todas las personas tenemos los pies bonitos y, además, tanto pies como calzado suelen oler, así que resulta más elegante vestir zapatos cerrados, tanto si eres hombre como si eres mujer. Jamás uses chanclas o similar.

Colores discretos y que combinen

Si usarás traje, el negro o el gris son los colores más recomendados. Pero en caso contrario, los favoritos son los colores neutros y pasteles. Descarta colores llamativos. Y si llevas varias piezas, procura que los colores combinen entre sí.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo: ideas y outfits

Si no solo quieres hacerlo bien, sino que te has decidido por hacerlo super bien, presta atención a estos outfits para una entrevista de trabajo que sorprenderán gratamente al entrevistador.

como-vestir-para-una-entrevista-de-tabajo-istock6

Casual y elegante para la mujer

Pantalón y blusa en colores neutros son una elección acertada al cien por cien. Así que ante la duda, no te vuelvas loca y opta por este look. Acompaña de zapatos cerrados y un discreto maquillaje.

Advertisement

Vestidos, también valen

Los vestidos hacen lucir muy bien a la mujer y le dan elegancia. Siempre ten presente que ese vestido no sea demasiado corto, ni tampoco que se trate de un vestido ajustado o con escote pronunciado. Mejor en colores neutros y con mangas largas. Que no muestre de más. O también puedes llevar un vestido de mangas cortas o sin ellas y completar con un blazer.

Hombres, ¿en qué color el traje?

Los chicos pueden probar con el traje unicolor o combinar colores. El primero, sería perfecto para una empresa más seria o exigente. Mientras que si la empresa no es tan estricta con la imagen, puedes vestir pantalón y camisa de diferente color, siempre y cuando no desentonen. Completa con unos zapatos bien limpios.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Tendenzias.com
Cómo vestir para una entrevista de trabajo
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar