Escrito por

Contaminacion Madrid

La contaminación es un asunto serio en todo el mundo, pero tampoco hay que irse demasiado lejos para notarla ya que en nuestras mismas ciudades podemos verla, y por desgracia, en cantidades alarmantes. En Madrid ha alcanzado niveles de notoriedad mundial, superando en varias ocasiones los niveles de aviso por la alta contaminación.

contaminacion_madrid

El principal tipo de contaminación que afecta la región es la contaminación del aire, causada en su mayor parte por el dióxido de nitrógeno que se expele por los tubos de escape y que causa irritación en las vías respiratorias. Durante los meses de calor, esta contaminación se ha concentrado en medidas tales que con la poca ventilación se hicieron conocidos varios casos de malestares, mareos, dolores de cabeza, migrañas y problemas respiratorios.

También encontramos partículas en suspensión, denominadas PM10 y pueden estar constituidas por varios agentes contaminantes provenientes principalmente de los medios de transporte y que también generas irritación de las vías respiratorias, pero pueden devenir en problemas mayores dependiendo la composición. Estas también afectan de forma directa el ambiente, siendo una de las causas de contaminación atmosférica conocidas por absorber o emitir radiación, alterar la composición de las nubes y servir para radiaciones químicas, que se traducen en conocidos problemas ambientales como lluvia ácida y la alteración de efecto invernadero.

La contaminación acústica es conocida en esta gran ciudad española, causada por las grandes cantidades de automóviles, empresas, maquinarias y demás ruidos del ecosistema urbano. Este tipo de contaminación suele ignorarse, pero las consecuencias son nefastas, no solo para el medio ambiente, sino para los mismos habitantes de las ciudades, que sufren varios cambios en su estado de ánimo y temperamento, además de jaquecas y migrañas, insomnio, stress e inclusive ataques de pánico.

Cuidar el medio ambiente no es algo que debemos dejar de lado, ya que el planeta es de todo y hay muchas soluciones que podemos tomar para tratar de aliviar estos problemas, y mas en una ciudad tan grande como es Madrid que cuenta con varias formas de reciclar, ahorrar energía y medios de transporte no contaminantes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos